Dónde hacer un Curso de Doblaje en España

Con el éxito de los videojuegos ahora en boga, junto a los trabajos de doblaje de películas y series de televisión internacionales, los cursos de doblaje se han convertido en una opción buscada por muchas personas. Si te apasiona esta ocupación y quieres saber dónde hacer un curso de doblaje en España, sigue leyendo para que conozcas las mejores opciones en el mercado.

El doblaje en España comenzó hace mucho tiempo, con la llegada de las películas sonoras cuando se vio la necesidad de traducir los diálogos del idioma original al español para que el público pudiera entender.

Además de esto, en España solían filmarse las películas sin sonido porque resultaba más económico para la producción. Luego de grabar las imágenes, los actores doblaban los diálogos en un estudio de grabación, lo que también sentó los precedentes de esta industria.

En la actualidad, la industria del doblaje se ha extendido de gran manera. No solo se doblan películas de cine, sino series de televisión, dibujos animados y videojuegos. Esto ha ampliado los posibles trabajos que puede ejecutar un actor de doblaje, no solo en España sino en todos los países en los que se producen este tipo de audios.

Aunque se pueden ver estas producciones en el idioma original con el uso de subtítulos, son muchos los que prefieren escuchar estas producciones dobladas a su idioma. De allí la importancia del doblaje.

Si te interesa saber dónde hacer un curso de doblaje en España, sigue estas recomendaciones.

Índice()

    Dónde hacer un curso de doblaje en España

    dónde hacer un curso de doblaje en España

    España ofrece excelentes opciones de lugares donde hacer este tipo de programas formativos para convertirse en actor de doblaje, estas son algunas:

    Campus Training

    Campus training es una academia de formación privada que se ofrece una amplia variedad de cursos enfocados en la consecución de un empleo a futuro. Es por esto que la academia ayuda a sus estudiantes a conseguir bien sea prácticas profesionales o lugares de empleo gracias a una serie de convenios con empresas importantes.

    Esta academia trabaja directamente con la Universidad Nebrija, esta institución se encarga de revisar los contenidos que la academia imparte y acredita a los participantes graduados. Los estudiantes tienen dos modalidades de estudio es muchos de los cursos que incluyen presenciales y en línea.

    El curso de doblaje que se ofrece en Campus Training ofrece además del entrenamiento, prácticas profesionales en esta carrera. Una de las buenas noticias es que para hacer este curso no se pide ningún tipo de requerimiento previo; esto quiere decir que lo único que necesitas es las ganas de entrenarte como actor de doblaje para ingresar al programa de formación.

    El programa de este curso ofrece ejercicios para la educación de la voz y su correcto uso en el doblaje; esto incluye vocalización, proyección, entonación e interpretación entre otros. Además, se enseñan las bases de la correcta respiración para el uso adecuado de la voz. Luego, comienza el programa de entrenamiento para el doblaje en donde se trabaja con anuncios comerciales y de televisión y documentales.

    En total el curso de doblaje ofrecido por esta academia incluye 2 módulos que comprenden conocimientos teóricos y prácticos acerca del doblaje, el doblaje en España específicamente y las técnicas que se utilizan. El título obtenido será el de Actor de Doblaje. Este programa está disponible tanto presencial como a través de la plataforma de e-learning.

    Para obtener más información acerca de costos y otras informaciones importantes, visita la página web de Campus Training, una de las mejores opciones dónde hacer un curso de doblaje en España.

    Escuela Superior de Imagen y Sonido

    Esta prestigiosa escuela fue fundada en 1984 de la mano de importantes profesionales de la imagen y el sonido del país. Se trata de la primera escuela en ser homologada en el campo especial del sonido y la imagen en España. Además de esto, ha sido la academia encargada de impartir formación en los medios audiovisuales más importantes del país. Es por esto que cuando se trata de dónde hacer un curso de doblaje en España, esta es una de las mejores opciones a elegir.

    El curso de doblaje ofrecido por esta escuela es muy completo y está dirigido tanto a personas que desean iniciarse en esta carrera de manera profesional como a actores que desean ampliar sus conocimientos y abanico de oportunidades de trabajo.

    El programa de estudio está conformado por una parte teórica y una práctica. Dentro de la formación que se imparte se incluye todo acerca de la técnica vocal que incluye postura, respiración y manejo de la voz hablada. Luego se trabaja directamente la interpretación a través de lecturas dramatizadas y ejercicios del desarrollo de las emociones en el actor.

    Otra de las partes que se incluyen en la teoría son los conocimientos técnicos acerca de la producción de películas antes del doblaje, el proceso del ajuste de los diálogos doblados a la imagen original, cómo funciona una sala de doblaje y cómo lograr sincronía visual.

    Al final de la sección teórica, los participantes tendrán la oportunidad de practicar el doblaje de anuncios publicitarios, videojuegos, dibujos animados y series entre otros.

    Para pedir más información acerca de fechas y costos de este curso, dirígete a la página web de la Escuela Superior de Imagen y Sonido.

    Escuela de Doblaje de Madrid

    Esta academia de doblaje está comprometida a formar profesionales de alto nivel en el doblaje en España de la mano de excelentes profesores. Se enfocan en lograr que los participantes de este curso logren desarrollar sobre todo el aspecto interpretativo de la carrera de actor de doblaje.

    Los cursos que se ofrecen en esta escuela tienen como base las prácticas, lo que quiere decir que las lecciones se enfocarán en el trabajo de doblaje de los alumnos para que obtengan la mayor cantidad de experiencia posible.

    El curso de doblaje que ofrece esta academia está basado en 6 principios fundamentales del doblaje:

    • Interpretación: como parte del arte dramático, el actor de doblaje debe ser capaz de interpretar solo con la voz aquello que se expresa en la imagen.
    • Técnica: esta sección del curso se dedica a mostrar la técnica específica aplicada al doblaje.
    • Dominio de la voz: tomando en cuenta que la voz es la herramienta de trabajo de un actor de doblaje, aprender a dominarla, usarla correctamente y mantenerla se vuelve importante.
    • Canto: esta academia apuesta a enseñarle a los participantes a dominar la voz cantada, esto para tener profesionales multidisciplinarios y facilitar el dominio de la voz como instrumento.
    • Doblaje para niños y jóvenes: los productos audiovisuales dedicados a este público son cada vez más, por ende, se espera que los actores de doblaje sepan cómo manejarse ben esta rama del trabajo.
    • Doblaje para profesionales: es un programa diseñado para preparar a actores profesionales en el arte del doblaje.

    Como puedes ver por su programa formativo, esta es una muy buena opción si estás en la búsqueda de dónde hacer un curso de doblaje en España.

    Para tener más información acerca de los detalles del curso de doblaje ofrecido por esta academia, no dudes de consultar la página web de la Escuela de Doblaje de Madrid.

    Escuela AM

    La escuela de la voz AM tiene más de 15 años de experiencia en la formación de profesionales de la voz. Esta escuela ofrece cursos de locución y especialmente, de doblaje. Uno de los objetivos de esta academia es la de formar expertos de la voz capaces de dar voz a cualquier personaje de la manera más profesional.

    En la Escuela AM los programas de formación están basados en la práctica; es por esto que los cursos se imparten en estudios de grabación profesionales con equipos de alta gama para darles a los estudiantes la mejor experiencia profesional posible. Su sistema de enseñanza y horarios se adaptan a las necesidades de los estudiantes basando el programa en los participantes y sus necesidades y no al contrario.

    Esta escuela ofrece una variedad de cursos relacionados con el doblaje que incluyen programas de iniciación, intermedio, avanzado, profesional y de doblaje infantil. Para culminar la formación en esta escuela, el alumno debe culminar el programa completo que incluye los tres niveles del programa.

    Lo bueno de este sistema por niveles es que cualquier persona que esté interesada en formarse como actor de doblaje puede hacerlo. Para ingresar al nivel de iniciación no hay ningún tipo de requerimientos especiales. Cada nivel permitirá que el participante pueda hacer algún tipo de trabajo de doblaje. Sin embargo, para lograr el nivel profesional y optar por trabajar en películas, se debe culminar el nivel avanzado.

    Si buscas dónde hacer un curso de doblaje en España, esta escuela es una excelente opción, no solo por su curso de doblaje sino por las otras opciones de formación académica que ofrece. Para obtener mayor información acerca de este programa, visita la página web de la Escuela AM.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir