Curso de Tatuador

Ser tatuador es el sueño de muchos artistas gráficos que ven el arte corporal como una fuente de inspiración y de ingresos. Para dedicarte a esta carrera en el campo de la modificación corporal, solo necesitarás hacer un curso de tatuador.

Si tienes talento como dibujante y te gustaría ingresar a la industria de los tatuajes, no dudes por comenzar a formarte en este arte. Para que sepas todo lo que necesitas saber acerca de este tipo de cursos y cuáles son los mejores lugares donde puedes estudiar, sigue leyendo.

Índice()

    ¿Qué es el curso de tatuador?

    curso de tatuadorEste tipo de cursos cuenta con una serie de conocimientos teóricos y prácticos diseñados para formar al futuro tatuador. Además de los conocimientos artísticos correspondientes a dibujo y colores, los participantes aprenderán todo lo relacionado a las máquinas tatuadoras, su funcionamiento y mantenimiento.

    La idea del curso de tatuador es la de formar a los participantes como artistas del cuerpo, brindando toda la información necesaria para que puedan trasladar sus diseños del papel al cliente de la manera más profesional posible.

    Algunos de los conceptos que se aprenden a manejar en un curso de tatuador son los siguientes:

    • Inicios del tatuaje, su procedencia, su historia general
    • Conceptualización general del proceso del tatuaje, reacciones del cuerpo y el proceso físico en el mismo
    • Ética del tatuador
    • Equipo e instrumental del tatuaje
    • Conocimiento de materiales
    • Agujas: clasificación y aplicación
    • El tatuaje desde el punto de vista técnico y físico
    • Tendencias del tatuaje
    • Conocimiento del material
    • Procedimiento
    • Teoría del color
    • Aplicación del color
    • Armado de la mesa de trabajo y de maquinas
    • Bioseguridad
    • Marco legal

    ¿Para qué sirve el curso de tatuador?

    Para tatuar se necesita mucho más que saber dibujar. La piel no se compota como otros materiales de dibujo y la máquina de tatuar es más pesada y requiere ser manejada de una manera particular. Esto es exactamente lo que hace el curso de tatuador, enseñar a los participantes todo lo que necesitan para hacer un buen trabajo artístico.

    En los cursos de este tipo, los participantes aprenden a trasladar sus ideas gráficas del papel a la piel con todas las medidas de seguridad requeridas para lograr los mejores resultados. Todo lo que los participantes aprenden tanto en teoría como en práctica lo convertirán en un tatuador profesional.

    ¿Cuánto tiempo dura el curso de tatuador?

    Estos cursos por lo general incluyen una carga horaria dividida en teoría y práctica. La duración de estos cursos dependerá de la manera en la que los temas sean impartidos en la escuela. Sin embargo, por lo general los cursos varían entre 50 horas y 2 meses.

    Algunas academias miden sus cursos en horas cursadas mientras otras la hacen en días o semanas. Esto puede darnos una visión alterada de las duraciones. Pero es importante saber que no se trata de cursos rápidos porque estos deben cumplir con un protocolo de temas específico para que la persona pueda ser certificada en los países en los que es necesario.

    ¿Cuánto vale un curso de tatuador?

    El precio de este tipo de cursos puede ser muy variable y dependerá de la cantidad de contenido teórico y horas prácticas que se ofrezcan. Otro aspecto que puede alterar los costos es si la matricula incluye los materiales a utilizar o no.

    Lo que debes saber acerca de los precios es que este no es un curso económico. Muchos de los paquetes incluyen prácticas y el uso de los materiales necesarios. Para darte una idea, un curso de este tipo en España puede costar entre 990 EUR y 6000 EUR dependiendo de si se trata de uno básico o uno avanzado.

    ¿Quién puede hacer un curso de tatuador?

    Para ser tatuador lo único que se necesita es, por supuesto, saber dibujar. Cualquier persona que tenga talento para dibujar y le interese prepararse como tatuador puede hacer este curso. En algunas escuelas, se pide que el participante sea mayor de edad, pero en otras, pueden ingresar estudiantes desde los 16 años de edad.

    Tipos de curso de tatuador

    Hay varios cursos de tatuador que se pueden encontrar en el mercado, por lo general se dividen entre básicos y avanzados aunque hay otros más específicos que se pueden hacer para ganar más conocimientos en ciertas áreas o técnicas específicas relacionadas al arte de tatuar.

    Curso combinado tatuador más higiénico

    En lugares como España en los que es necesario que los tatuadores tengan un certificado homologado en sanidad para poder ejercer, este tipo de cursos incluyen en sus temas todo lo relacionado con el arte de tatuar, combinado con todos los conocimientos de higiene requeridos para obtener la certificación.

    Curso Básico Profesional

    Al terminar este curso el participante estará preparado para comenzar a trabajar en una tienda de tatuaje. Este curso imparte los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para comenzar a trabajar.

    Máster o curso profesional

    Estos cursos están diseñados para que quienes hayan hecho los estudios básicos, continúen su formación. En este tipo de curso de tatuador, los participantes aprenderán otras técnicas de color, sombreado y líneas que los ayuden a convertirse en maestros del tatuaje.

    ¿Dónde hacer el curso de tatuador?

    Como es de esperarse, en cualquier parte del mundo donde haya tiendas te tatuaje, habrá escuelas que ofrezcan cursos. Para ayudarte a que tu búsqueda sea más fácil, te mostraremos a continuación algunas opciones de academias en las que puedes hacer el curso de tatuador en tu país.

    España

    Estados Unidos

    México

    Colombia

    Argentina

    ¿Dónde puedo trabajar si hago el curso de tatuador?

    Las personas que culminen el curso de tatuador podrán trabajar como tatuadores profesionales en cualquier tienda en la que se ofrezcan este tipo de modificaciones corporales.

    Además de esto, en algunos países se permite que los tatuadores hagan trabajos estéticos como trabajar en salones de belleza ofreciendo tatuaje de labios o cejas.

    Esto quiere decir que hay un campo de trabajo bastante generoso para las personas que quieran convertirse en tatuadores profesionales.

    Conclusiones

    Si te gusta dibujar y eres bueno y además disfruta del arte corporal, entonces no lo pienses más y comienza una nueva carrera haciendo un curso de tatuador. Esta formación te permitirá dejar tu arte permanentemente tatuada en alguien además de tener un trabajo que te guste y que te permita vivir de lo que más disfrutas hacer. Busca tu curso y comienza a forjar tu nuevo futuro desde ya.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir