Dónde hacer un Curso de Carretillero en México

Aunque este tipo de cursos existen en todos los países, en algunos la maquinaria que se aprende a dominar tiene un nombre diferente. Por ejemplo, en el caso de México, a la carretilla elevadora se le conoce como Montacarga. Ahora sabes que cuando nos referimos a una carretilla, estamos hablando de un montacarga. Aprende dónde hacer un curso de carretillero en México.

Índice

    Dónde hacer un curso de carretillero en México

    En México como en otros países de Latinoamérica, a la ocupación de carretillero se le conoce como montacarguista. Sin embargo, la formación es exactamente la misma. En este artículo veremos los mejores lugares dónde hacer un curso de carretillero en México.

     

    Montacargas del Valle de México

    Dónde hacer un curso de carretillero en México

    La empresa Montacargas del Valle de México es una empresa que se dedica a ofrecer cursos en el manejo de diferentes tipos de maquinaria ligera para almacenes.

    Esta es una compañía que se encarga de suministrar maquinarias para empresas además de ofrecer este tipo de cursos para enseñar al trabajador el correcto manejo de duchos equipos.

    El curso ofrecido por esta empresa tiene como objetivo educar al trabajador no solo en el manejo de la máquina, sino en los elementos de seguridad correspondientes al uso de las mismas.

    La capacitación se hace a través de una parte teórica y una práctica en la que se instruye a los participantes cómo manejar este tipo de equipos. Esta empresa entrega a los participantes de este curso una certificación que les permite acreditarse como conductor de carretilla o montacarga.

    Para hacer el curso, la empresa solicita hacer algunos análisis previos. Los grupos en los que el curso se imparte son de 5 a 15 personas, esta cantidad de participantes asegura que la atención sea lo más personalizada posible.

    Además, el certificado que se entrega, tiene peso curricular para el trabajador. Esta la hace una de las mejores opciones de dónde hacer un curso de carretillero en México.

    • Duración: 10 horas

    Para mayor información, diríjase a la página web de Montacargas del Valle de México.

    SSM Montacargas

    Esta empresa se dedica a la capacitación de trabajadores en el campo del manejo de montacargas. La idea es la de brindar la mejor formación a los trabajadores acerca de las medidas de seguridad y la operación de estas maquinarias.

    Una de las ventajas de esta empresa es que ofrecen instrucción directamente en las compañías que requieran de sus servicios.

    El curso de montacargas o carretilla que ofrece SSM Montacargas cuenta no solo con la información práctica acerca de la operación de esta maquinaria. Además de esto, ofrece también todo acerca de la seguridad al operar carretillas así como cierta información técnica necesaria a la hora de convertirse en operario de montacargas.

    Parte de los conocimientos que el trabajador aprenderá además del manejo de la maquinaria son las mejores prácticas de seguridad en el trabajo y operar montacargas de diferentes tamaños. Este curso está avalado, lo que quiere decir que su certificado puede acreditar al trabajador como operario de montacargas, lo que a su vez puede ayudarle a encontrar un mejor puesto de trabajo.

    Este curso tiene una duración de 6 horas y se imparte tanto en la sede de SSM Montacargas como en las empresas que soliciten una visita en su sede. Lo puede hacer cualquier trabajador que tenga bajo su responsabilidad el manejo de montacargas o que quiera iniciarse como operador.

    Para mayor información al respecto de este curso, puede solicitarla en la página web de SSM Montacargas directamente. Esta es otra excelente opción si buscas dónde hacer un curso de carretillero en México.

    Montacargas.com

    Esta es una empresa que se encarga originalmente de la venta y alquiler de maquinaria para traslado de mercancía. Sin embargo, también tienen un excelente plan de capacitación para los trabajadores que incluye un muy buen curso de carretillero o montacarguista.

    Como especialistas en esta maquinaria, la empresa conoce muy bien los riesgos que representan la operación de estas y las medidas de seguridad que se deben tomar. Es por esto que han diseñado un sistema de capacitación ideal para instruir a los trabajadores en todo lo que representa el manejo adecuado de montacargas.

    Montacargas.com ofrece un certificado válido ante la secretaria Del Trabajo y Previsión Social que valida al trabajador como operario de carretillas o montacargas.

    El sistema de entrenamiento utilizado por esta empresa es el Raymond Safety on the move (Seguridad en Movimiento) que se basa en una técnica interactiva de enseñanza basada en discusiones interactivas y horas de práctica.

    El curso está diseñado para que el participante aprenda acerca de la seguridad de las operaciones de esta maquinaria, los procedimientos de traslado de mercancía y su seguridad. Al finalizar el curso, se hace un proceso de evaluación. Este programa de enseñanza convierte a esta en una muy buena opción para quienes buscan dónde hacer un curso de carretillero en México.

    Si quieres obtener mayor información acerca de este curso puedes ingresar a la página web de Montacargas.com y solicitar mayor información.

    IMECAF

    Esta es una institución que tiene más de 20 años de experiencia educativa. Durante ese tiempo, ha ofrecido una diversidad de cursos diseñados para satisfacer las necesidades de varios sectores financieros y económicos lo que hace que sus planes educativos sean de gran renombre a ivel nacional.

    El curso de montacargas o carretilla que esta institución ofrece, está diseñado para ensenar a los participantes a operar dos tipos diferentes de esta maquinaria, ambas útiles e el movimiento de mercancía. También se enseñan las medidas de seguridad necesarias para operar de manera adecuada el montacargas.

    El curso comienza con una sección teórica en la que el participante aprende todo acerca del equipo, qué es, sus partes y características y más importante, sus usos. Otra de las secciones que se trabajan es el mantenimiento del equipo y finalmente, la operación y manejo adecuado de la maquinaria.

    Luego de ver toda la sección teórica, se pasa a las horas de práctica. Esta incluye el manejo del montacargas tanto en línea recta como las maniobras necesarias para el manejo de mercancía y su uso correcto para montar y trasladar mercancía.

    • Duración: 10 horas
    • Inversión: $3200 + IVA
    • Modalidad: presencial/ en video

    Para mayor información puedes consultar la página web de IMECAF, una de las mejores opciones dónde hacer un curso de carretillero en México.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más Información