Curso de Drones para Topografía

Una de las mayores ventajas que ha traído consigo la tecnología de los drones es la habilidad de poder estudiar grandes extensiones de terreno de manera mucho más sencilla. Los aportes de estos dispositivos al campo de la topografía y la cartografía han sido innegables. Si te interesa este campo de trabajo, no dejes de aprender todo sobre el curso de drones para topografía.

Para dedicarse a pilotear drones en el área específica de la topografía hay ciertos conocimientos básicos que se deben adquirir, además de los conocimientos básicos de pilotaje que se pueden aprender en cualquier curso de drones. Es por esto que existen cursos especializados para este tipo de trabajos.

Índice

    Drones en la topografía y cartografía

    Curso de Drones para TopografíaEn la actualidad, los drones y los sistemas integrados que funcionan con ellos, se consideran los mejores complementos para la realización de estudios topográficos. Aunque no sustituyen las prácticas estándares establecidas, se pueden convertir en una gran ayuda para los especialistas de este campo.

    La fotogrametría es una de las técnicas más utilizadas gracias a los drones a la hora de hacer l revisión de un terreno. Lo que esta hace es generar una imagen en 2D o 3D a partir de fotografías tomadas de manera aérea por el dispositivo.

    La ventaja del uso de esta tecnología es principalmente la reducción de costos ya que mediante el uso de drones se pueden estudiar grandes extensiones de terreno en muy poco tiempo. Además, las medidas que pueden ser tomadas son extremadamente precisas y se pueden obtener una variedad de mapas de una sola vez, dependiendo del software instalado en el dispositivo.

    Son muchas las cosas que se pueden hacer cuando se usan drones en la topografía, por ejemplo:

    • Cartografía digital
    • Seguimiento de construcción de grandes estructuras
    • Levantamientos topográficos
    • Mapeo de líneas eléctricas
    • Actualizaciones catastrales

    Por esto y más, hacer un buen curso de drones para topografía puede ser una excelente inversión en el futuro de una empresa o para aumentar las posibilidades de adquirir un mejor empleo en el área para cualquier especialista.

    Curso de drones para topografía

    Los cursos dedicados a la topografía con drones por lo general se centran en enseñar la técnica de la fotogrametría y están dirigidos a profesionales en el área de topografía y cartografía que quieran aprender esta nueva técnica para mapeo digitalizado.

    El temario de estos cursos por lo general está conformado por técnicas de vuelo de drones, así como el conocimiento de los softwares especializados en fotogrametría, recolección e interpretación de los datos obtenidos.

    ¿Dónde hacer el curso de drones para topografía en España?

    España se ha vuelto un excelente mercado para el uso de drones en diferentes especialidades como agricultura y seguridad privada, y el campo de la topografía no es la excepción. Se pueden encontrar en el mercado una variada oferta de cursos de topografía, cartografía y fotogrametría que son excelentes para formar profesionales de alto nivel. Dos de las opciones para hacer el curso de drones para topografía en España son:

    Aero Camaras

    El programa de enseñanza impartido por esta academia es el Curso profesional de fotogrametría con drones para topografía, arquitectura y patrimonio. Este es un curso que se encuentra avalado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea AESA así como por el Ministerio de Fomento.

    Los instructores de esta escuela son profesionales muy bien preparados que ofrecen a los alumnos un tutelaje de excelente calidad. Su programa les ensañará a los participantes la toma de imágenes y datos así como la interpretación de los datos recopilados.

    El curso está dividido en sesiones teóricas y prácticas. En la práctica, los participantes tendrán la oportunidad de hacer mediciones en tiempo real y cálculos topográficos con guía de los instructores.

    Al culminar el entrenamiento, los participantes deben presentar una serie de exámenes para obtener la licencia avalada que la escuela ofrece.

    • Inversión: 500€
    • Modalidad: teoría Online y prácticas presenciales

    Si deseas obtener mayor información acerca de este curso de drones para topografía, visita la página de Aero Camaras y solicita más información.

    Top Formaciones

    Esta es una de las plataformas de formación más exitosas de toda España que ofrece una amplia variedad de cursos y masters e inclusa carreras universitarias. Su curso de drones para topografía es uno de los mejores que puedes encontrar.

    El curso dictado por esta institución está dirigido a personas con conocimientos previos de topografía que deseen aprender la técnica del uso de drones en la recolección de datos.

    Los participantes tienen un temario que incluye temas teóricos y prácticos en los que aprenderán a tripular estos dispositivos, loe mejores modelos para los estudios topográficos y los sistemas de recolección de datos más utilizados.

    La idea es que al terminar el curso, los egresados sean capaces de hacer levantamientos topográficos usando la fotogrametría y que pueden correctamente analizar los datos obtenidos y utilizarlos para su especialidad sin problemas.

    • Inversión: 490€
    • Modalidad: presencial

    Este es uno de los mejores cursos de este tipo que puedes encontrar en España. Si te interesa obtener más información o matricularte, solo debes visitar la página de Top Formación.

    ¿Dónde hacer el curso de drones para topografía en México?

    México es otro de los países que han estado tomando el uso de drones como estrategia para facilitar los mapeos topográficos. Esto quiere decir, que hacer un curso de drones para topografía en este país puede ser una muy buena idea para actualizarte en las nuevas técnicas de recolección de datos. Dos de las mejores opciones para hacer este curso en este país son las siguientes:

    Geo Drones

    Esta es una empresa que ofrece sus servicios a clientes que requieren el uso de drones para hacer diferentes tipos de estudios de terrenos. Sin embargo, también ofrecen un excelente curso de drones para topografía dictado por los mismos expertos que han hecho de esta compañía una referencia de calidad.

    Este curso está diseñado en 3 módulos en los que el participante aprenderá desde la normativa que rige el uso de estos equipos y cuáles son los mejores para los estudios de topografía, hasta la recolección de datos y el procesamiento de los mismos para la obtención de la información precisa.

    Además de la parte teórica del curso, se ofrecen prácticas en las que se podrán hacer análisis de terrenos mientras el participante es guiado por un profesional experto que le ayudará en todos los pasos a seguir.

    Se ofrecen paquetes del curso en los que el participante puede elegir hacer todos los módulos o solo algunos. El precio referencial que colocamos es por los 3 módulos.

    • Inversión: $16,900.00
    • Modalidad: a consultar

    Si este curso de drones para topografía llama tu atención, no dudes en visitar la página de Geo Drones y solicitar más información para inscribirte.

    Moving Up

    Esta es una empresa que se dedica a todo lo que tiene que ver con drones en México, desde renta y venta hasta capacitación y prestación de servicios. Una de sus ofertas es la del Curso De Fotogrametría Con Drones.

    Este es un curso que está dirigido a profesionales o estudiantes del campo de la topografía. Los objetivos del curso son que el participante sea capaz de hacer levantamientos topográficos, mediciones, levantamientos y diversos estudios de terrenos mediante la utilización de las últimas tecnologías.

    Se enseñan en este curso los softwares necesarios para recopilar datos, interpretarlos y analizarlos y los programas necesarios para generar los mapas digitales de los estudios realizados.

    Si te llama la atención este curso de drones para topografía y quieres solicitar información sobre inversión y fechas, visita la página de Moving Up.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más Información