Curso de Drones para Agricultura

Sin duda alguna, la tecnología ha llegado para hacer nuestras vidas más fáciles en muchas áreas, y la agricultura es una de ellas. El uso de drones para el mapeo y vigilancia de siembras y tierras se ha extendido por muchos países que ahora utilizan esta tecnología para facilitar el trabajo y para formarse en esta área de pilotaje solo hay que hacer un curso de drones para agricultura.

Índice()

    Uso de drones en agricultura

    curso de drones para agriculturaEstas aeronaves no tripuladas han llegado para revolucionar la manera en la que los campos agrícolas son estudiados. Gracias a sus infinitas posibilidades, el uso de drones con softwares específicos ha ayudado a muchos en la detección de problemas en los campos.

    La ventaja de estos dispositivos es que con un solo dron, se puede mantener vigilada una amplia cantidad de terreno sobrevolando y recogiendo data importante gracias a sus sensores especiales. Los drones pueden capturar información importante acerca del cultivo que resulta vital para su mantenimiento. Se pueden vigilar aspectos importantes como la temperatura, la velocidad decrecimiento de los cultivos y captar la presencia de plagas u otros problemas que puedan afectar la productividad.

    Tomando en cuenta que todo esto puede hacerse mediante el vuelo de un solo dron en comparación con la cantidad de trabajadores que tomaría hacer el mismo trabajo, esta tecnología de bajo costo trae un sinfín de beneficios para esta industria. Inclusive se pueden encontrar drones equipados para fumigar en caso de que se detecte algún problema.

    Curso de drones para agricultura

    Los cursos de pilotaje de drones se han vuelto muy populares en los últimos años. Esto es gracias a las múltiples funciones que estos equipos cumplen. Tanto a nivel recreacional como deportivo y comercial, los drones son dispositivos muy atractivos.

    Aunque existen muchos cursos en el mercado que enseñan las nociones básicas de pilotaje, cuando se trata de la implementación de estos equipos para labores específicas, se deben hacer cursos destinados a dicha función. Esto es porque además de aprender los principios básicos de vuelo, se aprende acerca de los softwares especializados para la recolección de data y su procesamiento e interpretación.

    ¿Dónde hacer un curso de drones para agricultura?

    Esta tecnología está siendo aplicada en muchos lugares del mundo, por esto, encontrar un lugar dónde hacer un curso de este tipo no debe ser muy difícil. Para ayudarte, te mencionaremos algunas academias en las que puedes estudiar este tipo de programas:

    España

    España es uno de los países de habla hispana en donde más se aprovecha la tecnología de drones en una variedad de campos, incluyendo la agricultura. Dos de los centros que ofrecen esta formación son los siguientes:

    Aero Cámaras

    Este instituto formativo ofrece un excelente Curso profesional de piloto de drones en agricultura de precisión que se encuentra avalado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea AESA. Cuenta con un staff de excelentes instructores y campos de práctica ideales.

    En este curso el participante aprenderá cómo pilotar el equipo así como cómo utilizar los sensores para recoger información de los cultivos. Consta de una parte teórica y una práctica y evaluaciones al final del curso.

    • Inversión: 1499€

    Si quieres hacer un buen curso de drones para agricultura en España, esta es una excelente opción. Para obtener más información puedes visitar la página de Aero Cámaras.

    Barcelona Drone Center

    Este centro de formación en pilotaje de drones se encuentra en Barcelona y es considerado uno de los mejores. Su Curso de Drones en Agricultura de Precisión les brinda a los participantes toda la información para convertirse en pilotos profesionales en el área de agricultura.

    Parte de los fundamentos de este curso son los de conocer los principios de la teledetección aplicada a la agricultura en escenarios reales; cómo seleccionar los mejores sensores; cómo procesar las imágenes obtenidas y técnicas para tratar las parcelas.

    • Inversión: 850€

    Esta es otra excelente alternativa si buscas dónde hacer un curso de drones para agricultura en España. Si quieres más información al respecto de este curso, visita la página web del BCN Drone Center.

    México

    México es uno de los países latinoamericanos que se han unido al uso de drones para vigilar y controlar la agricultura. Uno de los lugares en los que puedes formarte en un curso de drones para agricultura en México es:

    Cursos y Teledetección

    Con su Curso De Teledetección Aplicada A La Agricultura De Precisión Con Datos De Satélite Y Drones, esta academia busca formar a pilotos profesionales en el área de la agricultura. El programa incluye conocimientos teóricos y horas prácticas en donde el alumno aprende a obtener y analizar las imágenes obtenidas.

    La parte teórica del curso se realiza a través de la plataforma virtual dela academia y la segunda parte del entrenamiento son las prácticas en escenarios reales.

    En este programa los participantes aprenden a seleccionar los sensores adecuados, digitalizar las imágenes obtenidas, hacer el análisis estadístico, extraer la información y los principios de teledetección.

    • Inversión: 12.500,00 MXN

    Para mayor información acerca de este curso, visita la página de Cursos y Teledetección.

    Estados Unidos

    No es de extrañar que el gigante del norte también haya incluido el uso de drones para la supervisión y estudio de los campos agrícolas. Si te interesa hacer el curso de drones para agricultura en Estados Unidos, estas son dos de las academias que los ofrecen:

    Drone AG

    La mayor ventaja de esta academia es que este curso de drones para agricultura es gratuito, solo debes acceder a la plataforma y matricularte. Parte de lo que se imparte tendrá que ver con los conceptos básicos del pilotaje de drones así como contenido más específico del área de agricultura como hacer mapas y analizar los resultados.

    Este curso está conformado por 4 módulos y se realiza completamente online utilizando 12 videos de clases.

    Si quieres hacer este curso u obtener mayor información acerca de las ofertas de formación de este grupo, visita la página web de Drone AG.

    Udemy

    El curso de precisión en agricultura ofrecido por esta academia está diseñado para enseñar a los participantes cómo utilizar esta tecnología a su beneficio en el área de agricultura. El participante aprenderá sobre integración y posibilidades de hardware y software, teoría de ndvi, rtf de UAV en el mercado, procesamiento de software, planificación de vuelos de software.

    Este también curso incluye tablas, estadísticas, gráficos, videos, ejemplos y proyecciones de pantalla de software para procesar sus conjuntos de datos.

    • Inversión: a consultar

    Si te interesa este curso de drones para agricultura puedes visitar la página oficial de Udemy para obtener más información.

    Colombia y Argentina

    Si te encuentras en Colombia o Argentina y quieres hacer un curso de drones para agricultura, te mostramos una excelente opción para formarte en esta especialidad:

    APD

    El Curso Especializado en Agricultura con Drones que ofrece este centro tiene como objetivo que los participantes desarrollen todas las destrezas y competencias para utilizar esta tecnología en el campo agrícola. El curso tiene una duración total de 36.5 horas entre teoría y práctica y está disponible en ambos países con el mismo programa formativo.

    Parte de la oferta de este curso es Agricultura de Precisión, Teledetección, Índices, Posicionamiento, Sistemas de Referencia, Proyecciones Cartográficas, Fotogrametría Digital, Aerofotogrametría y Productos.

    Para obtener mayor información de este centro en Colombia visita esta página y si te encuentras en Argentina, visita esta y disfruta de los beneficios de hacer un curso de drones para agricultura.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir