Curso de Kitesurf

El kitesurf se ha convertido rápidamente en uno de los deportes más buscados por los aventureros. Esto quiere decir que para muchos, encontrar un buen curso de kitesurf en su localidad es casi una prioridad.

Índice()

    ¿Qué es el kitesurf?

    El kitesurf es reconocido como un deporte extremo que se practica en el agua. El participante se desliza sobre el agua sobre una tabla parecida a las usadas en el surf. El deportista está atado a través de un arnés a una estructura tipo cometa “kite” que es propulsada por el viento.

    ¿Qué es un curso de kitesurf?

    Curso de KitesurfEl curso de kitesurf es un entrenamiento en el que el participante aprende toda la parte teórica y práctica de este deporte. Se aprende todo lo necesario acerca de las condiciones climáticas ideales para que la experiencia sea agradable y segura. También se aprende el montaje del equipo y su uso correcto.

    El curso iniciará con prácticas en la arena para luego trasladar las prácticas al agua, donde se encuentra toda la acción. El propósito de estecurso es que el participante logre tener el control absoluto del equipo

    ¿Para qué sirve el curso de kitesurf?

    Este tipo de curso es extremadamente útil y necesario para cualquiera que desee tener la experiencia de practicar kitesurf. En este se aprenden las partes que componen el equipo, la cometa, barra de dirección, tabla y arnés.

    Además, se conocen los equipos de seguridad que son esenciales, sobre todo para los principiantes. Si planeas iniciarte en este deporte se te pedirá que utilices equipos como casco y chaleco anti-impacto y salvavidas.

    Se enseña también en este curso cuáles son las condiciones de viento ideales para practicar el kitesurf que aseguren que el participante estará a salvo. También aprenderá cómo ensamblar de manera correcta el equipo necesario para practicar.

    ¿Cuánto tiempo dura el curso de kitesurf?

    Este tipo de cursos se ofrecen en diferentes modalidades y esto puede afectar la duración así como el costo. En términos generales, un curso de kitesurf no debe ser muy largo, en media, entre 3 y 5 días. Esto también dependerá en ocasiones del avance del estudiante.

    Tomando en cuenta que se trata de un deporte extremo, los instructores deben asegurarse de que el participante ha asimilado toda la información teórica y los principios prácticos antes de pasar a la actividad en el agua.

    ¿Cuánto vale un curso de kitesurf?

    El curso de kitesurf tiene un precio diferente dependiendo de dónde te encuentres y la modalidad del curso así como su duración. Algunos precios referenciales son:

    • España: 200 a 300 Euros
    • México: entre $60 a $500
    • Colombia: $140.000
    • Argentina: $900
    • Chile: entre $200.000 y $350.000

    ¿Quién puede hacer un curso de kitesurf?

    En términos generales para practicar kitesurf no se necesita tener un cuerpo perfecto ni estar en la plenitud de la juventud. Este deporte es practicado por niños, jóvenes y adultos de todas las edades. Sin embargo, hay ciertas cosas que se deben tomar en consideración:

    • Salud general: este deporte libera altos niveles de adrenalina en el cuerpo. Por esto, no se recomienda para personas que tengan serios problemas respiratorios o cardíacos.
    • Lesiones previas: el kitesurf pone extrema presión en ciertas articulaciones como las rodillas y hombros. Por esta razón, se recomienda a las personas que tienen lesiones serias o recurrentes de estas articulaciones tomar el riesgo de lesión muy seriamente.
    • Coordinación: el kitesurf requiere coordinación de todo el cuerpo, por lo que es importante que quienes lo practiquen tengan cierto nivel de coordinación física para poder disfrutarlo y practicarlo de manera segura.

    Tipos de curso de kitesurf

    Una de las maneras en las que este curso se divide es en la modalidad en la que se imparte:

    • Grupal: grupos de varias personas
    • Semi-individual: grupos de máximo 3 personas
    • Individual

    También se pueden dividir por niveles:

    • Básico: teoría y práctica
    • Intermedio: tipos de movimientos
    • Avanzado: conocimiento de trucos de saltos y transiciones

    ¿Dónde hacer el curso de kitesurf?

    Muchos países ofrecen excelentes opciones para hacer el curso de kitesurf en sus costas. Hemos seleccionado algunas de las mejores opciones para que sepas dónde informarte y comenzar la aventura de practicar este deporte:

    España:

    Kite Obsession
    Hello Kitesurf

    México:

    Kitesurf México
    Kitemex

    Colombia:

    Nomad Kitesurf
    Calima Kitesurf

    Argentina:

    Escuela Argentina de Kitesurf
    Buenos Aires Kitesurf

    Chile:

    Kitesurf Chile
    Surfpro

    ¿Dónde puedo trabajar si hago el curso de kitesurf?

    El kitesurf es un deporte extremo por lo que principalmente es buscado por quienes quieren aprender una nueva manera de disfrutar del mar y el viento. Sin embargo, muchos son los deportistas que convierten su pasión en una fuente de ingresos.

    Como en todo deporte, el kitesurf cuenta con una práctica estable alrededor del mundo. Esto quiere decir que si te lo propones, puedes dedicarte a tiempo completo a la práctica de este deporte y convertirte en un kitesurfista profesional.

    Además de esto, quienes tengan el suficiente conocimiento acerca de este deporte puede a su vez convertirse en instructor, lo que también representa una fuente de ingresos.

    Conclusión

    Practicar kitesurf es una idea genial para todos los amantes de la adrenalina, el viento y el mar. Sin embargo, es importante que no tomemos este tipo de deportes a la ligera. Por esto, lo mejor es comenzar buscando un buen curso de kitesurf para tener todos los conocimientos tanto teóricos como prácticos de este deporte. Esto nos asegura la mejor experiencia posible así como la más segura mientras disfrutamos de un momento único.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir