Curso de Drones

El uso de drones en una gran cantidad de industrias ha hecho que aprender su manejo se vuelva una ocupación bastante popular. Hacer un curso de drones es la mejor manera de aprender todo lo que se necesita para manipular estos equipos y licenciarse para ser piloto oficial certificado.

Índice()

    Pilotaje de drones

    Los sistemas aéreos no tripulados o Drones se han convertido en una excelente solución tecnológica a una variedad de problemas comerciales. Es por esto que esta ocupación cada vez encuentra más adeptos.

    Para poder volar drones de manera legal y sobre todo, laboral, se requiere una certificación. Esta se puede obtener al culminar de manera efectiva el curso de drones.

    ¿Qué es un curso de drones?

    Este curso es un programa específico de estudios diseñado para que el participante obtenga los conocimientos necesarios acerca de los aspectos teóricos y prácticos del manejo de estos dispositivos. Es imperativo que el curso de drones que se escoja esté homologado y que ofrezca una certificación válida ante las agencias necesarias de cada país.

    ¿Para qué sirve el curso de drones?

    Curso de Drones

    El objetivo principal de un curso de drones es el de enseñar a sus participantes todos los principios teóricos y prácticos del manejo de estos sistemas de vuelo no tripulados. Además, se les imparten conocimientos específicos relacionados con las diferentes tecnologías aplicables a sus usos.

    Los participantes obtendrán el conocimiento de los componentes de estos aparatos, sus funciones y mantenimiento. Otra información importante que se imparte es la información de carácter legal relacionada con el uso de este tipo de dispositivos.

    De manera específica, los participantes de este curso aprenderán los diferentes usos comerciales que se le pueden dar a los drones. Esto quiere decir conocer sus usos en las diferentes industrias que los utilizan.

    ¿Cuánto tiempo dura el curso de drones?

    La duración de los cursos de este tipo dependerá de algunas características. En algunos logares se pueden encontrar cursos prácticos de vuelo de drones que no están diseñados para obtener certificaciones de vuelo para hacer esto de manera profesional. Estos cursos son los más básicos y pueden durar unas cuantas horas.

    Sin embargo, hacer un buen curso de drones en el que el participante pueda obtener una licencia de vuelo profesional dura 60 horas académicas o 3 meses, dependiendo de la modalidad. Si lo que deseas es ser un piloto profesional con la capacidad de trabajar como piloto de drones, debes tomar los cursos homologados que certifican al piloto para ejercer funciones laborales.

    ¿Cuánto vale un curso de drones?

    El precio de un curso de drones va a depender del lugar donde te encuentres, el programa de estudio y la cantidad de horas de teoría y práctica impartidas. Algunos precios referenciales son los siguientes:

    • España: entre 500 y 1000€
    • Chile: $360.000
    • México: 5000 pesos
    • Argentina: 15.000 pesos
    • Colombia: $1'580.000

    ¿Quién puede hacer un curso de drones?

    Los cursos para el manejo de drones no tienen realmente requisitos específicos muy complejos. Por supuesto, los participantes que quieran certificarse a nivel profesional deben ser mayores de edad. En algunos países se exige que el participante tenga un seguro de responsabilidad civil.

    Por supuesto, tomando en consideración la cantidad de conocimientos técnicos que se imparten, será necesario que los participantes tengan un interés o inclinación natural a este tipo de carreras.

    Tipos de curso de drones

    Dependiendo de lo que el participante espere lograr al hacer un curso de drones se pueden hacer dos tipos de este curso:

    • Básico: el curso básico de pilotaje de drones está diseñado para aprender las técnicas básicas del manejo de estos dispositivos. Esto incluirá solo lo relacionado al dominio del sistema de vuelo mantenido a vista del piloto. Quienes culminen este curso no obtendrán la certificación necesaria para ser pilotos oficiales de drones.
    • Avanzado: esta es la modalidad profesional del curso de drones. Al terminarlo, el participante podrá licenciarse como piloto de estos sistemas no tripulados, lo que le permitirá trabajar en el campo industrial y empresarial.

    ¿Dónde hacer el curso de drones?

    A continuación te mostramos algunas recomendaciones de lugares en los que está disponible el curso de auxiliar de farmacia dependiendo de donde te encuentres:

    España:

    Aerocámaras
    Hemav

    México:

    Drones México
    Geo Drones

    Argentina:

    Drones VIP
    Droneros

    Chile:

    Hdrones Academia de Drones de Chile
    Prodrone

    ¿Dónde puedo trabajar si hago el curso de drones?

    El campo del pilotaje de drones se ha ampliado inmensamente en los últimos años. En la actualidad, hay una cantidad de usos que se le puede dar a estos dispositivos voladores. Desde seguridad privada hasta evaluación de campos de agricultura, el vuelo profesional de drones ofrece una gran cantidad de vacantes laborales para quienes se licencien en este campo.

    Algunos de los trabajos que se pueden realizar con drones son:

    • Audiovisuales: esto incluye la grabación de eventos de diversas categorías utilizando cámaras conectadas al dispositivo.
    • Controles fronterizos: este es otro de los usos de drones en la actualidad. Estos se utilizan para mantener vigilancia en un área más extensa de una frontera para asistir en el orden.
    • Agricultura: los drones sean estado utilizando para tener una visión aérea de campos de siembra para detectar plagas y controlar la posición de ganado, entre otros.
    • Asistencia de emergencia: estos aparatos se utilizan también para vigilar situaciones de emergencia como accidentes de tráfico. Su aplicación es la de ofrecer una visión más amplia del suceso en un menor tiempo.

    Conclusión

    La tecnología se ha convertido en el mayor asistente para casi todas las ocupaciones e industrias del mundo. Los drones forman parte de esos avances que han llegado para facilitar las cosas. Ser piloto de drones en consecuencia se ha vuelto una ocupación muy buscada por una cada vez mayor cantidad de industrias. Hacer un curso de drones en el que el piloto pueda obtener una licencia de vuelo es la manera correcta de comenzar una carrera dentro del campo del vuelo profesional de dispositivos no pilotados.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir