Curso de Reiki

Las terapias alternativas y holísticas de sanación han ido ganando terreno desde hace muchos años y el Reiki no es la excepción. Si te interesa aprender las técnicas utilizadas en esta práctica debes comenzar por hacer un curso de Reiki.

El Reiki es calificado como un arte de curación que depende de la energía. Su principio es que lo que se conoce como la Energía Universal puede ser canalizada a través de las manos del maestro para ayudar en la sanación del otro.

Este arte fue descubierto en antiguos textos sánscritos en el siglo XX y desde entonces son cada vez más los interesados en aprender a dominar esta energía y utilizarla para beneficio propio y de otros.

Índice()

    ¿Qué es el curso de Reiki?

    Curso de ReikiEl estudio del Reiki incluye una serie de conocimientos que se comparten con otras prácticas orientales como la ubicación de los chakras así como la importancia del uso de la energía para fomentar la sanación del cuerpo y la mente.

    En un curso de Reiki los participantes aprenderán en primera instancia la teoría de este arte ancestral así como su historia. Además de esto, aprenderán a manejar esta energía para a través de la imposición de las manos, ayudarse a sí mismos y a otros en la curación física, mental y emocional.

    La idea detrás de este curso es que los participantes aprendan a manejar su propia energía y a canalizarla a través de la Energía Universal con la finalidad de asistir la sanación. Esta técnica es no invasiva y se utiliza ampliamente como apoyo de otros tipos de tratamientos tanto médicos como holísticos.

    Parte de lo que puedes aprender en este tipo de cursos es lo siguiente:

    • Qué es el Reiki y su historia
    • Qué puede hacer Reiki por mí
    • El aprendizaje de Reiki
    • La energía en el cuerpo y los chakras
    • Interrelación entre chakras
    • Reiki, medicina occidental y ciencia
    • ¿Por qué enfermamos?
    • Los niveles de Reiki
    • Cuando no usar Reiki
    • Ley de la atracción
    • Antahkarana (símbolos Reiki)
    • El período de purificación y las crisis de sanación
    • Cómo usar Reiki y cristales de cuarzo
    • Terapias corta y larga
    • Autoreiki
    • Curación a distancia

    ¿Para qué sirve el curso de Reiki?

    El Reiki se basa en el conocimiento de los chakras y su funcionamiento, el cuerpo humano y las enfermedades y la manera en la que se puede canalizar la energía para asistir en la sanación. En un curso de este tipo los participantes aprenden los conocimientos teóricos y prácticos para utilizar la energía como medio de sanación.

    Las personas que culminen este programa formativo tendrán los conocimientos necesarios para practicar efectivamente el Reiki no solo de manera presencial sino a distancia para poder ayudarse a sí mismos y a otros en procesos de sanación física y espiritual.

    No dejes de conocer también acerca del Curso de Profesor de Yoga

    ¿Cuánto tiempo dura el curso de Reiki?

    Para completar la formación como maestro de Reiki por lo general se deben hacer cuatro cursos, tres niveles y uno último de maestría. Cada uno de los cursos puede durar una cantidad de tiempo diferente pero por lo general no son largos.

    Usualmente los cursos se ofrecen por niveles separados aunque algunos programas se ofrecen completos. En algunas academias cada nivel puede durar unas pocas horas que incluyen teoría y prácticas evaluadas por el maestro. En promedio, la formación completa para alcanzar la maestría puede durar un año.

    La duración dependerá en gran medida de la técnica de enseñanza que se utilice. Por lo que hemos podido ver, algunos cursos duran un día por cada nivel.

    ¿Cuánto vale un curso de Reiki?

    Por lo general los cursos de Reiki tendrán un precio diferente en cada nivel que se haga si es que se escoge una academia que imparta cada curso por separado. Usualmente los niveles más avanzados serán más costosos que los primeros.

    Para que tengas alguna referencia acerca de la inversión que debes hacer, te dejamos algunos precios referenciales:

    • España: básico 60 EUR hasta maestría 250 EUR
    • México: $1500 pesos nivel inicial
    • Colombia: $250.000 nivel inicial
    • Argentina: entre $800 y $1800
    • Estados Unidos: entre $85 y $185

    ¿Quién puede hacer un curso de Reiki?

    Una de las mejores noticias con respecto a este arte es que puede ser practicado por cualquier persona que lo desee. Inclusive hay clases de Reiki para niños que les enseñan el poder de la energía.

    Lo único que se pide es que la persona esté dispuesta a aprender los principios teóricos y prácticos de este arte milenario y que estén dispuestos a aprender para ayudarse a sí mismo y a otros tanto física como emocional y mentalmente.

    Esto quiere decir que no hace falta que los participantes tengan ningún tipo de experiencia o conocimientos previos para hacer un curso de Reiki ni para practicar este conocimiento consigo mismos o para ayudar a otros.

    Tipos de curso de Reiki

    Como ya hemos dicho, el estudio del Reiki cuenta con cuatro niveles que van desde el 1 o básico hasta el curso de maestro Reiki. En cada uno de los niveles los participantes aprenden una serie de conocimientos que los acercan más a obtener el conocimiento absoluto del manejo de la energía.

    Además de esto, existen algunos cursos en los que se trabaja el Reiki con ayuda de otras terapias alternativas que trabajan bien en conjunto. Algunos de los tipos de curso de Reiki que podremos conseguir son los siguientes:

    Nivel 1

    Este es el nivel más básico de Reiki en el que los participantes aprenden la teoría de este arte de sanación así como los chakras y su funcionamiento en el cuerpo humano. En este programa los participantes también aprenden a manejar y utilizar la energía como sanación natural. Se maneja a través del intercambio energético.

    Nivel 2

    Este es el nivel de continuación del anterior y por ende se requiere haber hecho el nivel 1 para poder completar este. En este se inician los conocimientos sobre los símbolos sagrados que funcionan para aumentar la intensidad de la energía curativa especialmente dirigido a la curación emocional y mental tanto propia como de otros.

    Nivel 3

    Se trata del nivel de continuación del aprendizaje adquirido en los niveles anteriores. En este se enseñan los demás símbolos sagrados. Además se enseñan principios de la medicina tradicional china y la aplicación del Reiki en ella. Este nivel enseña las practicas de sanación y se requiere haber hecho los niveles anteriores.

    Maestro Reiki

    Este es el curso con el que los participantes se convierten en maestros Reiki. Se trata de un programa de aprendizaje que llevará a los participantes a manejar todos los símbolos sagrados y las varias escuelas de Reiki.

    Reiki Karuna

    La palabra karuna es un término sánscrito que se traduce como “compasión”. En este tipo de curso de Reiki el uso de la energía se centra en el alivio del sufrimiento de otros específicamente. La idea es que los participantes aprendan a manejar la energía para sanar espiritualmente a otros.

    Reiki con cristales

    Otro de los cursos que se ofrecen de Reiki es el que se centra en enseñar el uso de cristales para aumentar la potencia energética del tratamiento. Se estudian los cristales y sus usos para la limpieza de los chakras y para la sanación.

    Reiki egipcio

    Otra de las especialidades de Reiki que se pueden estudiar es el egipcio. Este sistema está basado en la conexión con las energías femeninas y masculinas logrando un perfecto balance entre ambas. Ayuda a equilibrar las energías física, mental y emocional.

    Reiki kármico

    Este tipo de curso de Reiki se basa en la teoría del karma para ayudar a sanar ciertos patrones energéticos que pueden estar bloqueando ciertos aspectos de la vida. Se aprenden nuevos símbolos que ayudarán a los participantes a eliminar el karma negativo en sí mismos y en otros.

    ¿Dónde hacer el curso de Reiki?

    El Reiki se ha expandido por todo el mundo y en muchas partes podemos encontrar academias en las que se ofrecen cursos de este tipo. Si estás interesado en formarte en un curso de Reiki, te ofrecemos algunas alternativas en tu país:

    España

    México

    Colombia

    Argentina

    Estados Unidos

    ¿Dónde puedo trabajar si hago un curso de Reiki?

    Con el auge de las terapias alternativas en todo el mundo, conseguir trabajo luego de culminar la formación completa en el curso de Reiki, puede ser una buena alternativa de empleo. una de las ventajas del Reiki es que los maestros pueden trabajar a distancia, lo que quiere decir que no siquiera debes estar en el mismo lugar con el paciente al que atenderás.

    Muchos maestros Reiki trabajan por su cuenta y otros pueden trabajar en algún centro de terapias alternativas. Otros encuentran pasión en enseñar y se convierten en profesores para formar otros maestros.

    Conclusiones

    Hacer un curso de Reiki puede ser una idea maravillosa no solo porque te brinda la oportunidad de ayudar a otros sino porque puede ser excelente para ayudarnos a nosotros mismos a superar problemas tanto físicos como emocionales y mentales. Además de esto, en la actualidad hay una amplia oferta de trabajos para personas que dominan las terapias alternativas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir