Curso de Kotlin

El lenguaje de programación Kotlin es utilizado por una gran cantidad de programadores, sobre todo para desarrollar aplicaciones en Android. Si eres de los que quiere aprender a manejar este lenguaje, no hay nada mejor que buscar un buen Curso de Kotlin.

Este lenguaje se trabaja con Java lo que lo hace ideal para desarrollar más fácilmente aplicaciones ya que es interoperable. Además, kotlin ofrece excelentes funciones y corrutinas que ayudan a optimizar la programación. Si te interesa aprender cómo programar con este lenguaje, no dejes de seguir leyendo todo acerca de los cursos de kotlin.

Índice

    curso de kotlin¿Qué es un curso de kotlin?

    Los cursos de kotlin están diseñados para que los participantes aprendan todo lo que requieren para desarrollar de manera profesional aplicaciones Android. Se aprenden los conceptos básicos que se necesitan para comprender el funcionamiento de kotlin así como la manera en la que funciona con Java.

    La idea es que se aprendan todos esos conceptos y fundamentos propios del lenguaje y utilizarlos para desarrollar cualquier aplicación que se nos ocurra.

    Algunos de los temas específicos que se ven en este tipo de cursos son los siguientes:

    • Declaración de variables con Kotlin
    • Trabajar con tipos básicos en Kotlin
    • Bucles y rangos en Kotlin
    • Ejecución de condicionales en Kotlin
    • Paquetes e Import en Kotlin
    • Funciones con Kotlin, Default, Parámetros con Nombre y con parámetros ilimitados
    • Definición de clases en Kotlin
    • Funciones miembros en Kotlin
    • Modificadores de visibilidad en Kotlin
    • Clases de tipo Data en Kotlin y Enum en Kotlin
    • Objetos en Kotlin
    • Herencia en Kotlin
    • Trabajando con clases abstractas en Kotlin
    • Interfaces en Kotlin
    • Un vistazo a los Generic en Kotlin
    • Trabajo con Nulls

    ¿Para qué sirve el curso de kotlin?

    Formarse como programador en kotlin puede ser una excelente idea para quienes quieren tener una carrera desarrollando aplicaciones. Además de los beneficios económicos que puede traernos el estar certificados profesionalmente como programadores, el manejo de este tipo de lenguaje nos lleva a conocer todos los elementos necesarios para desarrollar cualquier aplicación que queramos diseñar.

    Si lo que deseas es trabajar como desarrollador de aplicaciones para Android, hacer un curso de kotlin y certificarte será un muy buen paso. Estos programas profesionales de formación pueden ser la llave para obtener el trabajo de tu sueño.

    ¿Cuánto tiempo dura un curso de kotlin?

    Por lo general este tipo de cursos tienen programas académicos bastantes parecidos que incluyen los mismos temas. Lo que puede cambiar es la modalidad en la que el curso se brinda. En algunas academias se hace de manera presencial mientras otras ofrecen excelentes cursos a distancia. La modalidad puede afectar la duración exacta del curso pero por lo general este tipo de programas tiene una duración de entre 20 a 36 horas.

    ¿Cuánto vale un curso de kotlin?

    A pesar de que muchos cursos relacionados con programación pueden ser costosos, esto dependerá en gran medida de algunas cosas como la modalidad en la que se imparte el curso y el tiempo de duración que este tenga.

    Para que tengas una idea clara acerca de la inversión que deberás hacer a la hora de tomar un curso de este tipo de programas, te dejamos algunos precios referenciales por país:

    • España: entre 500 EUR y 2000 EUR
    • México: $3000 MXN
    • Colombia: $ 750,000
    • Argentina: 8500 Pesos Argentinos

    ¿Quién puede hacer un curso de kotlin?

    En el mercado podemos encontrar una variedad de cursos de este tipo que se ofrecen a diferentes tipos de personas. Algunos se ofertan para principiantes sin necesidad de que tengan conocimientos previos de programación. Estos cursos comienzan desde las nociones más básicas del lenguaje.

    Por su parte, otros programas son más específicos y en estos casos es posible que estos cursos exijan algunos conocimientos previos de programación. Lo que si será una exigencia en cualquiera de los cursos es tener una PC en la que trabajar.

    Tipos de curso de kotlin

    Aunque los cursos por lo general están desarrollados para contener todos los temas necesarios para aprender a manejar este lenguaje, en el mercado podemos encontrar otras opciones de cursos de kotlin más específicos. Algunos de estos cursos más específicos son los siguientes:

    Kotlin para principiantes

    Este es un programa básico para personas que no tienen conocimientos previos en programación. En este curso se comienza por aprender acerca de programación y termina con los principios de kotlin.

    Curso de Kotlin para desarrolladores de Android

    La idea de este tipo de cursos es la de aprender a manejar kotlin para la programación de aplicaciones Android usando Java.

    Kotlin Native

    Este tipo de cursos imparten un tipo de tecnología para compilar Kotlin a binarios nativos que se ejecutan sin ninguna máquina virtual.

    ¿Dónde hacer un curso de kotlin?

    La buena noticia si quieres hacer un curso de este tipo es que no es difícil encontrar un centro, academia o escuela que los ofrezca. Inclusive puedes encontrar algunas ofertas de cursos online gratuitos.

    A continuación te damos algunas recomendaciones de buenos lugares en los que puedes hacer un curso de kotlin en tu país:

    España

    México

    Colombia

    Argentina

    ¿Dónde puedo trabajar si hago el curso de kotlin?

    Si planeas prepararte como programador, conocer todos los lenguajes posibles debería ser una meta alcanzable. Hacer el curso de kotlin es una excelente idea sobre todo para quienes quieren trabajar desarrollando aplicaciones.

    Si lo que quieres es trabajar para una compañía como programador, hacer este tipo de curso puede ser una excelente adición a tus conocimientos y resumen curricular. También, si quieres trabajar por tu cuenta desarrollando aplicaciones para Android, este curso podrá ser una muy buena herramienta para obtener los conocimientos que requieres.

    Conclusiones

    Para quienes quieren prepararse como programadores, hacer un curso de kotlin puede ser una muy buena inversión y la mejor noticia es que este es un programa educativo que está disponible en muchos países del mundo en diferentes modalidades, lo que hace que prepararse en el manejo del lenguaje kotlin sea relativamente sencillo para quien lo desee.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más Información