Curso de Lightroom

En la edición de fotografía existen una variedad de programas que pueden ayudarnos a retocar nuestras imágenes y convertirlas en lo mejor que pueden llegar a ser. Uno de estos programas es Lightroom. La mayoría de los fotógrafos si quieren lograr tener todas las herramientas para editar sus imágenes, deben hacer un curso de lightroom.

Índice

    ¿Qué es un curso de lightroom?

    Curso de LightroomEste tipo de cursos se enfocan en enseñar a los participantes a manejar las funciones del editor de imágenes lightroom. El programa que se aprende nos ayudará a modificar una serie de condiciones que pueden haber afectado el producto final de nuestra fotografía.

    La idea detrás de este tipo de cursos es aprender a dominar la digitalización de una imagen para así aumentar las posibilidades creativas del fotógrafo con el propósito de darle la oportunidad de presentar un trabajo de calidad.

    Los temas de este curso se centran en entender el programa y su funcionamiento así como sus aplicaciones en la edición. Algunos de los temas que conforman el programa educativo son los siguientes:

    • Revelado digital y su importancia en el proceso fotográfico.
    • Bits y su importancia en la calidad fotográfica.
    • Formatos de archivos para el fotógrafo y sus características.
    • Características de la captura fotográfica.
    • Introducción a Lightroom, qué es, interfaz del programa.
    • Creación, importación y exportación de catálogos.
    • Biblioteca y opciones de importación.
    • Organización y clasificación de fotografías en el catálogo.
    • Uso de filtros y categorías de clasificación.
    • Herramientas principales y paletas de revelado.
    • Sobre-exposición y sub-exposición.
    • Flujo de trabajo en Lightroom.
    • Corrección de las aberraciones cromáticas.
    • Revelado a color y en blanco y negro.

    ¿Para qué sirve un curso de lightroom?

    Este tipo de programas formativos son ideales para poder aprender a manejar el programa lightroon y entender y poner en uso práctico todas las funciones que este puede darle al fotógrafo a la hora de hacer ediciones digitales de sus imágenes.

    Además de esto, el manejo de este programa permitirá a los participantes no solo aprender a editar imágenes sino a exportarlas para ser impresas en una variedad de medios. Todo fotógrafo que desee trabajar digitalmente sus imágenes puede formarse en lightroom para lograr mejorar una imagen teniendo la seguridad de que la original no se perderá en el proceso.

    ¿Cuánto tiempo dura un curso de lightroom?

    La duración de este tipo de cursos puede ser muy variable, sobre todo porque muchos de estos programas de aprendizaje de lightroom se imparten junto a otros programas como Photoshop. Esto puede afectar la duración completa del curso, así como puede hacerlo por ejemplo la modalidad del mismo. En el mercado de ofertas se pueden conseguir cursos presenciales como virtuales.

    Para que tengas una idea más clara de la cantidad de tiempo que se debe invertir en un programa formativo de este tipo, estos pueden durar entre 16 y 34 horas académicas.

    ¿Cuánto vale un curso de lightroom?

    De la misma manera en la que la estructura, temario y modalidad del curso de lightroom pueden afectar la duración del mismo, todos esos aspectos a su vez, tienen un peso en el costo que puede tener un programa de este tipo. Usualmente los cursos virtuales suelen ser más económicos que los presenciales, aunque pueden no variar en gran manera.

    Si te interesa hacer un curso de lightroom, te mostraremos a continuación algunos precios referenciales de estos programas en tu país:

    • España: entre 50 EUR y 100 EUR
    • México: entre $2500 y $3500
    • Colombia: 330.00
    • Argentina: entre $2300 y $4000

    ¿Quién puede hacer un curso de lightroom?

    Este tipo de cursos no requieren que los participantes tengan una formación previa específica para completar el programa. Lo único que se pide es que se tengan conocimientos básicos de sistemas operativos y acceso a una PC en la que se pueda descargar y configurar el programa.

    Esto quiere decir que cualquier persona que tenga el interés de formarse en este tipo de programas de edición puede hacer el curso de lightroom.

    ¿Dónde hacer un curso de lightroom?

    Estos cursos están disponibles en varios países y una búsqueda puede llevarnos a encontrar una variedad de ofertas académicas. Sin embargo, para ayudarte en el proceso de selección tenemos para ti algunas opciones interesantes de lugares en dónde imparten este tipo de cursos en ti país:

    España

    México

    Colombia

    Argentina

    ¿Dónde puedo trabajar si hago el curso de lightroom?

    Este tipo de programas puede abrir nuevas puertas a la edición fotográfica para cualquiera que desee incursionar en esta profesión o para aquellos fotógrafos que quieran mejorar sus habilidades de edición digital.

    La formación en este programa aunque no garantiza automáticamente un nuevo empleo si puede ayudar a cualquier fotógrafo a mejorar los resultados de su trabajo, lo que puede a su vez ayudar a obtener mejores imágenes referenciales que pueden ser de gran ayuda para formar un catálogo profesional.

    Conclusión

    Si deseas aprender a manejar un programa que puede ser de gran ayuda a la hora de editar de manera digital las imágenes obtenidas en una sesión fotográfica, hacer un curso de lightroom puede ser una excelente idea.

    Este programa formativo no tiene un largo tiempo de duración muy largo, por lo que se trata de una muy buena inversión para quienes quieren hacerse profesionales en la edición fotográfica. Si te interesa manejar este programa, no dejes de tomar nuestras recomendaciones y tomar el primer paso para aprender a manejarlo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más Información