Dónde hacer el Curso de Azafata en España

La carrera de azafata de vuelo es una de las más buscadas, especialmente por quienes disfrutan la aventura de conocer lugares y personas nuevas. Si te interesa esta ocupación, no dejes de aprender cuáles son los mejores lugares dónde hacer el curso de azafata en España.

Para ser azafata de vuelo en España, es necesario obtener una certificación específica que te acredite como tripulante de cabina o azafata. Todas las aerolíneas tanto españolas como internacionales piden que sus tripulantes de cabina hayan culminado con éxito un curso de azafata para comenzar a trabajar, esto le asegura a la compañía que la persona ha recibido el entrenamiento necesario.

Debemos siempre recordar que una azafata no solo se encarga de atender a los pasajeros, parte importante de su trabajo es tener conocimientos en seguridad durante el vuelo y los posibles incidentes que pueden presentarse y aplicarlos a la hora de una emergencia. Es por esto que los cursos de azafata de vuelo son tan importantes.

Índice()

    ¿Dónde hacer el curso de azafata en España?

    Dónde hacer el curso de azafata en EspañaComo ya hemos dicho, en España podemos conseguir una amplia oferta de cursos de tripulantes de cabina o azafatas. Sin embargo, debes asegurarte de que el que elijas te brinde la certificación necesaria al terminar. Algunas de nuestras recomendaciones son las siguientes:

    Centro de Estudios Aeronáuticos

    Esta academia se encarga especialmente de formar tripulantes de cabina (azafatas). Se trata de un programa educativo dirigido a formar auxiliares de vuelo profesionales que estén listos para ingresar a la bolsa de trabajo una vez culminado el programa.

    Este curso está homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y es una de las academias de este tipo más conocidas en el territorio nacional. Además de esto, el Centro de Estudios Aeronáuticos trabaja directamente con empresas aeronáuticas para incluir a sus participantes en lugares de trabajo.

    Para hacer el curso de azafata en este centro se pide que los participantes sean nacionales de uno de los países de la Unión Europea o con visado estudiantil. Es imperativo que dominen a la perfección el español y que tengan al menos conocimientos básicos de inglés. La edad de los participantes debe ser de 18 años a la hora de presentar el examen final.

    También se debe tomar en consideración la altura. Las mujeres no deben ser más altas que 1.57 mtrs y los hombres 1.68. En cuanto a la formación académica, se pide que tengan aprobado ESO o su equivalente, preferiblemente el bachillerato. También deben saber nadar y tener buena salud en general.

    El programa formativo cuenta con temas como:

    • Conocimientos de aviación y meteorología
    • Medicina aeronáutica y primeros auxilios
    • Técnicas de supervivencia y seguridad en emergencias

    Este es sin duda una de las mejores opciones de lugares dónde hacer el curso de azafata en España porque funcionan en una amplia cantidad de ciudades. Para obtener mayor información respecto a sus cursos, puedes visitar la página web del curso de tripulante de cabina de este centro.

    Euroaula

    Euroaula está en funcionamiento desde 1987 y desde el comienzo se encarga de formar personal en la especialidad de turismo. Esta academia está adscrita a la Universidad de Girona por lo que muchos de sus programas están acreditados por la universidad. Además de esto, tiene la autorización del Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya quien homologa sus programas de estudios.

    En Euroaula podrás hacer el curso de tripulante de cabina o azafata y obtener el certificado oficial de parte del Ministerio de Fomento así como el diploma por parte de esta academia.

    El programa formativo está conformado por las siguientes temáticas:

    • Aviación: en esta sección el participante aprenderá todo lo relacionado con el mundo de la aviación y la profesión de tripulante de cabina. Además de aprender todo acerca de la atención al pasajero.
    • Salud: los participantes aprenden acerca de la higiene durante el vuelo, primeros auxilios en caso de emergencias y principios de medicina aeronáutica.
    • Normativa: se trata de todos los aspectos legales que conlleva la profesión de azafata en España.
    • Supervivencia: medidas de seguridad y supervivencia en caso de emergencias de vuelo.
    • Práctica: los participantes pondrán en práctica los conocimientos teóricos adquiridos haciendo prácticas en espacios reales.

    Los requisitos para hacer este curso incluyen ser mayor de 18 años, certificado médico clase CC, ESO o equivalente, nivel medio de natación e inglés.

    Para obtener mayor información acerca de este curso de tripulante de cabina, puedes revisar la página oficial de Euroaula. Este es uno de los mejores lugares dónde hacer el curso de azafata en España.

    Escuela Superior Aeronáutica

    Esta institución se encarga de formar personal dedicado a trabajar en la industria aeronáutica. Ha sido acreedora de la “Estrella de Oro” entregada por el Instituto para la Excelencia Profesional que reconoce el compromiso de la escuela con la excelencia y la calidad de sus programas formativos.

    El programa de enseñanza de este curso de azafata se imparte combinando clases teóricas y prácticas de modo que las clases se hacen mucho más interactivas. La idea es lograr preparar a profesionales confiables que sepan manejar todo tipo de situaciones que se presenten.

    Los instructores que se encargan de la formación de los estudiantes son profesionales en las áreas de tripulante de cabina, pilotos, médicos aeronáuticos y expertos en emergencias y supervivencia.

    El temario de este curso incluye los siguientes conocimientos:

    • Aviación: conocimientos básicos de aviación y meteorología aplicada a la aviación.
    • Salud: primeros auxilios, medicina aeronáutica e higiene.
    • Operaciones: operaciones normales, mercancías peligrosas y seguridad.
    • Orientación laboral: se trata de enseñar al participante cómo obtener un buen puesto de trabajo.
    • Prácticas: en las horas de práctica, el participante pondrá en funcionamiento los conocimientos teóricos en supervivencia y primeros auxilios entre otros temas.

    En la página web de la Escuela Superior Aeronáutica puedes solicitar más información acerca de su curso de tripulante de cabina. Recomendamos esta escuela porque es una de las mejores si buscas dónde hacer el curso de azafata en España.

    Air Hostess

    Esta es una escuela oficial que se encarga de formar tripulantes de cabina. Fue fundada en 1995 lo que la hace una de las escuelas de este tipo con mayor trayectoria del país. Sus cursos de azafatas se encuentran homologados por la agencia estatal de seguridad aérea, lo que significa que está autorizada a entregar títulos oficiales de tripulante de cabina.

    Una excelente ventaja que tiene hacer el curso de azafata de vuelo en esta escuela es que ofrecen a los participantes un curso que incluye una garantía de trabajo en cabina una vez finalizado. Este tipo de curso estará disponible luego de hacer una entrevista personal en la que se evaluará al candidato.

    La formación teórica que recibirás en este curso incluye temas como:

    • Asistencia de pasajeros en cabina
    • Conocimientos generales de aviación
    • Primeros auxilios y medicina aeronáutica
    • Seguridad en la aviación
    • Lucha contra incendios
    • Iniciación a factores humanos

    Además de esto, Air Hostess cuenta con excelentes instalaciones como simuladores de vuelo, que les permiten a los participantes hacer sus prácticas lo más cercano a una situación real como sea posible. En estas instalaciones los estudiantes podrán hacer prácticas de seguridad y atención de emergencia como rampas de evacuación, manejo de fuego y humo y administración de oxígeno.

    Este programa de formación convierte a esta academia en uno de los mejores lugares dónde hacer el curso de azafata en España. Si quieres obtener más información acerca del curso de tripulante de cabina ofrecido, puedes visitar la página web oficial de Air Hostess.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir