Curso de Barbería

En la actualidad se ofertan una gran cantidad de cursos que resultan útiles para muchas personas porque les permite hacer cosas por su cuenta o bien para desarrollar una nueva actividad para generar ingresos extras. Uno de los más buscados es el Curso de Barbería.

Índice

    ¿Qué es un Curso de Barbería?

    Este tipo de curso tiene como propósito enseñar a sus alumnos el arte de la barbería. La barbería se entiende como el arte de cortar, afeitar y arreglar el cabello masculino así como la barba y bigotes. En un curso de barbería el estudiante aprenderá ciertas técnicas importantes como el corte con tijera o máquina de afeitar así como el arreglo del cabello y barba una vez cortados

    ¿Para qué sirve el Curso de Barbería?

    Curso de BarberíaEste curso sirve para enseñar las técnicas del cortado de cabello y barba en los caballeros. La función principal del curso es el de instruir al participante en todo aquello relacionado con los instrumentos utilizados, sus usos correctos y mantenimiento.

    Además, se muestran los fundamentos del corte masculino, su relación con la forma del rostro y la manera en la que estos se pueden adaptar a los gustos del cliente.

    En un curso de este tipo también se aprende a utilizar los instrumentos de la manera correcta para que se vuelvan una asistencia efectiva a la hora de lograr el corte deseado tanto de la barba como del cabello. Así como técnicas de desrizado y coloración para caballeros.

    Otro elemento es enseñar al participante cómo mantener el corte de modo que a la hora de hacerlo en un cliente, este pueda transmitir este conocimiento para que la parte estética se mantenga a lo largo del tiempo.

    ¿Cuánto tiempo dura el Curso de barbería?

    La duración de un curso de este tipo varía mucho dependiendo de las técnicas que se enseñen. Por lo general, un curso completo de barbería tiene una duración de cerca de 3 meses; sin embargo, existen cursos más cortos en los que se enseña solo lo más básico y que pueden durar un mes o incluso un puñado de horas académicas.

    Dependiendo de la razón por la que quieras estudiar barbería, cualquiera de las opciones puede funcionar. Por ejemplo, si quieres dedicarte a trabajar como barbero, lo mejor es que busques un buen curso que trabaje todas las técnicas que puedes llegar a utilizar. Si por el contrario lo que esperas es hacer el curso para trabajar en ti mismo, uno básico podría ser suficiente.

    ¿Cuánto vale un Curso de Barbería?

    El precio de este tipo de cursos depende en gran medida del lugar en dónde te encuentres y la duración del mismo así como las técnicas en las que se trabaja. Los curos más básicos por lo general serán mucho más económicos y algunos dan la opción de solo hacer lo básico o elegir avanzar a otras técnicas.

    Por lo general los costos por país son los siguientes:

    • México: 2800 Pesos
    • España: 750 Euros
    • Chile: 3000 Soles
    • Estados Unidos: 900 Dólares

    ¿Quién puede hacer un Curso de Barbería?

    En general los cursos de barbería están diseñados para cualquier persona. Sin embargo, algunos se centran en técnicas más específicas y se diseñan para personas que ya tienen un conocimiento previo. Si se trata de una persona que no tiene experiencia o conocimiento previo, se debe buscar un curso que comience por los conceptos básicos.

    Tipos de Curso de Barbería

    Como ya hemos dicho, hay una variedad de cursos que enseñarán diferentes técnicas:

    Básico:

    Este es el tipo de curso con el que todo interesado debe comenzar. En este tipo de cursos se enseña a los participantes a utilizar las máquinas de afeitar, navajas y tijeras para crear cortes básicos de barba y cabello.

    Coloración:

    Este es otro tipo de curso que está diseñado para enseñar al participante cómo aplicar color al cabello masculino. Esto incluye la coloración completa del cabello así como técnicas de reflejos. El participante aprende cómo preparar el tinte para lograr exactamente lo que se quiere así como la aplicación adecuada.

    Desrizado:

    Esta es otra técnica que se puede aprender en distintos cursos de barbería. Se trata de cómo aplicar tratamientos al cabello masculino para perder las ondas naturales.

    Diseño de bigotes y barbas:

    El barbero no solo trabaja con el cabello masculino sino con el vello facial. Este tipo de curso de barbería enseña al participante a diseñar el vello facial para favorecer la forma del rostro del cliente y cómo lograr lo que se espera.

    ¿Dónde se puede hacer el Curso de Barbería?

    Dependiendo de dónde te encuentres hay muy buenas opciones para hacer este tipo de cursos. Te comentamos las mejores opciones en diferentes países:

    España:

    México:

    Chile:

    Argentina:

    Perú:

    Estados Unidos:

    ¿Dónde puedo trabajar si hago un Curso de Barbería en mi país?

    En la mayoría de los países latinoamericanos y España no existen mayores requerimientos para trabajar como barbero. Lo que se necesita es haber aprobado y tener certificación como barbero. Por regla general, se pondrá al nuevo ingreso a prueba para evaluar sus habilidades y si la gerencia del local lo aprueba, se le contrata.

    En otros países como los Estados Unidos, se requiere una licencia para trabajar en salones de belleza de cualquier tipo. Estas licencias varían en muchos estados, pero por lo general, aquellos que las requieren, necesitarán que el aspirante presente una prueba, usualmente online. Estas pruebas están basadas en su mayoría en el conocimiento acerca de las regulaciones sanitarias en la práctica de la barbería.

    Conclusión

    El Curso de Barbería es una excelente opción para aquellas personas que tienen un interés por la estética masculina, además de ser una buena opción para aprender una nueva destreza que genere buenos ingresos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más Información