Dónde hacer el Curso de Azafata en México

Hacer un curso de azafata o sobrecargo de vuelo puede ser una muy buena manera de encontrar un empleo que disfrutes y que pague bien. Para ayudarte a comenzar tu carrera como tripulante de cabina te decimos cuáles son los mejores sitios dónde hacer el curso de azafata en México.

Índice()

    ¿Qué hace un sobrecargo de vuelo?

    A pesar de lo que muchas personas pueden pensar, el trabajo de azafata o sobrecargo de vuelo es bastante más complicado que solo atender a los pasajeros de un vuelo. La verdad es que este personal será el encargado directo de la seguridad de esos pasajeros durante el vuelo y en el caso de que se presente una emergencia en el aire o a la hora del despegue o aterrizaje.

    Este personal debe estar adecuadamente preparado para atender cualquier tipo de contingencia que se presente dentro de la cabina. Es por esto que estar bien preparado teórica y prácticamente se hace tan importante.

    Para quienes están interesados en tomar esta como su profesión, y están buscando dónde hacer el curso de azafata en México, es importante que sepan que este es un trabajo que requiere mucha dedicación, tiempo y esfuerzo, pero que a cambio dará muchas satisfacciones.

    Requisitos para ser sobrecargo de vuelo o azafata

    Dónde hacer el curso de azafata en MéxicoEs importante antes de buscar dónde hacer el curso de azafata en México, saber si cumples con los requisitos que se te pedirán para ingresar a un programa de formación o trabajar como azafata.

    En todos los lugares dónde hacer el curso de azafata en México se pedirán los mismos requisitos para ingresar al curso, que a su vez, serán los mismos que las aerolíneas solicitarán de su personal una vez certificado.

    En la mayoría de los lugares existen requisitos de edad, esto quiere decir que para hacer el curso se debe ser mayor de 18 años. Por lo general, se puede estudiar esta carrera hasta los 32 años.

    Otro de los requisitos que se solicita es que el participante tenga aprobada la educación secundaria como mínimo.

    El participante debe saber nadar, sin excepción y debe tener un certificado de salud aeronáutica que lo certifique como adecuado para el ejercicio profesional.

    La altura es otro requisito indispensable. Por lo general las mujeres no deben medir más de 1.57mtrs y los hombres no más de 1.68mtrs. Esto es debido a las restricciones de espacio en la cabina.

    ¿Dónde hacer el curso de azafata en México?

    En muchas ciudades de México se pueden encontrar muy buenas academias e institutos que ofrecen cursos de sobrecargo o azafata. Muchos de estos son excelentes centros de formación con programas muy completos que te llevarán a comenzar con buen pie esta carrera. Algunos de estos lugares son:

    Escuela de Aviación México

    Esta institución formativa fue fundada en 1943 como una academia de vuelo que atendía pilotos de todas partes del mundo. Para el año 1980, se comienza a ampliar la oferta académica incluyendo el curso de sobrecargo o azafata de vuelo. Desde la década de los 90, esta escuela ha sido elegida como centro de capacitación oficial de varias importantes aerolíneas mexicanas con la promesa de formar profesionales de primera línea.

    El programa de formación de sobrecargos o tripulantes de cabina que ofrece esta escuela es uno de los más exitosos y mejores del país. Actualmente, la aerolínea Emirates ha elegido esta academia como su centro de capacitación en México.

    Este curso estándar cuenta con todos los temas básicos que conforman la formación oficial de azafatas. Sus instructores son profesionales experimentados en la carrera de sobrecargo quienes se han dedicado a la docencia para preparar a la generación de relevo.

    Durante la formación práctica, los participantes tienen la oportunidad de hacer las simulaciones de aterrizaje y emergencias en las instalaciones del Centro de Capacitación Mexicana de Aviación. Además de esto, paramédicos especialistas en medicina de aviación se encargan de impartir los conocimientos acerca de primeros auxilios y medicina de emergencia.

    Además de los conocimientos técnicos que conforman la carrera de azafata, esta escuela ofrece asistencia en idiomas y en mejoramiento personal que incluye trabajar en la comunicación y la presencia, ambas importantes cualidades a la hora de trabajar como sobrecargo de manera profesional.

    Este es sin duda, entre los lugares dónde hacer el curso de azafata en México, uno de los más recomendados gracias a sus años de experiencia y resultados laborales. Si te interesa saber más acerca de la escuela y su programa formativo, visita la página web de la Escuela de Aviación México.

    Universidad Aeronáutica en Querétaro

    Esta universidad comenzó su funcionamiento en 2007 como uno de los primeros pasos para convertir a Querétaro en una ciudad dedicada a la industria aeronáutica. En la actualidad, este centro educativo ofrece una amplia variedad de programas de formación que incluyen cursos, diplomados, carreras técnicas e ingeniería.

    El curso de azafata que se ofrece en la UNAQ está diseñado para formar sobrecargos profesionales certificados con un perfil de egreso de alta competencia. Este programa tiene una duración de 282 horas académicas de formación y contiene conocimientos tanto teóricos como prácticos.

    Para realizar este curso se requiere que los participantes hayan culminado sus estudios de secundaria y que tengan una estatura mínima de 1.55mtrs.

    Los temas que componen el programa de formación incluyen:

    • Aerodinámica
    • Meteorología
    • Medio aeronáutico
    • Reglamentación aérea
    • Conocimientos técnicos
    • Primeros auxilios
    • Inglés técnico
    • Curso aeromédico

    Si buscas un buen lugar dónde hacer el curso de azafata en México, esta es una muy buena opción para ti. Si quieres obtener toda la información acerca de este curso, no dudes en consultar la página web de la Universidad Aeronáutica en Querétaro.

    Escuela de Aviación ASTECA

    ASTECA o Asesoría Técnica Aeronáutica y Capitación, es una empresa mexicana fundada en 1995 que se dedica a capacitar y adiestrar a personal de la industria aérea. Tiene dos sedes, una en la Ciudad de México y otra en Monterrey. Esta escuela ofrece formación para todo el personal que conforma la industria aérea como pilotos, técnicos de mantenimiento y sobrecargos.

    El curso de azafata ofrecido por esta escuela cuenta con instructores altamente capacitados y está diseñado para que los participantes obtengan todos los conocimientos requeridos no solo para certificarse sino para convertirse en profesionales de excelencia.

    Se debe tener en cuenta que dentro de los requisitos necesarios para acceder a este curso están ser mayor de 18 años, tener certificado de estudios superiores y haber aprobado el examen médico de la aviación.

    Los temas que conforman este programa de estudios incluyen:

    • Primeros auxilios
    • Procedimientos de emergencia
    • Técnicas de flotación
    • Manejo de situaciones de presión
    • Inglés medio y técnico aeronáutico

    Este curso ofrece entregar la Licencia de Sobrecargo de Aviación expedida por D.G.A.C. Todo el programa tiene una duración de entre 4 y 18 meses dependiendo de la modalidad de asistencia que se escoja y se ofrece en las dos bases de la escuela.

    Si buscas un buen lugar dónde hacer el curso de azafata en México, deberías considerar esta escuela como un centro de estudios. Para mayor información acerca del curso, ve a la página web oficial de la Escuela de Aviación ASTECA.

    Aeroméxico Formación

    Este es uno de los centros de capacitación aeronáutica de mayor importancia en América Latina. Está centrado en diseñar programas de capacitación en diversas áreas de la industria aérea. Además de ofrecer servicios de capacitación a industrias, también ofrecen formación a personas que desean ingresar a trabajar en este tipo de industria.

    El curso de azafata de vuelo o sobrecargo que ofrece esta institución está diseñado para impartir a los participantes todos los conocimientos necesarios para comenzar una exitosa carrera en esta industria.

    Dentro del campo de formación de sobrecargos se ofrecen tres tipos de cursos diferentes, uno es el curso básico inicial. Al finalizar este programa de formación, los participantes podrán obtener la Licencia de Sobrecargo que es un requisito indispensable para trabajar como azafata en cualquier areolínea mexicana.

    El programa incluye conocimientos teóricos y prácticos acerca del correcto manejo de todos los equipos involucrados en este oficio. Además de esto, se prepara a los participantes para atender cualquier tipo de emergencia que se presente.

    Los otros cursos ofrecidos son el de recuperación de la licencia, situaciones de emergencia en tierra o agua, protocolo de atención al público e imagen personal. Sumado a esto, se ofrecen cursos de actualización en el área de sobrecargo.

    Este es otro de los institutos dónde hacer el curso de azafata en México que recomendamos. Si deseas buscar más información acerca del curso impartido por esta institución, consulta directamente la página web de Aeroméxico Formación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir