Dónde hacer un Curso de Carretillero en España

Hacer un curso de carretillero es una excelente opción de empleo para los trabajadores experimentados o interesados en laborar como operadores de este tipo de maquinaria ligera. Para ayudarte a ingresar en esta profesión te decimos dónde hacer un curso de carretillero en España.

Índice()

    ¿Qué es un curso de carretillero?

    Dónde hacer un Curso de Carretillero en España

    Este tipo de curso está diseñado para que el participante aprenda todo lo necesario acerca del manejo de este tipo de equipos.

    Además, se imparten conocimientos acerca de la prevención de riesgos dentro del área de trabajo específica a la operación de estos equipos.

    Además de estos conocimientos, por lo general este tipo de curso habla acerca del mantenimiento de estos equipos.

    Esto es primordial para que el operador tenga conocimiento acerca de cómo mantener esta maquinaria funcionando correctamente. También se haba en muchos de estos cursos acerca del marco legal del uso de estos equipos.

    Dónde hacer un curso de carretillero en España

    Para ejercer el oficio de carretillero en España es necesario que el trabajador cuente con una certificación llamada carnet de carretillero. Este carnet acredita al trabajador como una persona preparada para manejar el equipo y le asegura a la empresa que el empleado conoce los riesgos laborales que se derivan de este trabajo y cómo evitarlos.

    En España hay una gran cantidad de instituciones que ofrecen cursos de carretillero, te mostramos algunas de las opciones a continuación.

    IFORM

    IFORM es una empresa que se dedica a prestar consultoría y preparación a empresas y sus empleados. Fue fundada en 2010 y desde entonces ha prestado sus servicios de cursos profesionales y asistencia empresarial.

    Esta es una institución acreditada que trabaja de la mano de las empresas para ofrecer la formación académica y práctica necesaria para sus empleados. Esto quiere decir que es una de las mejores opciones si buscas dónde hacer un curso de carretillero en España.

    Además de este curso, ofrecen una gran variedad de cursos de manejo de otro tipo de maquinarias ligeras que pueden ser de interés para quienes quieren dedicarse a ser operadores.

    El curso de carretillero ofrecido por esta empresa incluye conocimientos acerca del manejo dela carretilla, seguridad en su uso y mantenimiento del equipo. Para mayor información, puedes dirigirte a la página web de IFORM para solicitar más detalles acerca de su curso de carretillero.

    IFTEM

    Esta es otra empresa que se encarga de la asesoría y formación de empleados tanto dentro como fuera de las compañías. Funciona en varias ciudades de España, principalmente en Madrid y Barcelona.

    Esta es una de las mejores opciones si buscas dónde hacer un curso de carretillero en España, particularmente porque entregan certificados profesionales aprobados a nivel nacional.

    Los cursos de carretillero que ofrece IFTEM preparan al trabajador para manejar este tipo de equipo. Hay dos ofertas de curso, a saber:

    • Curso básico: este curso tiene una duración de 6 horas y prepara al participante en la correcta y segura manipulación de este tipo de equipos.
    • Curso certificado: este es el curso que acreditará al trabajador con el carnet de carretillero. Tiene una duración de 12 horas.

    Para ambos cursos no es necesario tener experiencia previa. Los únicos requisitos son ser mayor de edad y haber culminado los estudios obligatorios. Para más información, consulta la página web de IFTEM.

    Fórmate

    Esta es una academia de formación que ofrece una amplia variedad de cursos de formación profesional. La ventaja de este curso es que se hace de manera remota utilizando el método de aprendizaje online.

    Fórmate pone a disposición de los interesados una gran variedad de cursos de operaciones de maquinaria así como cursos relacionados con la prevención.

    El curso de carretillero que se ofrece en esta academia ofrece ser pagado al final del curso y la entrega del certificado se hace igual de manera online inmediatamente se apruebe el examen final. Luego de 3 a 4 días laborales, se envía a una dirección física el carnet y el certificado impreso.

    Para mayor información, puedes dirigirte a la página web de Fórmate para solicitar toda la información necesaria.

    Si buscas dónde hacer un curso de carretillero en España que sea a distancia, esta academia puede ser una muy buena opción.

    Autoescuela GALA

    Como su nombre lo indica, esta es una escuela dedicada a enseñar a sus alumnos a conducir. Como tal, ofrece cursos para una variedad de vehículos tanto de traslado como motos y coches como de maquinaria ligera como carretillas.

    Esta escuela cuenta además con 4 pistas de manejo para realizar sus prácticas de manera segura.

    El curso de carretillero cuenta con un temario general que incluye todos los conocimientos teóricos y prácticos que el trabajador necesita para calificarse como operador de estos equipos. Se comienza el curso conociendo los riesgos laborales asociados a la operación de los tipos de carretillas.

    Otros de los temas que se tratan en este curso son las medidas de seguridad tanto del equipo como del trabajador mientras se maneja este tipo de maquinaria. Se estudian también los tipos de carretilla que se utilizan normalmente en el campo de trabajo.

    Luego de ver la parte teórica, los participantes irán entonces a la realización de prácticas. Estas incluyen el manejo del equipo en todas sus capacidades de movimiento.

    Para más información puedes acceder a la página web de la Autoescuela GALA para que te enteres de las próximas fechas de sus cursos. Esta es una buena opción si buscas dónde hacer un curso de carretillero en España porque esta escuela cuenta con una amplia variedad de sedes en todo el territorio español.

    Conclusión

    Saber dónde hacer un curso de carretillero en España puede hacer la diferencia en obtener una buena formación que te permita obtener la certificación necesaria que te acredite como operador de este tipo de equipos. Las opciones que te presentamos en este artículo ofrecen algunos de los mejores planes de formación además de ofrecer la acreditación del carnet de carretillero necesario para operar legalmente este tipo de maquinarias.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir