Qué se Necesita para Hacer un Curso de Barbería

Hacer un Curso de Barbería es una excelente opción de comenzar una nueva ocupación que nos dé un ingreso bien sea extra o como carrera a tiempo completo. Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber antes de considerar elegir esta ocupación. Una de estas es Qué se necesita para hacer un curso de barbería.

Índice()

    ¿Quién puede hacer un curso de barbería?

    Qué se necesita para hacer un curso de barbería

    Para hacer un curso de barbería no existen realmente requerimientos previos, lo que quiere decir que cualquier persona que lo desee puede hacer este curso y desarrollarse como barbero. Por supuesto, si ya tienes conocimientos previos de peluquería, este curso será mucho más fácil. Sin embargo, existen cursos que comienzan en niveles bastante básicos que son ideales para personas que no tienen ningún tipo de experiencia previa.

    A pesar de que no existen requerimientos de conocimientos o experiencias previas, se debe tomar en cuenta que esta ocupación está basada en el trato personal y directo con clientes. Esto quiere decir que quienes estén interesados en ser barberos, deben entender que es importante contar con habilidades de comunicación y solución de problemas. Este es uno de los aspectos a considerar cuando nos preguntamos qué se necesita para hacer un curso de barbería

    Tener un buen carácter o entender la naturaleza de este tipo de trabajo, aunque no es un requisito, es algo que vale la pena tener en cuenta. Si tienes problema en el trato con el público quizás este curso no es el ideal para ti. Y si esto es realmente lo que quieres, trata de buscar herramientas para mejorar ese aspecto del negocio para evitar problemas al comenzar a trabajar.

    Qué se necesita para hacer un curso de barbería

    Para hacer este tipo de cursos es posible que se necesiten algunas cosas materiales. Algunas academias quizás ofrecen las herramientas para hacer el curso, pero otras no lo hacen. Además, si tu idea es comenzar a trabajar tan pronto como puedas, adquirir estas herramientas temprano pueden ayudarte a iniciarte en la parte profesional.

    Navaja

    Esta es una herramienta multiuso a la hora de hacer un curso de barbería. Esto es porque se utiliza en los dos aspectos de este oficio, la barba y los cortes de cabello. La navaja es la herramienta por excelencia para perfilar la barba y parte de los cortes de cabello en caballeros.

    Existen dos tipos de navajas que se pueden utilizar. Una de ellas es la conocida como navaja barbera. Esta es la típica navaja que asociamos a este oficio y se trata de una navaja bien afilada con mango de madera, plástico o acero. La otra opción son las navajas desechables que son las más utilizadas en la actualidad por razones de sanidad.

    Tijeras

    Cuando se trata de qué se necesita para hacer un curso de barbería, es evidente que las tijeras serán parte de los materiales a utilizar. Las tijeras a utilizar para hacer el curso de barbería deben ser exclusivamente tijeras para peluquería. Estas están fabricadas específicamente para cortar con facilidad la textura del cabello humano.

    Hay muchos tipos de tijeras que se pueden usar para este oficio, estas por lo general se diferencian en tamaño. Existen también unas tijeras especiales para entresacar o tijeras texturizadoras. Estas probablemente no las pidan para hacer el curso pero existen y son una buena adquisición para cualquier barbero que quiera iniciar su trabajo.

    Máquina de afeitar

    Cuando pensamos qué se necesita para hacer un curso de barbería lo primero que seguramente viene a nuestra mente es una máquina de afeitar. Esta es una de las herramientas más utilizadas por barberos de todo el mundo.

    Las máquinas de afeitar son aparatos eléctricos que funcionan con corriente o baterías y cuya premisa es la de hacer mover hojillas con peines de diferentes grosores. Estas hojillas cortarán el cabello a diferentes largos dependiendo del número que identifica a cada hojilla. Además de esto, la mayoría de las máquinas también incluyen accesorios llamados peines que se pueden ajustar a la máquina para graduar el grosor del corte.

    Cepillos y peines

    Otras de las herramientas necesarias son los cepillos y peines. Para comenzar, no hace falta tener una colección muy grande de peines y cepillos, pero algunos básicos serán necesarios. Lo que se conoce como Peine de Corte por ejemplo, es un tipo de peine con doble hilera de dientes o peines que se usa para tomar una sección de cabello, desenredarla y apoyar en el corte bien sea con máquina o tijeras.

    Los cepillos que se usan son generalmente tipo brocha. Tienen la función de limpiar el corte de cabellos sueltos para así ver mejor si el corte quedó terminado. También se utilizan para limpiar el cuello del cliente luego de cortes muy bajos o afeitadas.

    Conclusión

    Como puedes ver, cuando se trata de qué se necesita para hacer un curso de barbería, hay algunas cosas importantes. Por un lado, tu preparación como barbero y como persona que tendrá que tener contacto directo con clientes. Además, las herramientas que necesitarás para hacer el curso de barbería y que te servirán para iniciarte en el oficio al terminar el curso.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir