Curso de Kinesiología

Una de las terapias más populares que la gente busca para mejorar su cuerpo es la kinesiología. Se trata de una excelente opción para quienes buscan aliviar molestias físicas. Es por esto que el curso de kinesiología es uno de los más buscados en el campo de las terapias físicas.

Índice

    ¿Qué es la kinesiología?

    La kinesiología es el estudio de la mecánica de los movimientos corporales para proporcionar información sobre el estado de salud de todos los órganos y sistemas del cuerpo. También emplea muchas otras terapias curativas para lograr la recuperación.

    Esencialmente, la kinesiología, como se usa en el campo de la salud complementaria o la medicina natural, se define principalmente como el uso de pruebas musculares para identificar desequilibrios en la energía estructural, química, emocional u otra energía del cuerpo, para establecer las necesidades curativas prioritarias del cuerpo y para evaluar los cambios de energía provocados por un amplio espectro de procedimientos terapéuticos manuales y no manuales.

    ¿Qué es un curso de kinesiología?

    El curso de kinesiología es un programa de estudio en el que el participante recibe conocimientos acerca de las energías y de cómo estas afectan el funcionamiento correcto del cuerpo. Esta especialidad utiliza los músculos para comprender cómo el desbalance de las energías puede afectar el cuerpo humano y las terapias que se deben hacer para remediar este desbalance.

    ¿Para qué sirve el curso de kinesiología?

    Curso de KinesiologíaLa kinesiología tiene como objetivo restablecer el equilibrio de toda la persona mediante la promoción del proceso de autocuración. La kinesiología es una terapia energética holística no invasiva.

    Combina los principios antiguos de la Medicina Tradicional China (MTC) con técnicas modernas de monitoreo muscular y utiliza el propio cuerpo como herramienta de diagnóstico para explorar el estado de salud del cliente.

    Se basa en la premisa de que cualquier problema que surja dentro del sistema energético eventualmente se reflejará en el cuerpo. En el curso de kinesiología se aprenden las técnicas de prueba muscular para obtener una idea de las áreas de estrés y desequilibrio dentro del sistema energético.

    Las aplicaciones del curso de kinesiología incluyen biomecánica y ortopedia, fuerza y acondicionamiento, psicología deportiva, métodos de rehabilitación como la terapia física y ocupacional y el deporte y el ejercicio.

    ¿Cuánto tiempo dura el curso de kinesiología?

    Dependiendo del país en el que quieras estudiar kinesiología, puedes encontrar diferentes maneras de hacer esta carrera. En algunos, un curso de solo 3 meses será suficiente para licenciarte como kinesiólogo y poder comenzar a trabajar.

    Sin embargo, en otros países, se requiere hacer una carrera técnica, un diplomado adicional o incluso una carrera universitaria para poder ingresar al campo laboral de la kinesiología. Estas carreras más largas tendrán una duración mucho mayor que puede ir de 3 a 5 años.

    ¿Cuánto vale un curso de kinesiología?

    Dependiendo del lugar en el que te encuentres los costos de estos cursos variarán. No siempre es fácil encontrar precios referenciales, pero a continuación te mostramos los que hemos podido encontrar en la web:

    • España: 1200€
    • Chile: $150.000
    • Argentina: $ 3.800

    ¿Quién puede hacer un curso de kinesiología?

    El curso de kinesiología, aunque está diseñado para tratar el cuerpo humano, puede ser hecho por cualquier persona que tenga un interés en esta área. En la mayoría de las academias o institutos en los que se imparte el curso no solicitan ningún tipo de requerimiento específico.

    Por otra parte, se debe tomar en cuenta que en los países en los que se requiere una licencia más específica, la kinesiología se estudia como una carrera técnica o universitaria. En estas instancias, solo podrán inscribirse las personas que hayan completado sus estudios secundarios.

    Tipos de curso de kinesiología

    La kinesiología tiene como objetivo restaurar el equilibrio de toda la persona a través de la promoción del proceso de autocuración. Existen varias modalidades de kinesiología con beneficios específicos para la salud:

    • Educativa: se dice que la kinesiología educativa ayuda a mejorar el rendimiento deportivo y el autodesarrollo.
    • Kinesiología neurológica: se encarga de tratar a pacientes que tienen compromiso neurológico a través de terapias y ejercicios.
    • De la Salud: se ha informado que la kinesiología de la salud ayuda a aumentar la autoconfianza y a mejorar la capacidad de una persona para concentrarse y mantenerse motivada.
    • Kinesiología deportiva: dentro del curso de kinesiología, esta especialidad se encarga de entrenar al participante en tratar al cuerpo deportista.
    • Creativa: este tipo de kinesiología trabaja con energía para ayudar a las personas a superar dolores, dolores, falta de confianza, fatiga, frustración en la vida y falta de realización o propósito.
    • Kinesiología del bienestar: trabaja para combinar problemas emocionales con elementos nutricionales y estructurales. Se cree que combinar estos factores ayuda a llevar la mente y el cuerpo a un estado de bienestar.

    ¿Dónde hacer el curso de kinesiología?

    A continuación te mostramos algunas recomendaciones de lugares en los que está disponible el curso de kinesiología dependiendo de donde te encuentres:

    España:

    Centro Kineos
    Escuela Physioenergética

    México:

    Centro Integral de Kinesiología Aplicada

    Argentina:

    Asociación Argentina de Kinesiología
    Universidad del Gran Rosario

    Chile:

    Colegio de Kinesiólogos de Chile
    Pontificia Universidad Católica de Chile

    ¿Dónde puedo trabajar si hago el curso de kinesiología?

    Los kinesiólogos tienen una amplia cartera de trabajo en la que pueden ejercer. Por una parte, pueden ingresar a formar parte de algún instituto de terapias. Por otra parte, pueden dedicarse a tener un consultorio privado o a ofrecer consultas a domicilio.

    Conclusión

    Hacer un curso de kinesiología es una excelente manera de obtener un oficio que no solo puede generar ingresos sino que te dará la satisfacción de ayudar a otras personas a mejorar. La ciencia detrás de la kinesiología es sumamente interesante de estudiar y aprender, y sin duda, si eres una persona que muestra interés por las terapias físicas, esta puede ser una excelente opción para ti.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más Información