Dónde hacer un Curso de Barbería en Estados Unidos

Si te encuentras en los Estados Unidos y te interesa hacer un curso de barbería pero no conoces las mejores academias o institutos, sigue leyendo. En este artículo te mostramos dónde hacer un curso de barbería en Estados Unidos.

Ejercer la profesión de barbero en Estados Unidos es un poco más difícil que la mayoría de los países hispanoparlantes. Dependiendo del estado en el que te encuentres, será necesario presentar una prueba estatal para obtener una licencia. Sin esta licencia, no podrás ejercer la profesión legalmente.

Índice

    ¿Cómo ser barbero en Estados Unidos?

    Cuando se trata de ser barbero en este país, hay otras cosas además de saber dónde hacer un curso de barbería en Estados Unidos. Echemos un vistazo a los pasos para convertirse en peluquero o barbero en este país del norte.

    Paso 1: completa el entrenamiento requerido

    Las calificaciones de licencia para barberos y cosmetólogos varían según el estado. Algunos estados requieren un diploma de escuela secundaria y la finalización exitosa de un programa aprobado por el estado.

    dónde hacer un curso de barbería en Estados Unidos

    Los programas de cursos que otorgan certificado de barbero y título de asociado ofrecen estudios técnicos en el aula, capacitación práctica y las horas de trabajo necesarias para obtener la licencia. Los temas comúnmente cubiertos en estos programas incluyen el cuidado, peinado, saneamiento y el corte del cabello y la barba.

    Para algunos estados, los aspirantes a barberos pueden trabajar como aprendices para cumplir con los requisitos de licencia. Bajo la supervisión de un barbero con licencia, los estudiantes se capacitarán para convertirse en profesionales y prepararse para el examen de licenciatura.

    Consejos de éxito:

    • Consulta con el estado. Asegúrate de que la escuela que elijas dónde hacer un curso de barbería en Estados Unidos esté aprobada por el estado antes de comenzar tu educación. Solo las escuelas aprobadas por el estado cuentan para licenciarse.
    • Trabaja como pasante. Los programas de certificado o título pueden ofrecer pasantías a sus estudiantes. Las pasantías pueden ayudar a obtener capacitación en el trabajo y aprender cómo administrar un negocio adecuadamente.
    • Aprende las herramientas del oficio. Mientras trabajas como aprendiz, asegúrate de dominar las herramientas de barbería. Esto incluye tijeras, máquinas y navajas. Serás evaluado con estas herramientas durante tu examen de licencia.

    Paso 2: obtener una licencia

    Todos los barberos deben tener una licencia de su estado para poder trabajar. Al completar un programa o curso aprobado por el estado, los estudiantes son elegibles para tomar el examen de licencia estatal, que consiste en un examen escrito y, a veces, un examen práctico u oral.

    Consejo de éxito:

    • Lleva todo el equipo adecuado. Debes llevar tu propio equipo al examen práctico, y existen reglas estrictas sobre lo que está permitido y cómo debe transportarse. Asegúrate de consultar con el estado antes de tomar el examen.

    Dónde hacer un curso de barbería en Estados Unidos

    La buena noticia es que si buscas dónde hacer un curso de barbería en Estados Unidos, encontrarás una gran variedad de opciones de academias que ofrecen diferentes programas de formación académica. Algunos de estos cursos de barbería solicitan que el aspirante haya culminado sus estudios de secundaria.

    Celebrity School of Beauty

    Esta academia que ofrece cursos de estética en general se encuentra en el estado de la Florida. Entre la multitud de programas de formación que ofrece, se encuentra un muy completo curso de barbería. Una de las buenas noticias acerca de esta academia, es que está acreditada por los organismos competentes para licenciar a profesionales de la barbería en el estado de Florida.

    Su curso de barbería cuenta con un programa de enseñanza que incluye técnicas de corte usando las herramientas necesarias como tijera, navaja o máquina. También muestra los cortes básicos y cómo lograrlos.

    Se enseñan también las mejores maneras de diseñar un corte dependiendo del cliente. Y, además de los conocimientos acerca de la profesión, se enseña también cómo gestionar efectivamente un negocio de barbería, e incluso cómo presentar un currículo de la mejor manera.

    Como puedes ver, si buscas dónde hacer un curso de barbería en Estados Unidos y te encuentras en Miami o Hialeah, Celebrity School of Beauty puede ser una excelente opción para ti.

    • Duración: 1200 horas
    • Horario: a convenir

    Beauty Schools of America

    Otra opción si buscas dónde hacer un curso de barbería en Estados Unidos es esta escuela de belleza. Esta academia se encarga de presentar una amplia cantidad de cursos que preparan a los participantes para ejercer carreras en el campo de la estética tanto femenina como masculina. Se trata de una institución licenciada que ofrece a sus estudiantes cursos de calidad que los preparan para ingresar al campo laboral.

    Uno de los propósitos claros de este curso es el de preparar a los participantes para la prueba requerida por el estado para obtener la licencia que le permitirá ejercer el oficio de barbería.

    Este programa de Beauty Schools of America es sumamente completo e incluye el manejo de las herramientas de barbería para lograr cortes de excelencia.

    Sin embargo, además de los conocimientos técnicos, el estudiante aprenderá los conocimientos requeridos de sanidad para pasar el examen de licencia. También se enseñan el uso seguro de químicos para tratar textura en el cabello.

    Además de los conocimientos de la ocupación, se enseña todo acerca de la obtención de la licencia, consejos para encontrar un buen trabajo y gerencia de una tienda. Los conocimientos se enseñan de manera teórica y se entregan la cantidad de horas de práctica necesarias para licenciarse.

    • Duración: 11 meses (25 horas a la semana)
    • Inversión total: $16.000

    Dirección: Miami Beach, Miami, Hialeah, Homestead, North Miami Beach, Lake Park

    American Barber Institute

    Este instituto se encuentra en Nueva York y se encuentra licenciado en el estado. Si misión es la de preparar a sus estudiantes para que se inicien en una carrera exitosa de barbería y para que logren licenciarse de manera profesional. Además, si el participante lo pide, el instituto puede ayudarle a encontrar un buen puesto de trabajo.

    El American Barber Institute ofrece una variedad de cursos desde básicos hasta de profesionalización. El curso básico de barbería los participantes recibirán la teoría de esta profesión en las primeras semanas.

    Esta sección del curso incluye información sobre sanidad, historia de la barbería, las leyes que rigen la profesión y gerencia de una tienda. El resto del tiempo del curso se centra en la práctica de las técnicas.

    Para hacer este curso, el instituto pide que los estudiantes hayan culminado sus estudios de secundaria y ser mayores de 17 años. Si te preguntas dónde hacer un curso de barbería en Estados Unidos, esta es una de las mejores opciones que puedes encontrar.

    • Duración: 500 horas
    • Horarios: lunes a viernes de 8:00 A.M. a 2:00 P.M. o lunes a viernes de 2:00 P.M. a 8:00 P.M
    • Inversión total: $4,600

    Dirección del instituto: 48 West 39th Street, New York, NY 10018

    The Barber School

    Esta es cuela funciona en Utah y está considerada como una de las mejores escuelas dónde hacer un curso de barbería en Estados Unidos. Una de sus premisas es enseñar mediante muchas horas de práctica en cabello real.

    Además de tener un programa que se encarga de mostrar técnicas de corte con las herramientas utilizadas en la barbería, se le enseña a los participantes cómo diseñar un corte teniendo en cuenta siempre al cliente.

    El curso de barbería ofrecido por The Barber School incluye el manejo de las herramientas para hacer cortes a mano alzada. Además, se prepara efectivamente a los estudiantes para pasar los exámenes del estado para obtener la licencia necesaria para ejercer la profesión legalmente.

    Otro aspecto de este curso es el cuidado del cabello y el cuero cabelludo, lo que se acompaña con conocimientos de manejo y gerencia de tiendas.

    Para obtener más información acerca de este curso, diríjase a la página web.

    Dirección de la escuela: 16 West 7200 South Midvale, UT 84047

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más Información