Curso de Negociación

Cuando una persona se dedica a las ventas en ocasiones tendrá en sus manos posibilidades de negociación para lograr alcanzar las metas que se propone. Para poder desarrollar estas habilidades hay disponible un curso de negociación.

En este tipo de cursos los participantes podrán aprender el arte de la negociación comercial identificando áreas que se pueden mejorar en el proceso de ventas y mejorando los procesos de comunicación efectiva que pueden llevarnos a una negociación efectiva.

Índice

    ¿Qué es el curso de negociación?

    curso de negociaciónLas personas que logran ser exitosas en su vida tienden a ser excelentes negociadores, es por esto que aprender el arte de negociar, sobre todo si ocupamos un puesto laboral en el que se nos presentan situaciones en las que saber hacerlo, puede conseguirnos aquello que queremos.

    El curso de negociación no que hace es enseñarnos las técnicas que debemos conocer para hacer negociaciones efectivas en nuestras relaciones comerciales. Lo que hace es mostrarnos las correctas técnicas de comunicación que nos llevarán a ser entendidos por el otro.

    Este programa será capaz de formar a negociadores profesionales que tengan las habilidades necesarias para lograr los mejores acuerdos con clientes o para poder resolver problemas internos en la empresa sin que se presenten conflictos.

    Algunos de los conocimientos que se imparten en este tipo de cursos son los siguientes:

    • ¿Qué es la negociación y el conflicto?
    • Evolución teorías del conflicto y negociación.
    • Principios de la negociación.
    • Personalidad del negociador.
    • Errores al negociar.
    • Tácticas persuasivas.
    • Ambiente físico y preparación psicológica.
    • Estilos de negociación.
    • Comportamiento no verbal.
    • Programación neurolingüística.
    • Comportamiento en la negociación.
    • Sistemas alternativos de negociación.
    • Dilema del negociador.
    • Negociaciones competitivas e integradoras.
    • Enfoque apreciativo.
    • Gana gana.
    • Evaluación.
    • Negociación en Harvard
    • Teorías dolphi, lluvia de ideas, consensos, pecera, zopp, negociación colectiva.
    • Matriz de resultados, árboles de decisiones, programación lineal, teoría de redes, simulación,
    • Análisis de Markov.
    • Mejores alternativas para una negociación.

    ¿Para qué sirve el curso de negociación?

    Este tipo de formación puede ser muy útil en una cantidad de escenarios profesionales. El curso de negociación nos da las herramientas necesarias para conducir una negociación comercial con vendedores, proveedores o clientes para ayudarnos a alcanzar aquello que queramos.

    Además de esto, las técnicas de negociación pueden ser una gran ayuda para ayudarnos a solventar problemas internos dentro de la compañía en la que trabajemos. Esto es muy útil para evitar situaciones que pueden afectar la estabilidad del lugar de trabajo.

    Más allá de esto, muchas personas creen que todo en la vida es una negociación y que poseer estas habilidades puede abrirnos muchas puertas en la resolución de conflictos en general.

    ¿Cuánto tiempo dura el curso de negociación?

    Dependiendo del contenido que se imparta en el curso, estos programas pueden tener una duración de entre 1 y 4 semanas como máximo.

    Cuando se trata de cursos más comprensivos que abarcan el estudio de varias técnicas de negociación diferentes, es probable que dure más horas lo que quiere decir más tiempo.

    ¿Cuánto vale un curso de negociación?

    El precio de los cursos dependerá tembién en gran medida de la duración del mismo así como del tipo de certificación que se obtenga y la modalidad. Pueden llegar a ser algo costosos porque los conocimientos que se imparten son bastante específicos, sin embargo, puede llegar a ser una excelente inversión si buscas tener los conocimientos re resolución de conflictos que ellos ofrecen

    A continuación te daremos algunos precios referenciales que hemos encontrado en línea para que tengas una idea de la inversión que necesitas hacer:

    • España: cerca de 2000EUR
    • México: $990

    ¿Quién puede hacer un curso de negociación?

    Este es un curso bastante específico que está diseñado para espacios comerciales de alto desempeño en el que se necesitan habilidades de negociación. Es por esto que el curso de negociación por lo que este programa está a disposición de profesionales que trabajen en el área del comercio como gerentes de venta, directores de departamento, analistas, vendedores y compradores.

    Tipos de curso de negociación

    Este tipo de cursos pueden englobar una amplia cantidad de conocimientos útiles en muchas ocasiones. Es por esto que en el mercado académico podremos encontrar varios tipos de curso de negociación de los que podremos elegir aquel que se ajuste exactamente a lo que buscamos aprender:

    Negociación y ventas

    Este tipo de curso de negociación está diseñado para enseñarles a los participantes cómo negociar a la hora de vender sus productos. En este programa se imparten los aspectos imprescindibles para una buena comunicación y estrategias de ventas y negociación que podrán ayudar al vendedor a colocar sus productos.

    Negociación virtual

    Este curso ofrece una nueva visión del proceso de negociación que está centrado en cómo hacer ventas y compras efectivas cuando estas deben hacerse virtualmente. Se trata de una nueva oferta de formación que va de la mano con los nuevos tiempos.

    Negociación efectiva

    Este es un curso más general que habla sobre aspectos variados de la negociación que pueden ser utilizados en una variedad de escenarios.

    Negociación y manejo de conflictos

    A diferencia de los cursos que se dedican a mejorar las ventas, este tipo de curso está centrado en enseñar a los participantes a resolver posibles conflictos que se presenten dentro de la empresa.

    ¿Dónde hacer el curso de negociación?

    La negociación se ha convertido en una habilidad muy buscada por los profesionales porque puede tener muchas aplicaciones dentro y fuera de la empresa y puede ayudarnos a conseguir muchas cosas positivas.

    La popularidad de estos cursos hace que sean ofrecidos por una gran cantidad de instituciones y empresas dedicadas a formar personal. Para ayudarte a que tu búsqueda sea más fácil, te mostraremos algunas de las mejores opciones de lugares para hacer un curso de negociación:

    España

    México

    Colombia

    Argentina

    ¿Dónde puedo trabajar si hago el curso de negociación?

    Este curso se cuenta como un agregado a la formación de una persona ya profesional o trabajador de departamentos de ventas, compras u otro que maneje conflictos.

    La buena noticia es que tener este tipo de preparación se ve muy bien en tu CV a la hora de buscar un empleo o mejorar tu posición en la empresa en la que ya trabajas. Cualquier jefe querrá emplear a una persona que está preparada para resolver conflictos o negociar contratos.

    Puedes tomar el curso de negociación como un excelente complemento a tu formación como vendedor porque de seguro te ayudará a mejorar tu posición y a llevar mejores resultados para la empresa, lo que sin duda será ideal para tu mejora laboral.

    Conclusiones

    Si ya trabajas como vendedor o comprador en una empresa, sabrás que los conflictos se presentan y que en ocasiones, no saber cómo manejarlos puede ser el fin de un buen contrato. Cuando te preparas haciendo un curso de negociación podrás manejar estos conflictos mucho mejor y lograr lo que buscas sin tantos problemas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más Información