¿Qué se aprende en un curso básico de barbería?

Si alguna vez te ha interesado convertirte en barbero quizás te preguntes qué se aprende en un curso básico de barbería. Este tipo de cursos están diseñados para enseñarles a los participantes las técnicas básicas de este oficio. En este artículo te hablaremos de lo que aprenderás en un cuso de este tipo.

Índice

    ¿Qué se aprende en un curso básico de barbería?

    Si eres un aspirante a barbero o uno que quiere conocer diferentes técnicas para poder hacer tu corte favorito, no dejes de conocer las técnicas básicas de barbería que aprenderás en un curso de barbería:

    Tijeras sobre los dedos

    Cuando se trata de saber qué se aprende en un curso básico de barbería, esta técnica es quizás la más conocida. La técnica de las tijeras sobre los dedos se usa en capas con secciones horizontales o verticales del cabello. Dependiendo de la longitud del cabello, esta técnica se puede usar con cualquier tipo de tijeras. Este método es aplicable a todas las secciones del cabello.

    Esta técnica se puede hacer cortando el cabello sobre la parte superior de los dedos y cortando el cabello con la palma hacia arriba.

    Tijeras sobre peine

    El peine es una de las herramientas más simples y esenciales en una barbería. Igual que con las tijeras sobre los dedos, esta técnica también se usa para superponer las secciones horizontal y vertical del cabello, excepto que esta se utiliza en cabello más corto. También se utiliza para definir formas en el área lateral.

    El papel del peine en esta técnica es levantar el cabello y sirve como guía para las tijeras para dar forma al corte de pelo. Se logra un peinado más suave con las tijeras sobre la técnica de peine.

    Técnica de máquina sobre peine

    Qué se aprende en un curso básico de barbería

    Esta es una habilidad fundamental de qué se aprende en un curso básico de barbería. Esta técnica es casi la misma con las tijeras sobre el peine, excepto que se utiliza una máquina de afeitar en este método. Si bien el uso de tijeras sobre el peine da como resultado un peinado más suave, esta técnica, por otro lado, da como resultado un aspecto afeitado.

    El peluquero elegirá el tamaño correcto de la hojilla de la máquina y el peine dependiendo del área de la cabeza en la que va a trabajar. También se considerará la longitud del cabello y la textura del cliente. Además, dependiendo de la cuchilla y el tamaño del peine de la máquina, es posible una variedad de acabados del cabello en esta técnica.

    Esta técnica para el cabello es ideal para eliminar una cantidad notable de cabello grueso y también proporciona un corte de cabello uniforme. La técnica de máquina sobre peine corta el cabello exterior de manera uniforme y revitaliza el crecimiento del cabello.

    Hojilla sobre piel

    Esta técnica de corte de cabello generalmente se usa para delinear y terminar un corte de cabello que se ha hecho con tijeras o máquina de afeitar. Esta técnica funciona en cortes de cabello desgrafilados o cónicos y se utiliza una cuchilla o accesorio. Cuando se habla de qué se aprende en un curso básico de barbería, esta es otra de las habilidades que se enseñan.

    Esta técnica se puede usar con unas tijeras en las siguientes áreas:

    Se utiliza para delinear el área del templo y la frente de cortes de pelo más cortos.

    .- La técnica de la cuchilla en la piel también se usa en el perímetro del corte de cabello e incluye afeitarse el cabello en la parte posterior del cuello.
    .- El peluquero también puede usar esta técnica para acortar la longitud del cabello del flequillo.
    .- Esta técnica también se puede usar alrededor de las orejas para lograr un contorno limpio.
    .- Por último, esta técnica también es aplicable a las áreas mencionadas anteriormente con el uso de una máquina de acabado más precisa.

    Conclusión

    Si te preguntabas qué se aprende en un curso básico de barbería, las técnicas mencionadas arriba son las más comunes que se ven en el primer nivel de un curso de este tipo. Estas son las maneras de hacer cortes para caballeros más utilizadas en el campo de la barbería y son los primeros que verás si decides comenzar a estudiar esta ocupación de manera profesional.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más Información