Curso de Automaquillaje

Para muchas personas, aprender a maquillarse es muy importante, no solo por motivos laborales sino personales. Saber cómo podemos mejorar nuestras facciones, qué colores van mejor con nuestros ojos o qué tipo de maquillaje funciona mejor con nuestro tipo de piel son algunos de los conocimientos que puedes adquirir en un curso de automaquillaje.

Si quieres aprender cómo maquillarte para cada ocasión y saber exactamente qué tipo de piel tienes y cuáles productos nos sientan mejor, este tipo de cursos es ideal para ti. No pierdas la oportunidad de conocer todo acerca de este tipo de cursos y dónde puedes hacer uno en tu país.

Índice()

    Curso de Automaquillaje¿Qué es un curso de automaquillaje?

    Este tipo de cursos están diseñados para enseñarle a los participantes todo lo que necesitan acerca del cómo aplicar maquillaje a sí mismos. La idea es que quienes tomen el curso puedan aprender todo acerca de su piel, la forma de sus ojos y el tono para saber qué tipo de maquillaje, colores y estilos se adaptan mejor a nuestro rostro.

    Cuando participamos de estos programas de aprendizaje, la atención es personalizada y los instructores por lo general atienden a los participantes individualmente para ayudarles a conocer lo que necesitan acerca de sí mismos y la manera en la que esto puede afectar la manera de usar el maquillaje para acentuar nuestros rasgos.

    Para lograr esto, se ven algunos temas interesantes como los siguientes:

    • Herramientas del maquillaje y su uso
    • Tipos de piel y sus cuidados
    • Humectación y uso de primers
    • Corrección de imperfecciones
    • Morfología del rostro
    • Colores adecuados para nuestro tono de piel
    • Colorimetría personal
    • Aplicación de rubor
    • Maquillaje de ojos dependiendo de la forma y color
    • Aplicación de mascara
    • Maquillaje de cejas
    • Forma de labios y su maquillaje
    • Tipo de maquillaje de día y noche

    ¿Para qué sirve el curso de automaquillaje?

    Lo que este curso hace es enseñar a los participantes a cuidar su tipo específico de piel así como el tipo de maquillaje que mejor se adapta a su tipo. Además de esto, se aprende la teoría del color para entender cuáles son los que mejor se adaptan a cada participante.

    Al estudiar la forma del rostro, se puede estudiar cómo perfilar nuestros rasgos naturales y cómo aplicar ciertos productos como el rubor. De igual manera, al estudiar la forma y el color de los ojos podemos aprender cómo combinar los colores que acentúan nuestros ojos así como entender la diferencia entre el mejor maquillaje de día y de noche.

    ¿Cuánto tiempo dura un curso de automaquillaje?

    Los cursos de este tipo suelen ser bastante cortos porque los conocimientos que se brindan son personalizados, lo que quiere decir que cada participante aprenderá aquello que es específico para sí mismo. A diferencia de los cursos de maquillaje en los que los participantes deben estudiar todos los tipos de piel, toda la teoría de colorimetría, formas de rostros y ojos, etc, en el curso de automaquillaje el participante centra su conocimiento en sí mismo y lo que esa persona necesita únicamente.

    Este aspecto del aprendizaje hace que los cursos de automaquillaje sean por lo general bastante cortos. Este tipo de programas tienen una duración de entre 2 y 4 horas.

    ¿Cuánto vale un curso de automaquillaje?

    Al tener este tipo de cursos una duración tan corta, su costo suele ser bastante asequible. Sin embargo, su precio puede variar dependiendo de si las clases se toman en formato grupal o de manera personalizada.

    Los cursos que se toman de manera individualizada, es decir que el instructor trabajará únicamente con ese participante, suelen ser más costosos que los que se toman de manera grupal. Sin embargo, a pesar de esto, no se consideran como cursos costosos. Para darte una idea te mostramos algunos precios referenciales:

    • España: entre 35 EUR y 60 EUR
    • México: $1,000.00
    • Colombia: entre $170.000 y $550.000
    • Argentina: $3900

    Es importante tener en cuenta que por lo general en los cursos de este tipo se les pide a los participantes que lleven sus propios materiales de trabajo. Esto incluye el maquillaje así como las herramientas que aprenderemos a utilizar en el curso.

    ¿Quién puede hacer un curso de automaquillaje?

    La mejor noticia que podemos dar es que este tipo de cursos pueden ser tomados por cualquier persona que esté interesada por aprender cuál es la mejor manera de aplicar maquillaje a nuestro rostro tomando en cuenta su forma, el tipo de piel y los colores que mejor nos quedan.

    Siempre que tengas el interés de aprender a maquillarte para cualquier ocasión, puedes tomar un curso de automaquillaje.

    ¿Dónde hacer un curso de automaquillaje?

    Casi todas las academias de maquillaje ofrecen algún curso de este tipo. Sin embargo, siempre es importante que tratemos de encontrar una academia de maquillaje que tenga cierta buena fama y sobre todo, que ofrezca una buena atención a cada participante, bien sea que quieras contratar un curso personalizado o que lo atiendas de manera grupal.

    Algunos de los lugares que podemos recomendarte en tu país para hacer un buen curso de automaquillaje son los siguientes:

    España

    México

    Colombia

    Argentina

    ¿Dónde puedo trabajar si hago el curso de automaquillaje?

    Este tipo de cursos están diseñados para enseñar a los participantes a maquillarse a sí mismos, por lo que por lo general las personas que lo hacen solo quieren aprender cómo trabajar en su propio rostro.

    Sin embargo, muchas personas que quieren estudiar maquillaje de manera profesional, comienzan por hacer un curso de automaquillaje. Esta es una buena manera de ver si realmente esta es una pasión que podríamos convertir en un empleo de tiempo completo.

    Por esto, aunque este curso en sí no será la manera de aprender el arte del maquillaje, puede ser un buen comienzo para quienes están considerando esta como una posible carrera futura.

    Conclusiones

    Si te interesa aprender todo acerca de tu tipo de piel, rostro, cómo encontrar la base y el corrector perfecto, cómo corregir imperfecciones y la mejor manera de lograr un maquillaje de ojos que haga resaltar nuestra belleza natural, entonces el curso de automaquillaje es perfecto para ti.

    También, si estás considerando hacer una carrera profesional en el mundo del maquillaje, puedes comenzar por este curso que resulta más económico. De esta manera podrás descubrir si esa pasión que tienes por el maquillaje puede realmente convertirse en tu nueva profesión.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir