Dónde hacer el Curso de Prevención de Riesgos Laborales en México

Desde la era de la Revolución Industrial, los trabajadores han luchado para conseguir leyes que los protejan en el lugar de trabajo contra accidentes y problemas de salud relacionados con el desempeño laboral.

En este ámbito se crean las leyes de Prevención de Riesgos que en la actualidad son obligatorias en muchos países del mundo. Para esto, se pide la aprobación de un curso básico a los trabajadores. En este artículo te diremos dónde hacer el Curso de Prevención de Riesgos Laborales en México.

México, como otros países industriales del mundo, cuenta con una normativa de ley en la que todas las empresas están obligadas a contar con mecanismos de identificación y manejo de los riesgos que vienen con el tipo de trabajo que realizan.

En este sentido, es importante que los trabajadores de todos los sectores tengan el conocimiento necesario para poder conocer, prevenir o tratar todas las situaciones laborales que pueden convertirse en un riesgo para el trabajador.

Índice()

    Dónde hacer el curso de prevención de riesgos laborales en México

    Dónde hacer el Curso de Prevención de Riesgos Laborales en MéxicoSi te encuentras en México y quieres hacer un curso de este tipo pero no sabes dónde encontrar el mejor lugar, te vamos a ayudar.

    En este artículo te mostraremos algunas de las mejores opciones de instituciones o empresas que ofrecen cursos de este tipo. Así que no dejes de ver dónde hacer el curso de prevención de riesgos laborales en México.

    Scientik Educacion

    Scientik es una compañía que se encarga de ofrecer asesorías y consultorías especializadas en canto a las normativas empresariales en un avariedad de temas, incluida la prevención y salud laboral.

    Entre la oferta académica que esta compañía ofrece, se encuentra el curso básico de prevención de riesgos laborales. Este curso está dirigido a cualquier trabajador o supervisor interesado en adquirir los conocimientos básicos acerca de la auditoría de riesgos en el lugar de trabajo así como la gestión de los mismos.

    Temario del curso

    • Conceptos básicos de la prevención de riesgos
    • Planes de preservación
    • Criterios del Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales
    • Auditoría de riesgos
    • Informes de auditoría

    Información

    • Duración: 60 horas
    • Inversión: $2400
    • Método: presencial

    Si te interesa este curso, puedes dirigirte a la página web de Educaedu en donde este curse se encuentra disponible y solicitar toda la información pertinente.

    IMF Business School

    IMF es una escuela internacional de negocios fundada en 2001 en España y que en la actualidad atiende a estudiantes de Europa y Latinoamérica gracias a sus sedes en otros países. Esta escuela tiene una oferta académica de más de 900 cursos además de másteres profesionales. Uno de los cursos que están disponibles en México es el de Prevención de Riesgos.

    Este curso se dicta en modalidad online y está dirigido a todos los trabajadores que deseen aprender acerca de gestión de riesgos.

    Temario del curso

    Este curso se encuentra dividido en 5 módulos en los que los participantes podrán aprender algunos conceptos básicos como:

    • Los riesgos laborales dependientes de la seguridad, el medioambiente y la fatiga
    • Planes de atención de emergencia y evacuación
    • Medidas de seguridad al operar máquinas, herramientas, en trabajos de altura y electricidad
    • Leyes e instituciones que rigen la prevención de riesgos
    • Primeros auxilios

    Información

    • Duración: 50 horas
    • Inversión: (consultar)
    • Modalidad: Online

    Esta es una de las mejores opciones cuando se trata de dónde hacer el curso de prevención de riesgos laborales en México. Si te parece interesante su temario y modalidad, no dudes en consultar la página web de IMF Business School para solicitar más información.

    Centro de Alta Formación México

    Este centro de formación nace en Chile en 2005 con la idea de formar a los trabajadores en temas asociados con la seguridad laboral y más adelante comenzó a ofrecer sus cursos en México en donde más de 2000 profesionales han logrado acreditarse gracias a sus cursos.

    Si buscas dónde hacer el curso de prevención de riesgos laborales en México, este centro es una excelente opción porque maneja específicamente la gestión de riesgos como su especialidad académica. Además, trabaja también con el método In-Company, que quiere decir que ofrecen paquetes de cursos para trabajadores dentro de una misma compañía.

    Son muchos los cursos relacionados con la prevención y gestión de riesgos que este centro ofrece, entre ellos vale la pena mencionar el curso Sistemas de Gestión de Riesgos: ISO 31000. El ISO es un estándar que han venido utilizando las empresas para gestionar los riesgos laborales que pretende estandarizar ciertos protocolos.

    La idea de este curso es que el alumno se familiarice con este estándar y pueda ayudar a que la empresa en la que trabaja alcance sus objetivos en materia de seguridad y prevención de riesgos.

    Información

    • Duración: 50 horas
    • Inversión: $ 5.655
    • Modalidad: Online

    Es importante destacar que los cursos ofrecidos por este centro están avalados por la Universidad Politécnica de Cataluña y el CERpIE. Si quieres obtener más información acerca de este curso, visita la página web del Centro de Alta Formación México.

    ICEMéxico

    El Instituto de Capacitación Empresarial de México se funda en el año 2014 con el firme propósito de ayudar a los trabajadores mexicanos ofreciendo formación y capacitación que ayudara a estar mejor preparados. En la actualidad, su enfoque formativo está más orientado hacia la empresa como un todo, por esto, ofrecen consultorías y diagnósticos empresariales en todo el territorio mexicano.

    Uno de los cursos que esta empresa imparte y que se relaciona directamente con la prevención de riesgos laborales es el curso de Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos. Este es un curso In-Company, lo que quiere decir que es un paquete que se ofrece a las compañías para la capacitación de sus empleados.

    Temario

    Este curso tiene como objetivo principal que el trabajador pueda identificar los riesgos y peligros en el área laboral para así lograr aplicar medidas de control. Es también parte del curso que el participante aprenda a tomar decisiones para mejorar los riesgos que se presentan en el ambiente laboral.

    Información

    • Duración: 8 horas
    • Modalidad: In-Company

    Esta es otra muy buena opción si buscas dónde hacer el curso de prevención de riesgos laborales en México. Si te interesa saber más acerca de este curso, puedes visitar la página web de emagister.com en donde el curso es presentado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir