Dónde Hacer el Curso de Drones en México

La tecnología de drones se ha estado utilizando desde hace muchos años para una serie de proyectos que incluyen proyectos audiovisuales y monitoreo de diferentes áreas. Por esto, la profesión de piloto de drones es ahora una con un campo laboral muy amplio. Si te interesa esta ocupación pero no sabes por donde comenzar, te contamos dónde hacer el curso de drones en México.

Índice

    Volar drones en México

    Dónde Hacer el Curso de Drones en MéxicoEn México como en otros países, volar drones requiere un permiso. Esto es porque los drones son considerados aeronaves, y como tal, deben estar regulados por las instituciones pertinentes. Los drones considerados micro (2kg) y pequeños (25kg) no necesitan una licencia pero si necesitan ser registrados para volar.

    Sin embargo, cuando se habla de drones para trabajo, éstos generalmente deben ser registrados y el piloto debe estar licenciado. Además de esto, se deben cumplir una serie de leyes acerca del manejo de la aeronave en todo momento.

    La licencia de vuelo dura 3 años y luego de esto, se debe renovar para poder seguir siendo acreditado para volar estas aeronaves.

    Dónde hacer el curso de drones en México

    Si te encuentras en México y quieres certificarte como piloto de drones y así ingresar al amplio campo laboral que ahora utiliza estas aeronaves para una variedad de situaciones, sigue leyendo y conoce algunas de las mejores opciones para entrenarte:

    Drones México

    Esta es una empresa dedicada a prestar servicios con drones para la obtención y procesamiento de datos. Se encargan de rentar equipos y servicios para brindar soluciones a sus clientes. Ofrecen la obtención de imágenes y videos así como la asesoría necesaria para que los clientes incluyan el uso de la tecnología de drones en sus actividades diarias.

    Además de ofrecer sus servicios de entrenamiento para pilotos de drones con fines comerciales, recreativos o deportivos. Su oferta de formación incluye cerca de 4 cursos diferentes tanto para quienes volar drones de manera recreativa como comercial.

    Curso exprés

    Este es el curso básico dedicado a aprender a volar drones micro o pequeño de manera recreacional o comercial. Está dirigido a personas que no tengan experiencia y se puede tomar tanto en clases grupales en las instalaciones de la empresa como en clases privadas a domicilio. Se atiende a particulares o empresas.

    • Duración: 14 horas de teoría y práctica

    Curso en línea

    Este es un curso que se hace online y está dirigido a personas sin experiencia. Las teorías se imparten en línea y las prácticas serán tuteladas.

    Curso de operador con reconocimiento de la STPS

    Este curso está diseñado para quienes quieren certificarse como piloto de drones profesional para ingresar al campo laboral. Al finalizar, se entrega una certificación con reconocimiento de la STPS para volar drones micro y pequeños. Quienes lo finalicen tendrán la constancia de competencia laboral DC-3.

    • Duración: 18 horas

    Curso certificado para pilotos RPAS pequeño

    Este es otro curso certificado que acredita al participante como personal técnico aeronáutico en la SCT para drones de hasta 25kg. La modalidad de este curso es presencial o en línea y al finalizar se incluyen los trámites necesarios para obtener la licencia requerida para volar.

    • Duración: entre 60 y 80 horas

    Si buscas dónde hacer el curso de drones en México para convertirte en profesional o solo por diversión, esta es una excelente opción. Para obtener más información acerca de precios e itinerarios, visita la página web de Drones México.

    Drone Academy

    Esta academia es una marca asociada a Unmanned Systems SAPI de CV que es una empresa que ofrece soluciones con drones. La academia está considerada una de las mejores de México y Latinoamérica contando con preparados instructores.

    Drone Academy ofrece una variedad de cursos de pilotaje de drones para todas las necesidades:

    Curso online

    Este es el nuevo curso ofrecido por esta academia y puede ser hecho desde cualquier parte de México u otro país. Cuenta con el mismo programa académico del curso presencial pero hechos a distancia con tutores especializados.

    Curso para certificación y licencia piloto RPAS AFAC

    En este curso se trabaja con drones de hasta 25kg y tiene como objetivo preparar alos pilotos para que obtengan la licencia profesional avalada por Agencia de Federal de Aviación Civil. El curso está dirigido a cualquier persona con experiencia o no en el vuelo de drones. Se ofrece la entrega directa de la licencia una vez culminado el curso y los costos de esta se incluyen en la inversión del curso.

    Curso Fotogrametría con Drones

    Este es un curso ofrecido online está dirigido a formar pilotos profesionales capaces de hacer levantamientos aerofotogramétricos mediante el uso de drones. Se trata de un curso muy completo con un temario muy interesante para formarse en esta especialidad del pilotade de aeronaves de este tipo.

    Curso de Vuelo Drones Marca DJI

    Este curso se especializa en este modelo específico de drones. Está diseñado para impartir clases 50% teóricas y 50% prácticas. Los equipos de esta marca son reconocidos como unos de los mejores y más versátiles drones para diversos usos. El curso está dirigido a cualquier persona que preferiblemente cuente con un equipo de esta marca y se centra en enseñar todo el manejo desde cero.

    Este curso también se ofrece en la modalidad online.

    Esta es una muy buena opción cuando se trata de dónde hacer el curso de drones en México. Para obtener más información al respecto de estos cursos, visita la página de la Drone Academy.

    Aeromodel MX

    Esta es una empresa dedicada a la venta de equipos de diferentes marcas, modelos y usos. Sin embargo, también incluyen en su oferta un curso básico para pilotaje de drones. El temario es muy completo y está diseñado para que el participante aprenda todos los conocimientos básicos necesarios para volar drones. No es necesario que los participantes tengan dron para inscribirse.

    • Duración: 4 horas
    • Inversión: $2800

    Para pedir más información acerca de este curso, puedes ir a la página web de Aeromodel MX, otra buena opción de dónde hacer el curso de drones en México.

    GoDron

    Esta es una empresa dedicada al pilotaje profesional de drones que cuenta con más de 5 años de experiencia en los que ha trabajado con importantes compañías. Tomando en cuenta que el mercado del pilotaje de drones ha tomado una nueva fuerza, esta empresa decidió comenzar a ofrecer un curso de pilotaje.

    Este es un curso de fotografía y video que enseñará al participante todo lo que necesita saber acerca del vuelo de su equipo, los principios básicos del diseño fotográfico y de video, las aplicaciones necesarias para la edición de imágenes, principios de la toma de imágenes y videos y la reglamentación que trabaja con el vuelo de drones.

    En el curso se habla principalmente de ciertos equipos que son los más utilizados para este tipo de aplicación audiovisual, sin embargo, sus conocimientos pueden ser aplicados a cualquier otra marca de dron que el participante utilice.

    • Duración: 18 horas

    Esta es otra excelente opción sobre dónde hacer el curso de drones en México. Para obtener mayor información, visita la página web de GoDron.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más Información