Curso de Bolsa

En una época en la que la mayoría de las personas busca hacer dinero rápido y preferiblemente, sin tener que moverse a muchos lugares, entrar a la bolsa de valores ha tomado un auge aún mayor que el que ha tenido en los últimos años. Es por esto que muchas personas buscan dónde hacer un curso de bolsa.

La compra y venta de acciones en el mercado debe hacerse a través de un intermediario, es allí donde entran los corredores de bolsa. Aunque parezca increíble, muchas personas pueden convertirse en corredores y así poder ganar comisiones altas desde la comodidad de una oficina.

Si te interesa este mundo y quieres aprender todo lo que se necesita del manejo de la bolsa, no dejes de ver esta información que tenemos para ti acerca del curso de bolsa.

Índice

    ¿Qué es un curso de bolsa?

    curso de bolsaInvertir en la bolsa requiere de ciertos conocimientos financieros y técnicos que no pueden aprenderse solos. Para esto se han diseñado estos programas de formación en los que los interesados pueden obtener todos los detalles acerca del funcionamiento de la banca y cómo invertir.

    La idea detrás de todo esto que los participantes aprendan a hacer los análisis técnicos y a manejar las metodologías que se necesitan para saber cómo y cuándo invertir en acciones, bien sea que lo hagan para sí mismos o para otros como carrera.

    Son muchos los temas que se deben dominar para poder tener una exitosa carrera dentro de la bolsa. Y para hacer las inversiones acertadas, debemos tener los conocimientos técnicos acerca de los análisis necesarios para tomar la decisión correcta.

    Algunos de los temas que se estudian dentro de un curso de este tipo son los siguientes:

    • Qué es una acción
    • Psicología de La Bolsa
    • Emociones en la inversión
    • ¿Qué son el Payout y el BPA?
    • La Bolsa y la tecnología
    • Fiscalidad
    • Vender y comprar
    • Análisis Técnico
    • Qué es el Chartismo
    • Análisis Fundamental
    • Operar por Internet o por teléfono
    • Gráficos Bursátiles
    • Ciclos de Mercados
    • Lectura de Tendencias
    • Planeación de una sesión de trading

    ¿Para qué sirve un curso de bolsa?

    La idea detrás de este curso es que los participantes aprendan cómo analizar de manera comparativa las inversiones bien sea para compras o ventas. Al realizar este curso quienes lo culminen habrán aprendido el funcionamiento de la bolsa así como la metodología necesaria para poder hacer inversiones que generen ganancias.

    El objetivo principal de la bolsa es poder hacer que los inversionistas puedan generar ganancias basados en las decisiones acertadas en el momento correcto. Este tipo de decisiones se toman basadas en una serie de estudios financieros y análisis que ayudan a prever el comportamiento de las acciones en el mercado.

    Todos esos conocimientos técnicos son aportados por la temática que se trata en un curso de bolsa.

    ¿Cuánto tiempo dura el curso de bolsa?

    Este tipo de cursos se pueden impartir en dos modalidades: presencial y online. La manera en la que el curso se imparta puede tener una duración diferente, siendo los módulos online usualmente más cortos que los cursos presenciales.

    Además de esto, algunos cursos presenciales cuentan con simuladores en los que los participantes pueden practicar las técnicas aprendidas en el curso.

    Para que tengas una idea del promedio de duración de este tipo de cursos, en el mercado se pueden encontrar algunos que duran entre 10 y 32 horas y otros pueden ser tan largos como 7 semanas o más.

    ¿Cuánto vale un curso de bolsa?

    Dependiendo de algunas cosas como la duración o la modalidad el precio de este tipo de programas pueden cambiar. Además de esto, otra de las cosas que pueden afectar el costo o la inversión para hacer este tipo de cursos es si se entregan certificaciones.

    Un certificado homologado o avalado puede ser la diferencia entre encontrar un trabajo en la bolsa más rápido o no en algunos países. Aunque no siempre sucede, en algunos lugares resulta mejor estar certificado para emplearse como corredor si lo que quiere es trabajar para otros.

    Si estás interesado en adquirir todos los conocimientos acerca de la bolsa y su manejo que necesitas, a continuación te mostramos algunos precios referenciales de cuánto puede costar un curso de bolsa:

    • España: cerca de 1000 EUR
    • Colombia: $900.000
    • Argentina: $7000

    ¿Quién puede hacer un curso de bolsa?

    Una de las mejores cosas acerca de este tipo de cursos es que en su gran mayoría están abiertos para todo tipo de participantes. Esto quiere decir que no existen requisitos de conocimientos previos a la hora de admitir a un alumno en el programa.

    Sin embargo, se debe ser mayor de edad y es recomendable que tenga algunos conocimientos de manejo de computadoras, pero esto no es estricto. Así que si quieres formarte dentro de un curso de bolsa solo necesitas buscar el adecuado para ti e inscribirte y seguir el programa.

    ¿Dónde se puede hacer el curso de bolsa?

    Si te interesa comenzar tu formación dentro de la bolsa, debes comenzar por encontrar un buen programa formativo que te enseñe todo lo que necesitas saber. Dependiendo del país en el que te encuentres, podrás encontrar cursos presenciales y virtuales que puedes hacer para obtener los conocimientos que necesitas.

    Para ayudarte a escoger entre los mejores programas, hemos hecho una selección de buenos lugares que ofrecen un curso de bolsa para que elijas el que mejor se adapte a ti:

    España

    México

    Colombia

    Argentina

    ¿Dónde puedo trabajar si hago un curso de bolsa?

    Una vez que se finalice el curso de bolsa, los participantes podrán trabajar tanto bajo contrato con una empresa como por su cuenta. Las compañías que corren bolsa contratan especialistas en el área y contratan a corredores para que se encarguen de los clientes de la firma.

    Por otra parte, quienes se forman en el manejo de la bolsa también pueden comenzar a trabajar por su cuenta como corredores independientes. Esta puede ser una manera más lenta de comenzar a hacer una cartera de clientes, pero todo dependerá de las habilidades que se desarrollen.

    Como puedes ver, hay varias maneras en las que terminar un curso de bolsa pueden ayudarte a mejorar tus ingresos, bien sea consiguiendo un contrato con una compañía establecida o comenzando tu propio negocio. Cualquiera de las opciones representan una excelente salida si lo que buscas es mejorar tus posibilidades.

    Conclusiones

    Si has pensado en una manera de iniciar una carrera y crees que tu destino está en la compra y venta de acciones e inversiones, entonces hacer un curso de bolsa es el siguiente paso para ti. Comienza a formarte en bolsa cuanto antes eligiendo uno de los lugares que referimos y da el primer paso para conseguir un nuevo y mejor empleo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más Información