Curso de Revit

Cuando se habla del diseño computarizado de estructuras, uno de los primeros programas que viene a la mente es Revit. Para quienes estudian carreras como arquitectura e ingeniería civil, hacer un curso de revit es en esta era una necesidad.

Esta herramienta de Autodesk se utiliza para el modelado BIM y funciona como un excelente simulador de estructuras en el que se pueden hacer mediciones y modelados de estructuras en realidad virtual. Además, este programa permite que los arquitectos e ingenieros muestren su idea al cliente de una manera atractiva y explícita.

Utilizando esta herramienta, se pueden hacer modelados a través de dibujos asistidos en el computador en los que se puede trabajar en tres dimensiones que además ajusta las mediciones de manera automática en caso de que alguna se modifique.

Índice

    ¿Qué es el curso de revit?

    Curso de RevitEn los programas en los que se enseña el uso de este programa, los participantes se entrenarán en los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para conocer completamente su funcionamiento y su aplicación en el diseño de obras en tres dimensiones.

    Los participantes aprenderán la terminología básica de este tipo de diseño digital así como los principios del dibujo desde lo más básico hasta lo más complejo, así como la impresión y exportación de los archivos.

    Esta herramienta ofrece una serie de opciones para facilitar el diseño, incluyendo referencias al terreno así como el modelado estructural, selección de materiales y otros elementos como la programación del proyecto incluyendo costos y presupuestos y tablas de proyecto.

    Algunos de los temas que se estudian en el curso de revit son los siguientes:

    • Plantilla de trabajo.
    • Topografía.
    • Ejes.
    • Columnas.
    • Niveles.
    • Muros.
    • Puertas.
    • Ventanas.
    • Escaleras.
    • Barandas.
    • Pisos.
    • Cubiertas.
    • Masas.
    • Cortes.
    • Cotas.
    • Cuadro de áreas.
    • Cuadros cantidades.
    • Cámaras.
    • Recorridos.
    • Exportar.
    • Realización proyecto arquitectónico.

    ¿Para qué sirve el curso de revit?

    Para quienes se quieren dedicar a carreras como la arquitectura o la ingeniería civil, tener conocimiento y manejo de un programa como Redit puede significar una mayor eficiencia en el diseño de estructuras.

    El manejo de esta herramienta permite que el diseño de construcciones sea mucho más sencillo y que puedan manejarse las variables de manera más sencillas con solo hacer unos pocos cambios en las mediciones.

    Las oportunidades que brinda el poder hacer diseños digitales, ver el resultado y poder mostrarlo fácilmente puede ser una gran adición. Es por esto que para quienes estén estudiando estas carreras, el hacer el curso de revit puede ser una de las mejores herramientas de diseño que podrán adquirir para facilitar su trabajo.

    ¿Cuánto tiempo dura el curso de revit?

    Los cursos de este programa se pueden encontrar tanto en modalidad presencial como online. Esto puede afectar la duración de los programas formativos porque por lo general en las clases presenciales se incluyen horas de práctica supervisadas con un instructor.

    Por lo general estos cursos tienen una duración de entre 16 y 30 horas que se distribuirán dependiendo de la modalidad y el programa en la cantidad de días que consideren los instructores y la academia.

    ¿Cuánto vale un curso de revit?

    Así como la modalidad puede afectar la duración del curso, puede también hacerlo con el costo total de la inversión. Además, la cantidad de horas impartidas puede tener un impacto en el costo del programa.

    Sin embargo, en algunas páginas se pueden encontrar ofertas de cursos de este tipo gratuitos. Estos son mayormente online pero usualmente no entregan ningún tipo de certificación.

    A continuación te mostramos algunos precios referenciales por país para que tengas una idea de la inversión que debes hacer:

    • España: entre 350 EUR y 500 EUR
    • México: entre $1800 y $ 3500 MXN
    • Colombia: $ 700.000
    • Argentina: entre $5.000 y $6.000
    • Estados Unidos: entre $1.200 y $2.000

    ¿Quién puede hacer un curso de revit?

    Este programa es una herramienta específica para profesionales que se benefician con el modelado en 3D como arquitectos, ingenieros civiles e inclusive, diseñadores de interiores. Esto quiere decir que por lo general, son estos profesionales o los estudiantes de estas carreras los que deben hacer este programa.

    La buena noticia es que lo único que se necesita para hacer este curso es un conocimiento básico de Windows y en la mayoría de ellos no se requiere que los participantes tengan conocimientos previos de éste u otros programas de diseño.

    ¿Dónde hacer un curso de revit?

    Si te interesa hacer un curso de revit, la buena noticia es que es fácil encontrar programas formativos en muchos lugares. Varias universidades e institutos que ofrecen las carreras de ingeniería civil, arquitectura y diseño ofrecen cursos de revit como formación complementaria.

    También varias academias de formación online cuentan con este curso dentro de sus ofertas así como centros especializados en enseñanzas tecnológicas. Para que sepas cual es el mejor lugar donde hacer un curso de revit en tu país, te presentamos algunas recomendaciones:

    España

    México

    Colombia

    Argentina

    Estados Unidos

    ¿Dónde puedo trabajar si hago el curso de revit?

    Aunque este curso en sí no es una fuente específica de trabajo, si puede ser una gran ayuda en la mejora del currículo profesional de arquitectos, ingenieros y diseñadores. Los profesionales que hagan este programa formativo tendrán más herramientas que le ayudarán a hacer proyectos más fácilmente.

    Además, en la era digital el manejo de estos programas de modelado en 3D resulta muy útil para hacer las presentaciones a los clientes por lo que muchas empresas buscan profesionales que pueden manejar este tipo de herramientas de diseño.

    Conclusión

    Si quieres prepararte lo mejor posible para ejercer en alguna de las carreras en las que este programa resulta útil, hacer un curso de revit es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Este programa te ayudará a manejar una de las herramientas más utilizadas en el campo del diseño y construcción de espacios lo que te ayudará a hacer tus proyectos realidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más Información