Dónde hacer el Curso de Prevención de Riesgos Laborales en España

La prevención de riesgos laborales se ha convertido en un conocimiento obligatorio por ley en algunos países como España. Esto quiere decir que a todos los trabajadores se les exige haber completado este curso. Si quieres saber dónde hacer el curso de prevención de riesgos laborales en España, sigue leyendo para que conozcas las mejores opciones.

Las leyes que protegen al trabajador dentro de su espacio de trabajo han cambiado drásticamente en los últimos años. Es por esto que se ha hecho imprescindible este conocimiento entre los empleados, particularmente aquellos que se dedican al sector de la construcción.

Índice()

    ¿Qué es la Prevención de Riesgos Laborales?

    De esta manera se define una disciplina que se dedica a estudiar los riesgos que se pueden presentar en el ambiente laboral y ayudar a promover la mejora de aquello que puede estar causando riesgos.

    Entendiendo como riesgo todo aquello que podría causar daño a un empleado en su puesto de trabajo, este tipo de especialidad se dedica a identificar las situaciones en las que el trabajador puede estar en riesgo. La prevención entonces es la modificación de todo aquello que podría poner en riesgo al empleado.

    Existen tres técnicas de prevención que se utilizan en la industria, estas son:

    • Contra accidentes y enfermedades derivadas de la profesión
    • La intención de mejorar las condiciones de trabajo de los empleados
    • Estudiar la manera en la que el trabajo afecta la salud de los empleados

    Dónde hacer el curso de prevención de riesgos laborales en España

    Dónde hacer el curso de prevención de riesgos laborales en EspañaPara las empresas españolas, la prevención de riesgos laborales es obligatoria por ley. Esto quiere decir que todas las empresas deben cumplir con los estatutos legales que derivan de la seguridad y salud laboral.

    Es por esto que hacer un curso de este tipo es una excelente idea para cualquier trabajador, porque asegura que tenga una mejor oportunidad de encontrar un empleo.

    Si quieres buscas dónde hacer el curso de prevención de riesgos laborales en España, estas son algunas de las excelentes opciones que tienes para hacerlo:

    SGS Tecnos

    SGS es una compañía que se encarga de ofrecer soluciones comerciales en las áreas de verificación, certificación e inspección para empresas.

    Fue fundada en 1878 comienza ofreciendo sus servicios en la inspección de la industria agrícola primero en Ginebra, Suiza. Para 1929, la empresa había llegado a España y desde entonces se ha establecido como una de las mejores en su rama.

    Unos de los servicios que esta compañía le ofrece a las empresas y sus trabajadores son cursos destinados a mejorar el funcionamiento de las empresas. Su excelente curso de prevención de riesgo laboral es uno de estos servicios formativos.

    Este curso es ofrecido por tutores profesionales que tienen amplia experiencia en el campo de la prevención de riesgos. Se trata de un curso básico con el que se podrá aprobar el Reglamento de los Servicios de Prevención.

    Las oficinas principales de esta empresa se encuentran en Madrid. Si te interesa hacer este curso, no dudes en visitar la Página Web de SGS para obtener más información.

    Euroinnova

    Si lo que buscas es una opción Online para hacer este curso, Euroinnova es una de las mejores páginas dónde hacer el curso de prevención de riesgos laborales en España. Esta escuela de negocios tiene más de 10 años brindando entrenamiento a quienes formarse desde casa. Cuenta con una excelente plataforma de e-learning que permite el estudio a distancia.

    Ofrece desde cursos hasta másteres universitarios y todo entre ambos y posee una amplia cantidad de opciones formativas que cubren una variedad de especialidades. Entre estas se encuentra el curso básico de prevención de riesgos laborales.

    El curso que ofrece Euroinnova está avalado además por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales y ofrece además la oportunidad de obtener la titulación con la apostilla de la Haya que valida este curso en una variedad de países.

    Temario del curso

    Este curso está conformado por 4 módulos, 3 de los cuales son teóricos, siendo el último la parte práctica. En los módulos teóricos, el participante podrá aprender algunos conocimientos específicos como:

    • Conceptos básicos de salud laboral y riesgos
    • Normativa legal de la prevención de riesgos
    • Técnicas de prevención
    • Riesgos de seguridad, ambiente de trabajo, carga de trabajo
    • Protección colectiva e individual
    • Planes de emergencia
    • Trabajo preventivo de riesgos

    Información del curso:

    • Modalidad: online
    • Duración: 200 horas

    Si necesitas más información, puedes dirigirte a la Página Web de Euroinnova y solicitar más detalles.

    Bureau Veritas Formación

    La compañía internacional Bureau Veritas, fundada en 1828, ha constituido un programa de formación en el que ofrece una variedad de cursos y ofertas académicas. Desde hace 18 años el Business School y Centro Universitario de esta compañía ha estado presentando su oferta académica en formato e-learning. La oferta académica va desde cursos básicos hasta maestrías y estudios de postgrados universitarios.

    Uno de los cursos que ofrece es el de prevención de riesgos laborales al que se le llama Programa Superior de Prevención de Riesgos Laborales. Al finalizar este curso, los participantes serán acreditados con un certificado.

    Temario del curso

    Este es un programa formativo muy completo que, entre otros contenidos, estudia:

    • Evaluación de los riesgos laborales
    • Normativa de la prevención de riesgos
    • Fundamentos de higiene laboral
    • Gestión, planificación y organización de las medidas de prevención
    • Disposiciones de seguridad en el medio de trabajo
    • Mantener un ambiente seguro en el área de trabajo

    Información

    • Modalidad: Este curso se estudia online gracias a la plataforma de e-learning de esta academia
    • Duración: 6 meses
    • Costo: 875 €

    Este curso puede ser estudiado por trabajadores, supervisores o jefes de departamento para obtener la formación acerca de esta materia. Si buscas dónde hacer el curso de prevención de riesgos laborales en España, esta opción es una de las más completas que puedes encontrar.

    Si quieres solicitar más información, no dudes en visitar la Página Web de Bureau Veritas.

    Laborali

    Laborali es una compañía que se encarga de ofrecer servicios de consultoría y formación para empresas y particulares para ayudarles a ser más competentes en su trabajo. Su programa formativo se especializa en cursos de prevención de riesgos así como de seguridad alimentaria y manejo de maquinaria.

    El curso de prevención de riesgos que Laborali ofrece se trata de un servicio online que, al terminar, entrega una certificación válida en toda España.

    Para hacer este curso, debes descargar el temario de la página web y luego de leerlo, puedes presentar el examen. Estos pasos son gratis, pero para obtener el certificado, deberás cancelar un precio.

    Temario del curso

    Este curso está distribuido en 8 temas en los que el participante aprenderá a manejar los siguientes conceptos:

    • Evaluación de las condiciones laborales
    • Accidentes y daños que se pueden ocasionar en el área de trabajo
    • Estudio de los estatutos legales y la normativa del trabajo relacionado con los riesgos
    • Técnicas para prevenir accidentes laborales
    • Condiciones de trabajo y factores de riesgo para los trabajadores
    • Sistemas de emergencia y primeros auxilios
    • Aspectos legales de la prevención de riesgos

    Información del curso

    • Duración: 60 horas
    • Modalidad: online
    • Costo: 26 €

    Si quieres más información acerca de este curso, no dudes en visitar la Página Web de Laborali. Esta es una buena opción si buscas dónde hacer el curso de prevención de riesgos laborales en España.

    Conclusión

    Cuando se trata de dónde hacer el curso de prevención de riesgos laborales en España, vemos que se presentan excelentes opciones para hacer esta formación desde la comodidad de nuestro hogar y en el tiempo que tengamos libre. Todos estos institutos brindan una certificación válida que le permitirá al trabajador ejercer su labor de prevención en todo el territorio español.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir