Curso de Diseño de Interiores

El diseño de interiores es una profesión que tiene muchas salidas laborales. Quienes consiguen formarse como diseñadores, pueden trabajar en hogares, empresas e instituciones de muchos tipos. Aunque por lo general, el diseño de interiores es una carrera técnica, se puede hacer un curso de diseño de interiores para comenzar a comprender los principios básicos de esta carrera.

Por lo general en casi todos los países se necesita un título técnico o universitario para convertirse en diseñador de interiores profesional; sin embargo, algunos cursos de diseño o relacionados con éste se ofrecen en el mercado.

Índice()

    ¿Qué es el curso de diseño de interiores?

    Los cursos de diseño de interiores son programas formativos diseñados para que los participantes obtengan los conocimientos necesarios sobre espacios, planificación y ejecución de diseños en espacios privados o comerciales.

    En estos programas, los participantes podrán aprender y poner en práctica teorías importantes sobre el espacio y los colores que tienen gran peso a la hora de hacer un diseño de espacios interiores.

    Algunos de los temas comunes que se incluyen dentro de estos cursos son los siguientes:

    • Introducción al proyecto de interiores
    • Representación en el proyecto de interiores
    • Teoría del espacio, la luz y el color
    • Teoría de los materiales
    • Diseño de piezas interiores de viviendas
    • El mueble
    • Creación del proyecto de interiorismo
    • Presupuestos
    • Principios del diseño de interiores y del interiorista
    • Historia del interiorismo
    • El diseño de interiores en el momento actual
    • Elementos de diseño: luz y color
    • Estilos de decoración
    • Materiales y revestimientos
    • Ergonomía

    Todos estos conocimientos aplicados al diseño ayudarán al egresado de este curso a ser capaz de diseñar un espacio interior poniendo en práctica las teorías aprendidas.

    Curso de Diseño de Interiores¿Para qué sirve un curso de diseño de interiores?

    Quienes se capaciten en un curso de diseño de interiores tendrán los conocimientos básicos necesarios para organizar y decorar espacios interiores usando su propio estilo.

    Las teorías enseñadas en estos programas formativos serán esenciales para que los egresados puedan manejar la luz, los espacios, los colores y el mobiliario en función de la comodidad y el uso.

    Si lo que deseas es encontrar un trabajo en el campo del diseño de interiores, hacer este curso podrá darte las herramientas necesarias para que demuestres tu arte puedas encontrar el empleo de tu sueños.

    ¿Cuánto tiempo dura un curso de diseño de interiores?

    Estos cursos pueden encontrarse en varias modalidades: presencial, semipresencial o en línea, esto puede afectar la cantidad de horas que puede durar. También dependerá esto de cuántas horas de teoría y práctica se incluyan en el programa.

    Como una media, este tipo de cursos pueden durar unas 150 horas aunque se pueden encontrar cursos más rápidos de 16 horas y otros más largos que pueden incluir 360 horas o incluso 6 meses.

    Estas horas pueden estar distribuidas de diferentes maneras dependiendo de la modalidad. Pueden ser en una clase semanal o varias lo que afectará la cantidad de tiempo que dure en total el curso.

    ¿Cuánto vale un curso de diseño de interiores?

    Estos cursos pueden tener precios variados e inclusive, se pueden encontrar excelentes cursos básicos gratis. Los precios al igual que la duración van a depender de la modalidad y duración del mismo, de los contenidos que se imparten y de la certificación que se otorgue al finalizar.

    Algunos precios referenciales que podemos dar para que tengas una idea de la inversión que necesitarás son los siguientes:

    • España: entre 200 EUR y 2000 EUR
    • México: $2500
    • Colombia: $1.500.000
    • Argentina: $ 2.000

    ¿Quién puede hacer un curso de diseño de interiores?

    Los cursos de este tipo están diseñados para que puedan ser hechos por cualquier persona que tenga interés en este campo. Esto quiere decir que no es necesario tener ningún conocimiento previo en diseño ni una carrera afín para ser participante en este tipo de cursos.

    Tipos de curso de diseño de interiores

    Cuando se trata de cursos de diseño, podemos encontrar una variedad de opciones que se ajustan a lo que se busque como salida laboral o a nuestros intereses. Algunas de las ofertas de curso de diseño de interiores que puedes encontrar en el mercado son los siguientes:

    Curso básico de interiorismo

    Estos son programas son elementales y cuentan con programas que enseñan las teorías básicas de color y espacio en los que se basa el estudio del diseño general. Es útil para diseñar diferentes tipos de espacios gracias a que imparte todos los conocimientos técnicos básicos.

    Vivienda

    Este es un curso más específico que está diseñado específicamente para aprender a diseñar los espacios internos de una vivienda como salas, cocinas, baños y habitaciones. Será muy útil para las personas que desean trabajar en este campo específico del diseño.

    Curso de diseño de espacios comerciales

    Al igual que el curso de diseño de interiores anterior, este es un programa específico pero esta vez dirigido al diseño de espacios comerciales de todo tipo. Se imparten las mismas técnicas básicas más conocimientos específicos sobre la funcionalidad de los espacios de este tipo.

    Medios audiovisuales

    Este es un curso de diseño de interiores que se centra en la decoración de espacios para grabar o transmitir imágenes en medios audiovisuales como sets para fotografía o videos.

    Iluminación en el diseño

    Se trata de un curso específico en el que se aprenden todos los recursos y teorías aplicadas a cómo iluminar un espacio para conseguir el ambiente que se busca.

    ¿Dónde hacer un curso de diseño de interiores?

    A pesar de que existe una carrera técnica universitaria que titula a profesionales en el diseño, en muchos países del mundo se pueden encontrar excelentes cursos de diseño de interiores que preparan a los participantes para poder ejercer esta como una carrera.

    En la actualidad la oferta académica para este tipo de programas es bastante amplia, así que para ayudarte a encontrar el curso ideal para ti, te dejamos algunas excelentes opciones:

    España

    México

    Colombia

    Argentina

    Estados Unidos

    ¿Dónde puedo trabajar si hago un curso de diseño de interiores?

    Al culminar este tipo de cursos, hay muchas oportunidades de trabajo que se abrirán. Los dueños de espacios comerciales usualmente contratan a diseñadores de interiores para ambientar sus espacios según sus necesidades.

    Además muchas personas contratan a diseñadores de interiores para que se encarguen de decorar sus casas o algunos espacios de ellas.

    Lo mejor de hacer un curso de diseño de interiores es que puedes bien sea trabajar para una empresa o compañía de diseño o establecerte por tu cuenta como diseñador independiente.

    Conclusiones

    Si te interesa la decoración de espacios y quieres aprender más sobre las teorías que la hacen posible, o si quieres prepararte en un nuevo camino laboral, el curso de diseño de interiores es para ti. Busca la mejor opción para estudiar en tu ciudad o busca un curso online en el que aprendas todo lo que necesitas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir