Dónde hacer un curso de doblaje en México

La industria del doblaje en México es una de las más grandes. Por esto puede que encuentres una gran cantidad de ofertas de cursos de este tipo en línea. Si te interesa convertirte en actor de doblaje pero no sabes por dónde comenzar, revisa esta lista de los mejores lugares dónde hacer un curso de doblaje en México.

Índice

    Ser actor de doblaje

    Dónde hacer un curso de doblaje en México
    Studio microphone and pop shield on mic stand against gray background

    Aunque parezca fácil simplemente hacer un curso y listo, trabajar como profesional del doblaje requiere mucho tiempo, dedicación y esfuerzo; sobre todo si quieres ser de los mejores.

    Por esto es muy importante que busques una academia o escuela que realmente esté fundamentada en enseñar todo lo que un actor de este tipo debe saber.

    La idea de ayudarte a buscar dónde hacer un curso de doblaje en México, es que tengas las mejores opciones disponibles a solo un click de distancia y que sepas cuáles son algunas de las mejores academias en las que puedes formarte como un profesional competente y completo.

    Una vez que inicies en cualquiera de los programas formativos que te recomendaremos a continuación, recuerda que tu dedicación y esfuerzo es lo que hará que la inversión valga la pena.

    No dudes en repetir ejercicios si tus maestros te lo piden y se autocrítico con lo que escuches que haces. Recuerda que la voz se convertirá en tu medio de trabajo, así que vale la pena que pongas atención a su entrenamiento correcto.

    Dónde hacer un curso de doblaje en México

    Si te encuentras en México y quieres entrar al competitivo mundo del doblaje, lo primero que debes hacer es encontrar el mejor sitio para formarte. Estas son algunas de las mejores opciones para ti:

    Escuela de Doblaje Art Studio

    Esta escuela de doblaje cuenta con 10 años de experiencia en la formación de profesionales del campo. Además, cuenta con mucho reconocimiento a nivel nacional como uno de los mejores lugares dónde hacer un curso de doblaje en México.

    A diferencia de otras academias o escuelas, el programa de formación que ofrece Art Studio es más largo y completo. Ellos se refieren a este programa no como un simple curso, sino como una carrera en doblaje.

    El curso está dividido en 12 módulos con una duración de cerca de 3 meses cada uno. Luego de las clases correspondientes de cada módulo, el estudiante deberá aprobar un examen. En esta escuela el plan de estudios se ajusta a cada estudiante y es personalizado. Las clases se hacen los días sábado.

    Algunas de las materias que los participantes de este programa verán son:

    • Respiración
    • Dicción
    • Fonética
    • Lingüística
    • Canto en doblaje
    • Actuación
    • Doblaje
    • Prácticas

    Como puedes ver, este completo programa de formación es la razón por la que esta escuela es considerada uno de los mejores lugares dónde hacer un curso de doblaje en México. Para obtener mayor información respecto al programa de formación en doblaje, visita la página web de la Escuela de Doblaje Art Studio.

    Instituto de Artes Cinematográficas La Cuarta Pared

    Esta academia está centrada a formar profesionales en una variedad de ramas de las artes cinematográficas. Uno de sus propósitos es el de ayudar a la industria del cine de México a ser lo mejor que pueda ser.

    El curso de doblaje y locución ofrecido por este instituto está conformado por tres niveles:

    • 1er Nivel: Voz hablada
    • 2do Nivel: Voz leída
    • 3er Nivel: Voz actuada

    Se trata de un curso muy completo que incluye conocimientos teóricos y prácticos que están diseñados para formar al actor de doblaje integral. Por esto, el instituto ofrece muchas horas de prácticas de doblaje supervisado para que los participantes cuenten con la mejor experiencia posible antes de salir al mundo del doblaje profesional.

    Este programa de formación está dirigido a cualquier persona que esté interesada en convertirse en un actor de doblaje profesional. También está dirigido a actores que quieran ampliar sus conocimientos y posibilidades de trabajo en el área. Se admiten participantes desde los 17 años de edad.

    Esta es sin duda una excelente opción si buscas dónde hacer un curso de doblaje en México. Para obtener mayor información acerca de los costos y horarios, visita la página web del Instituto de Artes Cinematográficas La Cuarta Pared.

    Centro de Capacitación MVS

    Esta academia de formación fue fundada en 2010 con el propósito de ofrecer una variedad de cursos formativos de locución. Forma parte de MVS comunicaciones, que es uno de los grupos de su tipo más reconocidos de México.

    La ventaja de este centro de capacitación es que funciona en varias ciudades como Guadalajara, Ciudad de México, Monterey y Cuernavaca.

    El objetivo de este curso es el de formar a profesionales del doblaje capaz de ejecutar cualquier trabajo que se le presente. Está dirigido a cualquier persona que desee iniciarse en el mundo del doblaje profesional, desde novatos, hasta locutores o actores que quieran ampliar sus conocimientos en el campo de la comunicación.

    El programa formativo comienza conociendo la historia del doblaje así como las especificaciones técnicas de la profesión. Además de los conocimientos teóricos impartidos, este curso ofrece prácticas de doblaje de diferentes géneros así como de la interpretación de diferentes roles. Este curso está diseñado en base a 8 sesiones que conforman el programa completo.

    Con la participación en este curso, el estudiante obtiene un certificado de culminación del programa así como una carpeta de estudios y sesiones de prácticas de doblaje en las cabinas del centro de capacitación.

    • Duración: 3 meses en 12 sesiones
    • Cupo máximo: 11 participantes
    • Inversión: 500.00 pesos de inscripción y 2.500 pesos de colegiatura

    Si te interesa saber dónde hacer un curso de doblaje en México, este centro es una excelente opción, sobre todo en las ciudades en las que funciona. Si quieres obtener más información puedes visitar la página web del Centro de Capacitación MVS.

    Projecta México

    Projecta México es un centro de capacitación y formación que se dedica a impartir conocimientos, sobre todo en las áreas empresariales. Este centro ofrece una amplia cantidad de cursos y diplomados además de asesorías empresariales con la intención de que los participantes puedan convertirse en la mejor versión de sí mismos.

    Dentro de esta variedad de cursos, se ofrece un taller intensivo de doblaje. Está conformado por 4 módulos de enseñanza en los que se trabajan, entre otros, los siguientes temas:

    • Técnicas de la voz como respiración, dicción, proyección y resonancia.
    • Sonorización de las emociones en donde se trabajan la interpretación y la expresividad.
    • Especificaciones del doblaje como sincronía, análisis de escenas y grabación.
    • Además de esto, se ofrecen sesiones de prácticas de grabación.

    Este curso se dicta en las instalaciones de Corriendo y Grabando Estudios en Chiapas. Para obtener más información acerca de este curso, no dudes en visitar la página web de Projecta México, uno de los mejores lugares dónde hacer un curso de doblaje en México.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más Información