Dónde hacer un Curso de Kitesurf en México

Para los amantes de los deportes acuáticos, el kitesurf tiene un enorme atractivo, por esto se ha convertido en uno de los deportes de este tipo más practicados y buscados por quienes aman una inyección de adrenalina.

Bien sea que quieras vivir una experiencia o piensas dedicarte a la práctica de este deporte de manera profesional, tienes que comenzar haciendo un curso. En este artículo te hablamos de algunos de los mejore sitios dónde hacer un curso de kitesurf en México.

México cuenta con playas que tienen las condiciones ideales para la práctica de este deporte y por esto, es relativamente sencillo encontrar una buena escuela de kitesurf en sus costas. La lista a continuación incluye 4 de las mejores opciones para hacer un curso de kitesurf en México.

Índice

    Dónde hacer un curso de kitesurf en México

    Dónde hacer un Curso de Kitesurf en MéxicoLos cursos de kitesurf básicos incluyen ejercicios en tierra para el manejo del equipo, específicamente el kite. Los principiantes aprenderán los movimientos básicos para navegar con los vientos y las medidas de seguridad en la práctica.

    En México, la mayoría de estos cursos se encuentran en las hermosas playas de Cancún, que tiene las condiciones ideales de viento para la práctica de este deporte.

    Si buscas dónde hacer un curso de kitesurf en México, estas son unas de las mejores escuelas:

    Kitesurf México

    Esta escuela de kitesurf funciona en Isla Blanca en Cancún que es un lugar ideal de buenos vientos y poco oleaje. Ofrece una amplia variedad de cursos que van desde básicos para principiantes hasta avanzados para quienes mejorar su nivel o aprender nuevas técnicas y piruetas.

    Los cursos pueden tomarse en grupos, en parejas o individualmente y éstos ofrecen todas las medidas de seguridad necesarias para asegurar el bienestar de los participantes.

    Además, los precios incluyen el equipo a utilizar y un sistema de comunicación para estar siempre en contacto con el instructor durante las prácticas.

    Algunos de los cursos por niveles que esta escuela ofrece son los siguientes:

    • Básico para principiantes nivel 1: 3 horas, grupal $150 por persona, privado $225 por persona
    • Curso completo para principiantes: 9 horas, precio por grupo $410 por persona, precio privado $585
    • Full para principiantes: 4 sesiones de 3 horas, por grupo $500 por persona, clases individuales $720 por persona

    Además de estos cursos para principiantes, la escuela ofrece cursos avanzados para quienes ya tienen el conocimiento básico de este deporte.

    Si quieres saber más acerca de esta escuela y los cursos que ofrece y hacer tus reservas, puedes dirigirte directamente a la página de Kitesurf México.

    Kitemex

    Si buscas un lugar hermoso dónde hacer un curso de kitesurf en México, Kitemex funciona en Playa Maroma en la Riviera Maya y cuenta con un excelente equipo de instructores con la certificación de la International Kiteboarding Organization (IKO), lo que la hace una opción ideal.

    Ofrecen a los participantes de sus cursos la oportunidad de aprender este deporte en un lugar hermoso y bajo las más seguras condiciones.

    Los cursos para principiantes comienzan con ejercicios en tierra para aprender a manejar y controlar la cometa o kite. Luego de esto se comienzan los ejercicios en el agua que tienen como finalidad que el participante pueda, de manera independiente, navegar el kite.

    Dentro de su oferta de cursos encontramos dos modalidades de cursos para principiantes:

    • Grupal: este curso puede durar entre 1 hora y 9 horas y dependiendo de su duración será su costo que varía entre $60 y $495 por persona
    • Privado: igualmente este curso puede tener una duración de 1 a 9 horas igualmente y los precios van desde $85 hasta $670

    Además de estos cursos para principiantes, se ofrecen cursos más avanzados para quienes ya tienen su propio equipo. Estos son supervisados por instructores certificados por la IKO.

    Si quieres obtener más información acerca de estos cursos, no dudes en visitar la página web de Kitemex para tener todos los detalles y hacer la reserva de tu curso. Si buscas dónde hacer un curso de kitesurf en México, esta escuela es una de las mejores opciones para ti.

    Puro Kitesurf

    Esta escuela también funciona en Cancún en Playa el Carmen e Isla Blanca y tiene más de 8 años de experiencia en la enseñanza de este deporte. La escuela cuenta con seguro para los participantes de sus cursos, ofrecen los equipos más modernos para la práctica del kitesurf y se encuentra en una de las zonas costeras ideales de México para la práctica de este deporte.

    Otra de las ofertas de esta escuela es la del traslado cómodo de sus participantes. Puro Kitesurf ofrece buscar a sus participantes en la recepción de cualquier hotel en donde se encuentren hospedados.

    Entre las ofertas de cursos que esta escuela ofrece se encuentran los siguientes:

    • Descubrimiento para principiantes: $170
    • Básico: $250
    • Intermedio: $470
    • Avanzado para principiantes: $670

    Además de estos cursos para principiantes, la escuela ofrece cursos más avanzados para quienes ya tiene experiencia. También se ofertan alquileres de equipos de kitesurf en la playa y se trata de una muy buena opción si buscas dónde hacer un curso de kitesurf en México.

    Si te interesa conocer más acerca de esta escuela y reservar un curso, ve directamente a la página web de Puro Kitesurf.

    El Cuyo Kite School

    Esta escuela funciona en El Cuyo, Yucatán y fue fundada en 2013. En la actualidad está conformada por un grupo de instructores que a su vez, participan en competencias de kitesurf. La escuela se encuentra establecida en este pueblo de pescadores que cuenta con las condiciones ideales para la práctica de este deporte.

    La oferta de cursos de esta escuela es bastante amplia. Podemos conseguir desde cursos para principiantes, hasta más avanzados para quienes quieren tomar la práctica de este deporte en serio y formarse como profesionales.

    Las ofertas de los cursos incluyen:

    • Básico: 3 horas, precio grupal $165 por persona, privado $225
    • Curso intermedio: 6 horas / 2 días, precio grupal $200 por persona, privado $390
    • Avanzado: 9 horas / 3 días, precio grupal $405 por persona, privado $585

    Junto a estos se ofrecen cursos para que el kitesurfista sea más independiente e inclusive uno en el que se enseñan trucos básicos de piruetas con el kite para quienes quieren lograr un nivel más avanzado de control.

    Si te interesa esta oferta y quieres obtener más información, visita la página web de El Cuyo Kite School y reserva tu curso. Esta es sin duda una muy buena escuela dónde hacer un curso de kitesurf en México.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más Información