Dónde Hacer el Curso de Vigilante de Seguridad en España

El oficio de vigilante de seguridad se ha convertido en uno de los más buscados. Sin embargo, para ejercer esta profesión en España es necesario obtener un certificado de profesionalización que solo puede conseguirse al hacer un curso de vigilante. Si te interesa comenzar a trabajar en este oficio pero no sabes dónde hacer el curso de vigilante de seguridad en España, sigue leyendo y conoce nuestras recomendaciones.

En España se hace necesario tener una certificación para laborar como vigilante de seguridad privado. Esta certificación se puede obtener en aquellos programas de estudios homologados que se encuentran asociados a las instancias gubernamentales que se encargan de expedir dichos permisos.

Actualmente en Españaeste es un oficio muy buscado por diferentes industrias, es por esto que recibir una buena formación en este oficio así como obtener la certificación necesaria, se hacen tan importantes para los interesados en ocuparse en este oficio. Sigue leyendo para que conozcas los mejores lugares dónde hacer el curso de vigilante de seguridad en España.

Índice

    ¿Qué hace un vigilante de seguridad?

    Dónde hacer el curso de vigilante de seguridad en EspañaAntes de saber dónde hacer el curso de vigilante de seguridad en España, es importante que sepamos a qué se dedica un vigilante. Un vigilante de seguridad es un individuo que se contrata en una variedad de establecimientos privados.

    Su trabajo es el de mantener el orden así como asegurarse de mantener la seguridad tanto para los clientes como para los consumidores.

    Los cambios en las leyes españolas que se encargan de regular el uso de la vigilancia privada han aumentado los usos de estos empleados.

    Ahora, no solo pueden ser contratados por instancias privadas, sino que inclusive las instituciones públicas pueden hacer uso de vigilantes de seguridad privados. Esto ha aumentado la cantidad de puestos laborales disponibles para esta comunidad de profesionales.

    Dónde hacer el curso de vigilante de seguridad en España

    Para poder ejercer esta ocupación en España es necesario obtener la TIP (Tarjeta de Identidad Profesional) que lo acredite como vigilante de seguridad.

    Esta tarjeta se puede obtener gracias a los certificados expedidos por aquellas instituciones que ofrecen cursos homologados por las instituciones nacionales responsables.

    Además, en España solo se pueden contratar vigilantes de seguridad a través de compañías de esta rama, y estas a su vez, solo contratan profesionales certificados. Para que puedas conseguir un trabajo en este medio, te mostramos algunas excelentes opciones de dónde hacer el curso de vigilante de seguridad en España:

    Prosegur

    Prosegur es una reconocida empresa de seguridad privada en España que se fundó en 1976 en ese país y que luego abrió otras sedes en países como Portugal, Argentina, Brasil, Colombia, Panamá, Luxemburgo y París entre otros. Esta larga historia y la excelencia de sus servicios le han hecho ganadora de una posición entre las empresas con mejor reputación de España.

    Como parte de su empresa, Prosegur ofrece un excelente curso de vigilante de seguridad para formar parte de su equipo de trabajo. Se puede elegir entre dos modalidades de curso. Uno de estos entrega el certificado necesario reconocido por el Ministerio del Trabajo. Al finalizar este curso, podrás obtener la TIP como vigilante de seguridad.

    En el curso de vigilante de seguridad de Prosegur aprenderás:

    • Los lineamientos legales de la práctica de la vigilancia se seguridad privada
    • Técnicas y procedimientos relacionados con la protección de bienes y personas
    • Aspectos psicológicos de la protección de individuos
    • Técnicas físicas de protección y uso de armamento

    Requisitos para hacer el curso de vigilancia de Prosegur:

    • Nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea
    • Ser mayor de 18 años
    • Grado escolar, ESO o Superior
    • Aprobar los exámenes físicos y teóricos

    Detalles del curso:

    • Duración: 290 horas (3 meses)
    • Prácticas: 40 horas
    • Ubicación: Barcelona

    Si quieres más información acerca de este curso, ve a la página web de Prosegur. Este es uno de los mejores lugares dónde hacer el curso de vigilante de seguridad en España.

    Formación Alfer

    Esta empresa se fundó en 1994 y desde entonces se ha dedicado a ofrecer una diversidad de cursos profesionales en España. Este es un centro de formación que ofrece a sus alumnos preparación profesional en áreas como marítima y vigilancia así como preparación para oposiciones.

    El curso de vigilante de seguridad que se ofrece en Formación Alfer brinda una preparación bastante completa incluyendo clases teóricas y prácticas así como de preparación física.

    El temario que se presenta en este curso de vigilante de seguridad incluye:

    • Un área de formación jurídica en donde el estudiante aprenderá todo lo relacionado con las leyes que se relacionan con la vigilancia como tipos de delitos, competencias del oficio y contratos entre otros.
    • En el área socio-Profesional se aprende acerca de cómo identificar a las personas y técnicas de descripción así como técnicas de autocontrol para enfrentar el miedo.
    • Otra parte del temario es la sección técnica en la que se ve todo lo relacionado con la protección de personas y propiedades.
    • Finalmente se ve el uso de instrumentos que incluye técnicas de defensa personal, detectores de metal y otros instrumentos así como armamento.

    Pruebas para obtener la certificación:

    Al hacer este curso el participante deberá presentar dos tipos de pruebas:

    • Física
    • De conocimientos teóricos

    Ubicación: formación Alfer tiene sus oficinas principales en Pontevedra pero las pruebas del curso se pueden hacer en ciudades como Madrid, Sevilla, Palmas de Gran Canarias y Valencia entre otras. Visita la página Web oficial de Formación Alfer para obtener mayor información.

    Centro de Formación OASI

    Este centro de formación se dedica exclusivamente a formar personal de seguridad. Una de sus principales características que lo hacen resaltar entre otros centros similares es la manera en la que los cursos que imparten se diseñan. Se ofrece un amplio conocimiento teórico así como horas de práctica de la sección física.

    El curso de vigilante que ofrece OASI está diseñado para preparar a los participantes para aprobar el examen de la policía así como para formar vigilantes de seguridad que estén preparados tanto en conocimientos como en actitudes físicas para desempeñarse en este oficio.

    Esta academia está homologada y los cursos que imparten son regulados por el Ministerio del Interior y sus instructores son profesionales con más de 15 años de experiencia en el campo de la seguridad.

    Programa del curso:

    • Sección de jurídica en donde se enseña todo lo relacionado con el delito y la manera de proceder legalmente ante él.
    • En el área técnica se explica la profesión y proceder del vigilante de seguridad.
    • Se ve un área instrumental en donde el participante aprende acerca de las técnicas de protección, uso de sistemas de comunicación, primeros auxilios y defensa personal, entre otros.
    • Por último, los participantes tendrán prácticas de tiro.

    Duración del curso: 180 horas

    Requisitos para hacer el curso de vigilante de seguridad en el Centro de Formación OASI:

    • Ser mayor de 18 años
    • Nacionalidad Española o de algún país de la Unión Europea
    • Graduado de Educación Secundaria, Técnico o equivalentes
    • Aptitudes físicas
    • No debe tener antecedentes penales

    Si quieres obtener más información acerca de este curso, no dudes en visitar la página oficial del Centro de Formación OASI.

    Academia Bull

    Esta academia funciona en varias ciudades españolas como Madrid, Girona, Barcelona, Ibiza y Mataró. El curso de vigilante de seguridad que ofrece esta academia es una opción excelente si buscas dónde hacer el curso de vigilante de seguridad en España.

    Este curso incluye conocimientos teóricos y prácticos y en la actualidad ofrece una modalidad en la que se puede estudiar 50% en línea y 50% presencial.

    Temario del curso de vigilante de seguridad de la Academia Bull:

    • El área jurídica incluye conocimientos acerca del derecho penal así como conocimientos de las leyes que regulan la profesión de vigilante
    • También se verá un área profesional en la que se aprende acerca del manejo de las relaciones humanas y las relaciones del vigilante con la empresa que lo contrata
    • En lo que respecta a la sección profesional se verán las técnicas de protección de diferentes instituciones y edificaciones
    • Finalmente, en el área instrumental se aprende acerca de defensa personal, primeros auxilios, defensa y uso de armamento

    Duración: 90 horas
    Precio: 399 €

    Si deseas obtener más información acerca de este curso, puedes dirigirte directamente a la página web de la Academia Bull. Esta es otra de las excelentes opciones cuando se trata de dónde hacer el curso de vigilante de seguridad en España.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más Información