Curso de Photoshop

Photoshop se ha convertido en uno de los programas más utilizados para editar imágenes y sobre todo fotografías. Las facilidades que presenta este editor para manipular fotografías y gráficos lo han hecho infaltable para quienes trabajan con imágenes digitales. Por eso, el curso de photoshop es uno de los más buscados.

Aprende todo lo que debes saber acerca de estos cursos, los temas que se estudian, cuánto tiempo duran y cuáles son los mejores lugares para hacerlo en tu país.

Índice()

    curso de photoshop¿Qué es un curso de photoshop?

    Este curso es un programa formativo en el que los participantes aprenderán todos los principios básicos y las herramientas necesarias para dominar el editor de imágenes más usado.

    La idea detrás de estos programas es que se aprendan los conocimientos tanto teóricos como prácticos que llevarán a los participantes a desarrollar la destreza necesaria para dominar el programa sin inconvenientes.

    Algunos de los temas que se trabajan en este curso son los siguientes:

    • Interfaz y cómo preparar un Documento
    • Diferenciar tamaño de Imagen y de Lienzo
    • Modos de Color y cómo usar Capas
    • Objeto Inteligente y Estilos de Capa
    • Herramientas de Selección
    • Canales
    • Textura
    • Modificar y Transformar
    • Fusión de Capas
    • Herramientas de Dibujo
    • Crear y Ajustar Pinceles
    • Hacer Degradados
    • Relleno de Motivo
    • Herramientas de Retoque y de Texto
    • Filtros y Efectos

    ¿Para qué sirve el curso de photoshop?

    Al culminar un curso de este tipo, los participantes podrán manejar con facilidad este programa de edición que es muy utilizado tanto para editar fotografías así como para funcionar como herramientas de diseño gráfico.

    Manipular una imagen puede ayudarnos a conseguir la fotografía perfecta alterando pequeñas cosas como iluminación para hacer de la imagen exactamente lo que está en nuestra mente.

    Como herramienta de trabajo, photophop puede darle a quienes trabajan con imágenes, tanto fotografías como de otro tipo, la oportunidad de mejorar su trabajo hasta hacerlo perfecto. Por esto, para quienes quieren hacer una carrera en el campo del uso de imágenes, hacer un curso de photoshop es una necesidad.

    ¿Cuánto tiempo dura un curso de photoshop?

    Este tipo de cursos pueden tener duraciones diferentes dependiendo de algunas consideraciones. Por ejemplo, los programas formativos más básicos de photoshop pueden tener una duración de 12 horas. Sin embargo, se pueden encontrar otros programas que pueden tener una duración de hasta 50 horas.

    La modalidad del curso, es decir, si se trata de un programa presencial o virtual también puede afectar la duración del programa, siendo los cursos online usualmente más cortos que los presenciales.

    ¿Cuánto vale un curso de photoshop?

    Dependiendo del programa que siga el curso, así como del tiempo que este dure y la modalidad pueden afectar el valor de la inversión. Por lo general, estos cursos no son extremadamente costosos gracias a la popularidad del editor lo que convierte sus cursos en programas con alta competencia.

    Algunos precios referenciales que podemos darte por país para este tipo de cursos son los siguientes:

    • España: 280€ - 800€
    • México: 3800 pesos
    • Colombia: 200.000 pesos
    • Argentina: $59

    ¿Quién puede hacer un curso de photoshop?

    Este tipo de cursos no tienen requisitos previos, sobre todo cuando se trata de los programas básicos. Lo que esto quiere decir es que cualquier persona que tenga interés de aprender a manejar este editor puede inscribirse en un curso de photoshop.

    Lo único que se pide es que los participantes tengan conocimientos básicos del manejo de PC en sistema Linux o Windows.

    Tipos de curso de photoshop

    Por lo general todos los conocimientos que necesitas los puedes adquirir en un solo curso de photoshop, sin embargo, podemos encontrar básicamente dos tipos de cursos de este tipo que puedes hacer:

    Cursos básicos introductorios

    Estos cursos son programas elementales en los que los participantes aprenden los conceptos básicos de este editor. Usualmente son cursos cortos que no tienen una duración de más de 18 horas.

    Cursos avanzados

    Entre los programas avanzados se pueden encontrar programas que se encargan de ayudar a los participantes a especializarse en una de las herramientas del editor o de expandir los conocimientos previamente adquiridos en los programas básicos. Para hacer el curso avanzado será necesario haber culminado el curso introductorio.

    ¿Dónde hacer un curso de photoshop?

    Al ser este uno de los editores de imágenes más utilizados, no será difícil encontrar lugares en donde se ofrezcan programas formativos. Sin embargo, para ayudarte a hacer la mejor de las elecciones, hemos compilado algunas excelentes opciones de lugares en los que puedes encontrar un curso de photoshop:

    España

    México

    Colombia

    Argentina

    ¿Dónde puedo trabajar si hago el curso de photoshop?

    Por lo general la herramienta editora de photophop es una excelente formación para quienes trabajan con imágenes en general; sin embargo, es mucho más común para fotógrafos profesionales.

    Quienes se dedican a la fotografía profesional pueden aprovechar en gran medida las herramientas ofrecidas por photoshop. Esto quiere decir que si te dedicas a la fotografía profesional o esperas ingresar a este campo, este curso puede ayudarte a mejorar tus resultados.

    Sin importar si se trata de un fotógrafo que trabaje por su cuenta o uno que trabaje para una publicación, conocer de photoshop será una gran adición a su preparación, porque si bien este curso por sí solo no podrá encontrarte un mejor trabajo, sí ayudará a mejorar la presentación de las imágenes lo que hace un mejor currículo.

    No dejes de conocer también el Curso de Lightroom

    Conclusión

    El curso de photoshop es una herramienta básica ideal que debe ser considerada por cualquier persona que quiera dedicarse a carreras en las que la edición de imágenes tenga un rol predominante. Ahora que conoces los temas que conforman este tipo de programas, su posible costo y los mejores lugares donde puedes hacerlo, solo falta que elijas el lugar adecuado y comiences a prepararte para un mejor futuro y una mejor carrera.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir