Dónde hacer un Curso de Barbería en México

La barbería se ha convertido rápidamente en una profesión muy buscada. Los hombres están cada vez más interesados en cuidar de su cabello y sus barbas, así que hacer este curso es sin duda una buena opción. En este artículo te haremos algunas recomendaciones acerca de dónde hacer un curso de barbería en México.

Aquí encontrarás algunas recomendaciones de academias e institutos radicados en México en los que puedes encontrar excelentes cursos de barbería.

Índice()

    Dónde hacer un curso de barbería en México

    Dónde hacer un curso de barbería en México

    Entendiendo que para ejercer como barbero se necesita estar calificado, podemos comprender la importancia de hacer un curso en un lugar de prestigio que nos enseñe las técnicas básicas necesarias para comenzar a trabajar.

    Hacer un buen curso de barbería asegura que el participante esté preparado para manejar las diferentes herramientas que se necesitan y que cuente con una certificación que le ayude a encontrar un empleo en este oficio.

    Instituto Académico de Belleza Top Stylist

    Este instituto se dedica a la formación de profesionales en el campo de la peluquería tanto femenina como masculina. En esta academia se ofrecen además de cursos, carreras técnicas en estilismo y cosmetología.

    El Instituto Académico de Belleza Top Stylist ofrece un curso intensivo de barbería en el los participantes aprenderán las técnicas más modernas del trabajo con barbas y cabello masculino.

    El curso incluye corte masculino y técnicas de corte usando tijeras y máquina. Además de esto, se trabajan las técnicas de afeitado y mantenimiento de la barba. Es un curso destinado específicamente para principiantes.

    • Duración: 2 meses de lunes a viernes y 3 meses solo los sábados
    • Inversión: Inscripción: $1500.-Colegiatura mensual $2,700 / Sin inscripción Pago semanal de $675

    Dirección de la academia: UXMAL #97 Col. Narvarte CDMX, a unas cuadras del metro o MB Etiopía

    Academia de Barberos

    La Academia de Barberos es una academia que se especializa en la formación profesional de barberos y peluqueros. Tienen como misión convertirse en la academia líder de su tipo en México.

    Esta academia es una de las más grandes de México porque cuenta con una amplia cantidad de sucursales. Esto quiere decir que quizás puedas encontrar una de sus sedes cerca de ti. Sin duda, si buscas dónde hacer un curso de barbería en México, esta academia es una excelente opción.

    El curso que ofrecen cuenta con una metodología en su mayoría dedicada a la práctica, representando esta el 85% del curso. El 15% restante se trata de la parte teórica correspondiente a las técnicas de barbería.

    La mayoría de las sedes ofrecen cupo para cerca de 5 a 7 grupos diferentes de estudiantes. Esto permite que la academia atienda a una gran cantidad de estudiantes a la vez. Una vez que el curso es aprobado, la academia entrega un certificado que acredita al participante como barbero.

    • Duración: 2 meses
    • Horarios: dependen de la sede y el grupo
    • Inversión: $500 inscripción y $3000 mensualidad

    Sucursales: Ciudad de México, Tocula, Veracruz, León y Tlalnepantla.

    Centro Universitario Trozmer

    Este centro universitario ofrece además de licenciaturas, maestrías y especialidades, también ofrece una muy amplia cartera de cursos profesionales. Muchos de estos cursos están centrados en la estética tanto masculina como femenina.

    El curso de barbería que se ofrecen en el Centro Universitario Trozmer cuenta con un temario que incluye teoría y práctica. La teoría se inicia conociendo la historia de la barbería y continúa conociendo los principios de higiene y sanidad. Se ven también el correcto manejo de las herramientas como tijeras, máquinas y navajas.

    Este centro se encuentra en Puebla y cuenta con dos campus diferentes. Para mayor información, puedes revisar la página web del Centro Universitario Trozmer. Esta es otra buena opción si buscas dónde hacer un curso de barbería en México.

    Escuela de Peluquería Lazzaro Flores

    Lazzaro Flores, el fundador y director de esta escuela, nació en una importante familia de peluqueros de México. Su carrera lo ha llevado a dar clases de barbería y a ser considerado uno de los profesionales más importantes de esta carrera en el país.

    La Escuela de Peluquería Lazzaro Flores ofrece un muy completo curso de barbería que promete al participante poder iniciar su carrera profesional al culminar esta formación. Este curso ofrece una variedad de técnicas de corte que incluyen el uso de tijeras y máquinas. También se revisan técnicas especiales de texturización para hacer cortes con una apariencia más suave.

    Si buscas dónde hacer un curso de barbería en México, esta escuela puede ser una muy buena opción para ti.

    • Duración: semanal 6 meses / sabatino 8 meses
    • Horario: Lunes a Viernes 10 am a 1 pm o de 3 pm a 6pm / Sábado de 10 am a 2 pm
    • Inversión: Inscripción $2000, mensualidad $2900

    Dirección: López 1, Interior: 602, Colonia Centro, Del. Cuahutémoc, CDMX

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir