Curso de AutoCAD

AutoCAD es u software de diseño asistido que ha revolucionado el mundo de la arquitectura y la ingeniería, permitiendo diseñar estructuras más libremente. Conocer esta herramienta de diseño asistido por computadora puede facilitar muchas cosas por lo que hacer un curso de AutoCAD puede ser una idea genial.

Para los estudiantes de carreras que involucran diseño como arquitectura, ingeniería civil e inclusive diseño de interiores, AutoCAD representa una manera sencilla de llevar a la vida las ideas que tenemos en mente. Además, nos permite presentar a los clientes nuestros diseños de modo que sean más fáciles de entender.

Índice

    Curso de AutoCAD¿Qué es un Curso de AutoCAD?

    El curso de AutoCAD es un programa formativo en el que los participantes adquieren los conocimientos teóricos y prácticos para manejar este programa de modelado computarizado. Quienes se preparen con este curso podrán realizar modelos en 2D y 3D de edificaciones o espacios.

    El manejo de este software es ideal para estudiantes o profesionales de carreras en las que hacer modelos digitales resulta útil como arquitectura, diseño e ingeniería industrial.

    La idea detrás de este tipo de cursos es que los participantes aprendan a dominar el programa y a aplicarlo en situaciones prácticas para ayudar a optimizar el tiempo productivo.

    En el mercado se pueden encontrar cursos de AutoCAD tanto presenciales como online que se adaptan a las necesidades de los participantes. Algunos de los temas que se tratan en un curso de AutoCAD son los siguientes:

    • Introducción a AutoCAD
    • Requerimientos
    • Definición de comandos
    • Barra de herramientas (Tools Bars)
    • Barras de menús desplegables
    • Menú contextual
    • Barra de estado
    • Paleta de herramientas
    • Seleccionar objetos
    • Utilización de coordenadas polares
    • La Barra de propiedades
    • Propiedades de los objetos
    • Utilización de capas
    • Creación y guardado de un dibujo
    • Especificación de unidades y ángulos
    • Abrir un archivo de dibujo existente
    • Textos en AutoCAD
    • Comandos de dibujo y edición
    • Bloques y referencias externas

    ¿Para qué sirve un Curso de AutoCAD?

    El mundo del diseño fue revolucionado con la llegada de los softwares capaces de asistir en el dibujo computarizado en dos y tres dimensiones. Finalmente, los profesionales tenían a la mano un programa en el que podrían ver sus ideas en varias dimensiones cobrar vida, en vez de en una hoja de plano.

    El curso de AutoCAD es la manera efectiva de aprender a manejar de manera profesional este software y conocer todas las posibilidades que este programa ofrece a sus usuarios. Este tipo de programas de aprendizaje están diseñados para que los participantes aprendan y descubran todas las posibilidades que AutoCAD ofrece como herramienta asistente de diseño.

    ¿Cuánto tiempo dura un Curso de AutoCAD?

    La duración de este curso puede variar dependiendo, entre otras cosas, de la modalidad en la que se imparte. En el mercado se pueden conseguir cursos de AutoCAD que se ofrecen completamente en línea y otros que se ofrecen de manera presencial.

    Tanto la modalidad como la manera en la que los temas que conforman el programa se enseñan pueden alterar la duración. Sin embargo, por lo general un curso de AutoCAD puede durar entre 20 y 60 horas distribuidas en varios días.

    ¿Cuánto vale un Curso de AutoCAD?

    Cuando se trata del precio de este tipo de cursos, tanto la duración así como también la modalidad y el tipo de certificado que se entregue al culminar el programa educativo, pueden tener un impacto en el precio que se debe pagar.

    También se debe decir que hay varios lugares que ofrecen curso de AutoCAD gratis, pero pueden solicitar el pago del certificado de culminación al finalizar. A continuación te mostramos algunos precios referenciales para que tengas una idea más clara de cuánto puede costar hacer un curso de AutoCAD:

    • España: entre 500EUR y 900EUR
    • México: entre $3,000.00 y $8,000.00
    • Colombia: $69.000
    • Argentina: entre $3510 y $10.908

    ¿Quién puede hacer un Curso de AutoCAD?

    La mayoría de estos cursos están dirigidos a estudiantes o profesionales de las carreras para las que el software puede resultar útil. Estas especialidades serán aquellas que incluyen diseño como arquitectura, ingeniería y diseño arquitectónico o de espacios.

    Sin embargo, la verdad es que cualquier persona que tenga el interés de aprender acerca de esta herramienta de diseño computarizado puede hacer este tipo de programas formativos. Esto es sobre todo en los cursos online gratis ya que puedes hacer el curso sin necesidad de pagar el certificado si no lo necesitas para propósitos curriculares.

    Tipos de Cursos de AutoCAD

    Al ser este un programa de diseño que puede ser utilizado para una variedad de trabajos, no es raro que existan en el mercado diferentes tipos de cursos de AutoCAD. Los más comunes son los siguientes:

    Curso de AutoCAD Básico

    Se trata del curso más básico en el que los participantes aprenderán los principios del software, sus aplicaciones y las posibilidades que ofrece a sus usuarios. Este es el primer curso que se debe hacer si se trata de una persona sin conocimiento previo acerca de este programa.

    Curso nivel intermedio

    Para hacer este curso se debe haber aprobado el programa básico ya que en este nivel se profundizan los conocimientos acerca de las posibilidades que brinda este asistente de diseño computarizado.

    Curso de AutoCAD avanzado

    En este nivel los participantes podrán entender por completo este software y los usos de todas las herramientas que brinda para el diseño. Además, se aprende acerca de la configuración del sistema.

    AutoCAD 3D

    Este programa enseña a los participantes cómo hacer diseños en tres dimensiones manejando los conceptos y métodos de modelado en 3D. Para hacer este curso se debe tener manejo comprensivo del modelado en 2D.

    Diseño arquitectónico en AutoCAD

    Este es un curso diseñado específicamente para estudiantes y profesionales de la arquitectura. Se centra en enseñar la teoría y los usos prácticos de este software específicamente para el diseño arquitectónico.

    También te puede interesar: Curso de Revit

    ¿Dónde se puede hacer un Curso de AutoCAD?

    El manejo de AutoCAD se ha vuelto una necesidad general en todas las especialidades en las que resulta útil. Por esto, conseguir un curso de AutoCAD en cualquier país puede resultar una tarea sencilla aunque abrumadora por la cantidad de ofertas que veremos en línea.

    Para ayudarte a encontrar el mejor lugar donde hacer un curso de AutoCAD hemos preparado una lista por países con algunas excelentes opciones de academias e instituciones en las que te puedes formar en esta herramienta:

    España

    México

    Colombia

    Argentina

    ¿Dónde puedo trabajar si hago un Curso de AutoCAD?

    Muchas empresas que emplean ingenieros y arquitectos se beneficiarán teniendo personal que sea capaz de manejar una herramienta de diseño computarizado como AutoCAD. Esto quiere decir que tener un certificado de aprobación de un curso de este tipo puede ser una excelente adición a tu currículo.

    AutoCAD es una manera muy sencilla no solo de diseñar, sino de mostrarle a un cliente de manera clara y atractiva las ideas de quien presente el proyecto. Esto quiere decir que hacer un curso de AutoCAD puede ayudarte a mostrar tu diseño de manera que el cliente pueda verlo claramente cobrando vida en varias dimensiones.

    Conclusión

    Si eres amante del diseño sea estructural o de espacios interiores o exteriores, estudiante de arquitectura o ingeniería y quieres prepararte en una herramienta útil que facilite la manera en la que puedes ejecutar tus ideas y mostrarlas, entonces un curso de AutoCAD es la formación ideal para ti.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más Información